Preguntas Frecuentes

Uno de nuestros lemas principales en IslandiaCar es NO a los costes ocultos. Y nos sentimos orgullosos de cumplir con ello. Creemos que el alquiler de coches en Islandia debería ser honesto y claro. Queremos que tu aventura en Islandia sea pura diversión y que la intacta naturaleza de nuestro precioso país te deje cautivado. 

01

¿Cómo pago el alquiler de mi coche?

 

Haz tu reserva online antes de venir a Islandia utilizando nuestro sistema de pago online seguro. Paga SÓLO un ANTICIPO para confirmar tu reserva. Éste será totalmente reembolsable hasta 15 días antes del inicio del alquiler. Paga el resto AL RECOGER EL VEHÍCULO EN ISLANDIA.  

Una vez confirmado el pago en nuestra plataforma de pago segura, recibirás la confirmación de tu reserva. Nuestro sistema acepta el pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Si reservas tu vehículo estando ya en Islandia, podrás pagar online o venir directamente a nuestra oficina y pagar con tarjeta de crédito. 

02

03

He seleccionado recogida en el aeropuerto, ¿qué tengo que hacer?



El servicio de recogida en el aeropuerto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

 

Si has seleccionado recogida en la oficina del aeropuerto KEF, te enviaremos un email con las instrucciones. La recogida en la oficina es, por supuesto, gratuita. En el caso de que necesites contactar con nuestro servicio de recogida, por favor, envíanos un email a info@islandiacar.com

Servicio de recogida y entrega - ¿Cómo funciona?



Para el servicio de recogida y la entrega, sólo tendrás que especificar los detalles cuando reserves tu vehículo. Te recogeremos en el punto acordado y te llevaremos a nuestra oficina más cercana para entregarte el coche y firmar el contrato de alquiler. 

 

Aquí puedes ver el horario de apertura de varias de las oficinas de entrega y recogida: 

- Aeropuerto internacional KEF (servicio 24h)

- Hotel en la ciudad de Reykjavik (8-18h)

- Hotel en la ciudad de Keflavík (8-18h)

- Oficina en Reykjavik (8-18h)

- Estación de autobuses de Reykjavik (8-18h)

- Terminal de cruceros del puerto (8-18h)

Nuestro servicio de recogida y entrega está operativo los 365 días del año. 

Por favor, ten en cuenta que te enviaremos un mapa para la recogida y entrega en las oficinas del AEROPUERTO DE KEFLAVIK y la oficina de REYKJAVIK. Te recomendamos que compruebes la bandeja de correo electrónico antes de tu viaje. 

 

Para ayudarnos a realizar el servicio, por favor, no olvides especificar el nombre y dirección del hotel cuando hagas tu reserva. 

04

¿Qué incluye el precio?



El precio del alquiler con IslandiaCar ya tiene en cuenta todos los costes obligatorios relacionados con tus criterios de reserva. No hay costes ocultos. Nuestro presupuesto incluye lo siguiente: 

 

- Kilómetros ilimitados.

- PAI (Personal Accident Insurance), seguro personal de accidentes.

- CDW (Collision Damage Waiver), responsabilidad por daños de colisión.  

- Neumáticos de invierno con clavos (de noviembre a abril)

- 24% Impuestos locales

05

¿Qué NO está incluido en el precio de alquiler?



- El combustible necesario durante tu viaje.

- Los seguros opcionales SCDW, GP, TP, SAAP, Premium y Platinum.

- Conductor adicional.

- Equipamiento adicional.

- Recogida y entrega VIP en el aeropuerto internacional de Keflavík.

 

La recogida o entrega de vehículo es gratuita en el aeropuerto o en nuestra oficina de Reikiavik. Busca a nuestro representante después del control de aduana. 

06

¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar con IslandiaCar?



Sí, la necesitas.

 

Solicitamos una tarjeta de crédito que cubra cualquier coste en el que puedas incurrir durante el periodo de alquiler. Esto incluye multas por infracciones de tráfico, daños causados al vehículo, combustible y cualquier otro coste resultante del uso del vehículo por parte del arrendatario. Al inicio del alquiler, haremos una copia de tu tarjeta de crédito, para que se puedan cubrir estos costes.

07

08

La política de cancelación, ¿cómo funciona? 



- Cuando la cancelación se realiza con 15 días o más de antelación al inicio del periodo de alquiler acordado, recibirás la devolución del 100%. 

- Cuando la cancelación se realiza con 14 días o menos de antelación al periodo de alquiler acordado, no ha lugar a devolución alguna. Esto mismo es aplicable si no te presentas en oficina a recoger el vehículo. 

 

Si deseas cancelar o modificar tu reserva, sólo tendrás que enviarnos un correo electrónico a info@reykjavikcars.com

 

 

¿Mi permiso de conducir es válido en Islandia?



Todos los permisos expedidos en EEUU, Canadá y el Espacio Económico Europeo (EEE) son válidos en Islandia. Los permisos de conducir de cualquier otro lugar son válidos siempre y cuando tengan: 

 

-Un número de permiso
-La foto del titular del permiso
-Una fecha válida
-Esté impreso en caracteres latinos

 

Si tu permiso de conducir no cumple ALGUNO de los requisitos arriba indicados, DEBERÁS obtener un Permiso de conducir Internacional para poder conducir en Islandia. 

09

¿Qué edad tengo que tener para alquilar un vehículo en Islandia?



El conductor deberá tener al menos 20 años y haber tenido su permiso de conducir durante al menos 12 meses. 

 

La edad mínima del conductor principal puede variar en función del tipo de vehículo alquilado. Por favor, consulta nuestros términos y condiciones. 

 

Además, necesitarás un permiso de conducir válido, pasaporte y una tarjeta de crédito válida para alquilar un vehículo en Islandia. 

10

¿Qué documentos necesito para recoger mi vehículo?



- Documento Nacional de Identidad o pasaporte del arrendatario. (*)

- Permiso de conducir original (obtenido al menos 12 meses antes) del conductor. (*)
- Tarjeta de crédito válida de alguno de los pasajeros. (*) Aplicable a todos los conductores adicionales.

 

Alquiler de coches en Reykjavík - Reykjavik Cars

 

11

12

¿Qué seguros adicionales hay disponibles? 



- Seguro básico (CDW): INCLUIDO EN TODOS NUESTROS ALQUILERES. La franquicia es de 350.000 ISK por daños en caso de accidente. Por favor, consulta los términos y condiciones de este seguro. 

 

- Seguro super SCDW: (SCDW):  La franquicia en caso de accidente se reduce a 90.000 / 120.000 ISK. Los términos y condiciones son iguales a los del seguro CDW.   

 

- Seguro de grava (GP): En caso de daño causado por el impacto de grava en la carrocería, faros o luna, la franquicia es de 20.000 ISK. 

 

- Seguro de robo (TP): la franquicia en caso de robo del vehículo es de 0€. 

 

- Seguro de arena y ceniza (SAAP): En caso de daños causados por tormentas de arena o ceniza volcánica, la franquicia es de 90.000 ISK.

- Seguro PREMIUM: endrás todos los seguros opcionales a un precio muy razonable. SCDW + GP + SAAP. La franquicia es la misma que en cada uno de los casos mencionados arriba. Te recomendamos especialmente esta opción, así estarás mejor asegurado.

 

- Seguro PLATINUM: reduce la franquicia a CERO para cualquiera de los daños cubiertos por los seguros estándar con el seguro Platinum. Incluye CDW, SCDW, GP, TP y SAAP y está sujeto a los Términos y Condiciones del Contrato de Alquiler. No incluye los daños fuera del alcance del seguro de alquiler. Por favor, consulta los Términos y Condiciones detallados en el Contrato de Alquiler para más detalles.


Siempre recomendamos añadir como mínimo el seguro SCDW. Al reducir la franquicia a un máximo de 90.000 ISK (2WD) - 120.000 ISK (4WD), te sentirás mucho más tranquilo y disfrutarás más de tus vacaciones.

 

Conducir en Islandia conlleva generalmente recorrer distancias por carreteras no asfaltadas. Según nuestra experiencia, creemos que es esencial añadir además el seguro GP. Así, estarás cubierto si el coche sufriera daños por impacto de grava o pequeñas piedras que pueden salir despedidas de otros coches a la luna, faros o la carrocería de tu coche de alquiler.
 

 

¿Ofrecéis asistencia en carretera?



Así es. Ofrecemos asistencia de emergencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El teléfono es (+354) 5390618.  

 

Trabajamos estrechamente con equipos de asistencia en carretera por toda Islandia. En el caso improbable de avería o accidente, enviaremos a alguien para que te ayude de inmediato. Si no es posible devolver el vehículo en las condiciones óptimas para conducirlo, te entregaremos un vehículo de sustitución. 

13

Si devuelvo el vehículo antes, ¿tengo derecho a una devolución? 



Lamentablemente no es posible. Podrías tener derecho a devolución si nos informas antes del comienzo del periodo de alquiler, de que quieres devolver el vehículo antes.

14

¿Podéis garantizar que el vehículo que he seleccionado estará disponible?



No, no podemos. No obstante, si tu vehículo no estuviera disponible, te garantizamos un vehículo de la misma categoría o una superior. 

15

¿Qué necesito saber cuando conduzco en Islandia?



  • Daños causados a las ruedas o los neumáticos por pinchazos o neumáticos desinflados. Los pinchazos no están cubiertos por ningún seguro. 

  • Vadear ríos.

  • Salirse de la carretera señalizada por hielo en la calzada o por distracciones al volante. 

  • Animales domésticos en la calzada o cruzando la misma. 

  • Daños en las puertas por dejarlas abiertas en condiciones de vientos muy fuertes.

  • Pérdida de tracción en carreteras de grava. Esto es especialmente común donde la carretera de asfalto se convierte de repente en una carretera de grava y el conductor no ha reducido la velocidad para compensarlo. 

 

Estas son algunas de las causas de accidente más comunes en Islandia. Familiarizarte con ellas te ayudará a reducir las probabilidades de que sufras un accidente. Ante todo, por favor, conduce con precaución y se prudente. Conducir en Islandia es muy distinto a conducir en otros países. 

 

El tiempo puede ser impredecible y duro en Islandia, así que también te recomendamos que compruebes la previsión meteorológica siempre que sea posible. 

16

Necesito un coche o equipamiento especial pero no lo encuentro. ¿Qué debo hacer?



No te preocupes. Envíanos un email a info@islandiacar.com e infórmanos de tus necesidades. Intentaremos darte una solución a la mayor brevedad y con el mejor precio posible.

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png