top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Semáforos De Islandia: Guía Definitiva

Si vas a conducir durante tu viaje, es fundamental saber cómo funcionan los semáforos de Islandia. Puede parecer que todo es estándar, pero las normas de circulación pueden variar respecto a otros países.


Si has conducido en más de un país, sabrás que no existe un estándar universal para las leyes de tránsito ni una etiqueta específica a la hora de conducción. Si planeas alquilar un coche en Reikiavik, es una buena idea conocer las costumbres locales que se deben seguir al volante. Aquí encontrarás algunos datos curiosos e información importante sobre los semáforos en Islandia.


Los semáforos se instalaron en Islandia por primera vez en 1949, cuando el tráfico iba aumentando gradualmente. Las luces se colocaron inicialmente en las cuatro intersecciones principales del centro de Reikiavik. Las cosas han cambiado radicalmente, ¿no crees?



semáforos de islandia


Normas islandesas para los semáforos


Conoce las reglas, los colores y el significado de los semáforos islandeses:


  • Luz roja: Significa que debes detenerte y esperar a que cambie a verde.

  • Luz roja y amarilla a la vez: ¡Prepárate! La luz verde está a punto de salir.

  • Luz verde: puedes continuar.

  • Luz amarilla: La luz está a punto de cambiar a roja y debes detenerte. En caso de que ya hayas pasado el semáforo, puedes seguir adelante solo si es seguro hacerlo. Ojo, ¡esta es una excepción y no una regla!

¿Se puede girar a la derecha en un semáforo en rojo en Islandia?


No, no puedes. Es ilegal girar a la derecha si el semáforo está en rojo a menos que una señal lo autorice específicamente, lo cual no es nada común en Islandia.


Normas semaforos Islandia


Semáforos accesibles en Reikiavik


Este sistema ayuda a las personas ciegas a cruzar una calle. Estos semáforos cuentan con tres tipos de señales acústicas que varían en frecuencia y duración. En primer lugar, tiene un tono orientativo, de esta manera el usuario puede acercarse al paso de peatones.


Luego se iniciará un sonido más lento y eso significa que el usuario puede cruzar la calle. Poco a poco irá volviéndose más rápido, permitiéndole al usuario saber que el semáforo está a punto de cambiar a verde.


Estos tonos permiten al usuario recibir de forma clara e inequívoca información sobre el estado actual del semáforo, de esta forma no se mezcla con el ruido del tráfico.


Semáforos en forma de corazón Islandia


Lo bueno de los islandeses es que incluso cuando te piden que pares, son amables al respecto. Una ciudad del norte de Islandia, Akureyri, ha llevado la amabilidad al siguiente nivel. Han cambiado todas las señales rojas en sus semáforos por corazones.


Estos se instalaron después de la crisis financiera de 2008, que afectó bastante a Islandia. Fueron vistos como una forma de levantar la moral; una cosa es segura: te hacen sonreír cuando los ves.


Desafortunadamente, Reikiavik todavía tiene las típicas luces rojas circulares, por lo que suponemos que este gesto terminará extendiéndose al resto de Islandia en algún momento. Aparte de eso, los semáforos aquí tienen el mismo aspecto al que estás acostumbrado: rojo, naranja y verde, con los mensajes que los acompañan: para, prepárate y sigue.



Semaforos en forma de corazón, akureyri


Más recursos útiles sobre las normas de circulación al conducir en Islandia


Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los semáforos en Islandia, no te pierdas los siguientes artículos relacionados:



Semáforos en Islandia: ahí para su seguridad y la de los demás


Los semáforos y las normas de circulación de la isla están ahí para mantenerte a ti y a los demás seguros. Los islandeses también se toman muy en serio estas normas. Las repercusiones por no adherirse a estas reglas pueden tener un gran impacto en tu bolsillo. 


Es posible que te pongan una multa tan elevada que debas acortar tu viaje y volver a hipotecar la casa. Por eso, cuando alquiles tu coche en Reikiavik, asegúrate de respetar siempre el lado correcto de la ley… y el lado derecho de la carretera.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page