top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Conducir en Islandia - Guía definitiva 2020

Actualizado: 24 ene 2021

conducir en Islandia

Uno de los patrones más comunes entre los turistas y los amantes de los viajes es organizar una ruta en coche por Islandia. Probablemente se encuentre en las listas de deseos de la mayoría de viajeros. Islandia es la segunda isla más grande de Europa, y una de las más cercanas al Polo Norte. Eso hace que aquí la naturaleza sea salvaje y cruda. El tipo de naturaleza que sólo puedes encontrar en sitios como Islandia. Por suerte, viajar por el país no es nada complicado. La carretera circular (Ring Road) es la carretera que da la vuelta a toda la isla, y los lugares más turísticos se encuentran cerca de su recorrido. En cualquier caso, antes de lanzarte de ruta, es importante conocer qué requisitos previos son necesarios para conducir en Islandia. ¿Bastaría con el permiso de conducir de mi país? Vamos a averiguarlo.


Requisitos permiso de conducir; Carnet Conducir Islandia


Muchos visitantes alquilan un coche en Islandia para su escapada. Además de encontrar el vehículo perfecto para la excursión, también es necesario averiguar las condiciones de la empresa de alquiler. Mejor no hacerse esta pregunta cuando ya estás aterrizando en el aeropuerto de Keflavik, ¿verdad? Existen una enorme cantidad de nacionalidades y permisos de conducir de cada país. Afortunadamente, la mayoría de ellos son válidos para Islandia siempre que cumplan estos requisitos:


• Si no está en idioma inglés, debe estar al menos en alfabeto latino, esto aplica a idiomas como el árabe, chino, japonés, hebreo, ruso o cualquier otro idioma con otro tipo de alfabeto.

• Debe tener una foto del conductor.

• Debe tener antigüedad de al menos un año, contando desde la fecha de emisión original. • Debe tener fecha de emisión y de caducidad. De esta forma se puede comprobar que es un permiso completo. No se reconocen los provisionales.

• Debe ser equivalente a un permiso europeo B.


Te preguntarás, ¿qué es un permiso europeo B? Pues es un permiso que te habilita a conducir un vehículo de pasajeros o similar de no más de 3500 kgs kg. Puedes conducir una furgoneta, una caravana, un coche de tracción a 2 ó 4 ruedas siempre que no exceda de ese límite de peso.


¿Puedo conducir en Islandia con carnet español?


Si tu carnet no cumple alguno de los requisitos antes mencionados, necesitarás un permiso internacional. La normativa del permiso de conducir en Islandia es clara y estricta. Las compañías de seguros sólo cubren al conductor en situaciones concretas. Por lo que es fundamental contar con la documentación correcta para el alquiler.


Aplicación para permiso internacional, conducir en Islandia

Ten en cuenta que el permiso internacional no es un permiso de conducir en sí. Es una traducción oficial de tu permiso a diez idiomas. Esta traducción está reconocida por la mayoría de países del mundo, a pesar de ello hay que llevarla siempre acompañada del propio permiso de conducir. Si no, no es válida. En caso de que requieras un permiso internacional debes solicitarlo en tu administración de tráfico más cercana. En muchos países, se puede obtener en el mismo día.


Consejos para conducir un coche de alquiler


Recorrer por carretera la tierra de hielo y fuego es el sueño de muchos. Para que sea una experiencia placentera, es necesario estar al tanto de los requisitos que solicitan las autoridades islandesas y las empresas de alquiler. Para poder alquilar un coche islandés necesitarás una tarjeta de crédito, una tarjeta de identificación o pasaporte y tu permiso de conducir si es válido en Islandia. En muchos países disponen de diversos tipos de permisos temporales antes de emitir el definitivo. En Europa, si tu permiso tiene menos de un año, eres considerado un conductor novel. Tu permiso es entonces considerado temporal. Por eso, las empresas de alquiler solicitan al menos un año de permiso.


Asimismo, hay que mencionar que muchas agencias se refieren a la primera fecha de emisión para saber si tienes menos de un año de permiso. En Europa, al renovar el permiso se sigue mostrando la fecha original de emisión. Si no es tu caso, deberás traer un documento oficial donde se muestre esa primera fecha.


Tu carnet no puede caducar estando en Islandia. Así que comprueba tanto la fecha de emisión como la de caducidad para saber si lo debes renovar. Eso evitará cualquier problema potencial en cuanto a la legitimidad del permiso. Para cualquier otro caso especial, contacta con nosotros en info@islandiacar.com


Límite de edad para conducir en Islandia


Muchos viajeros se preguntan si existe un límite de edad mínimo y máximo para alquilar un coche en Islandia. Depende sobre todo el vehículo. En Reykjavik Cars, la edad mínima es de 20 años para la mayoría de vehículos de rango compacto o medio. Si pretendes alquilar un SUV grande o un coche de pasajeros, deberás tener al menos 23 años.


No existe edad máxima. Si tienes un permiso que cumpla con la mayoría de requisitos antes mencionados, estás habilitado para conducir en cualquier carretera de Islandia.


Limite edad para conducir en Islandia

Conducir en Islandia – Permiso de conducir


Como has podido comprobar, disponer de los documentos correctos para conducir en Islandia no es muy complicado. La mayoría de veces no será necesario obtener un permiso especial para alquilar un vehículo. Si tienes todos los papeles en regla, sólo has de decidir tu itinerario. Elige el vehículo adecuado para tus vacaciones en Islandia. Es todo lo que necesitarás cuando aterrices en el Aeropuerto Internacional de Keflavik.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page