top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

La Edad Mínima Para Conducir En Islandia

Muchos viajeros que van a Islandia deciden alquilar un coche durante su estancia aquí. Es la forma más cómoda de viajar largas distancias, ya que Islandia no tiene trenes y tiene muy pocos autobuses de larga distancia. Hay vuelos nacionales, pero obviamente es mucho más divertido conducir.


De esta manera, podrás detenerte en todos los increíbles puntos de interés que hay por todo el país. Pero Islandia, como cualquier otro país, tiene limitaciones sobre quién puede conducir y dónde.


Edad Mínima Para Conducir En Islandia

La edad para conducir en Islandia


La edad mínima para conducir en Islandia es de 17 años. Los islandeses deben completar una amplia formación teórica antes de poder obtener un permiso de práctica de aprendizaje.


Para los extranjeros, si quieren conducir aquí deben tener una licencia válida en su país de residencia, pero ojo, aquí no se aceptan todas los permisos; Explicaré esto un poco más adelante. En cuanto a la edad para conducir de 17 años, esto solo se aplica si conduces tu propio coche aquí.


¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Islandia?


En Islandia, debes tener al menos 20 años para alquilar un coche. Pueden aplicarse restricciones para menores de 25 años. Consulta los términos y condiciones al hacer la reserva.


Asimismo, si tienes pensado alquilar un coche en Islandia, todas las empresas de alquiler te exigirán tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de 12 meses. Esto es para coches pequeños y compactos, pero la edad para alquilar monovolúmenes y vehículos grandes para 5+ pasajeros sube a 23 años. Vale la pena tenerlo en cuenta, ya que hay algunos lugares del país a los que solo se puede acceder con un vehículo 4x4.


Si tienes menos de 25 años y alquilas un coche, es posible que tengas que pagar un cargo adicional por conductor joven. Ponte en contacto con la empresa de alquiler para obtener información al respecto.


alquiler coche Islandia

¿Puedo conducir en Islandia con una licencia del Reino Unido?


Sí puedes. Los permisos de conducir extranjeros son válidos aquí siempre que cumplan ciertos requisitos. El permiso, si no está en inglés o islandés, debe estar escrita en caracteres latinos. Eso significa que las licencias escritas en árabe o japonés no son válidas. El permiso de conducir también debe tener un número de licencia y una fotografía del conductor. Debe tener fecha de emisión y fecha de vencimiento y haber sido conservado durante al menos un año. Si su licencia no cumple con estos requisitos, deberá solicitar un permiso de conducir internacional.


Para alquilar un coche en Islandia, también debes tener una tarjeta de crédito válida. Esto es para que la empresa de alquiler pueda cobrarle si se produce algún daño en el vehículo mientras está bajo su cuidado. Trae también tu documento de identidad cuando recojad el coche; un pasaporte será suficiente.


En Islandia, el seguro CDW (Exención de daños por colisión) es obligatorio y, en el caso de Islandia Car, está incluido en el precio del alquiler. Hay  paquetes de seguros adicionales que puedes comprar, lo que puede ser una buena idea dependiendo de dónde planeas conducir, así que asegúrese de consultar todas las opciones de seguro y extras disponibles en nuestro sitio web.


Leyes de conducción de Islandia


Existen ciertas leyes de tránsito con las que los conductores internacionales tal vez no se hayan encontrado en sus países de origen, por lo que vale la pena conocerlas antes de conducir aquí.


En primer lugar, circulamos por el lado derecho de la carretera. Si no lo has hecho antes, sepa que probablemente te acostumbrarás bastante rápido, pero inicialmente requiere mucha más concentración.


En segundo lugar, en Islandia, mientras conduces, debes mantener los faros encendidos en todo momento, de día y de noche. Además, que sepas que las leyes sobre conducir bajo los efectos del alcohol son muy estrictas aquí. El límite legal probablemente sea mucho más bajo que en tu país, así que vaya a lo seguro y no beba nada cuando planee conducir. Y tenga en cuenta que las multas por exceso de velocidad en Islandia realmente pueden aumentar el coste de su viaje por carretera si no tiene cuidado.


Además, la conducción todoterreno es ilegal en Islandia. Los islandeses quieren proteger su paisaje natural y si te pillan conduciendo fuera de la carretera, las multas son elevadas.



edad conducir en Islandia jovenes

Conducción segura


Hay algunos peligros con los que te puedes encontrar al conducir en Islandia. Ten en cuenta que Islandia tiene uno de los sistemas de autopistas menos desarrollados de Europa, por lo que la mayoría de las autopistas por las que conduzcas tendrán solo dos carriles de ancho. Incluso hay puentes y túneles de un solo carril, así que mantente concentrado al conducir por estas rutas y se considerado con los demás conductores.


Uno de los mayores desafíos que enfrentarás al conducir aquí es el clima. El clima de Islandia es famoso por su imprevisibilidad; Tenemos un dicho: "Si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos".


En invierno, primavera y otoño son habituales las tormentas de nieve y los fuertes vientos. Consulta el pronóstico en el sitio web de la Oficina Meteorológica de Islandia y viaja solo cuando sea seguro hacerlo. No subestimes el poder de las tormentas aquí; Puede ser muy peligroso conducir en ellas.


Si la Oficina Meteorológica decide que ciertas áreas no son seguras, cerrará las carreteras. Puede comprobar si su ruta está despejada en  http://www.road.is/

Conducir por la carretera de circunvalación (Ruta 1) es sencillo, pero si deseas aventurarte en el interior de Islandia, tendrá que conducir por las carreteras de las tierras altas de Islandia o las carreteras F.


Se trata de caminos de grava que no están tan bien mantenidos como las autopistas de Islandia, por lo que solo se permite circular por ellos a vehículos 4x4. Las carreteras F también suelen implicar cruces de ríos, por lo que se recomienda adquirir un 4x4 con gran espacio libre como el Suzuki Jimny o similar si deseas aventurarte en las tierras altas.


Solo se puede acceder a las carreteras F de junio a septiembre, y sus horarios de apertura específicos dependen de las condiciones climáticas, así que verifique antes de planificar su viaje.


Como hay tantas ovejas en Islandia, es probable que en algún momento te encuentres con alguna deambulando por la carretera. Si tiene una manada bloqueando su camino, avance lentamente y esté atento a los individuos que se lanzan.


Conducir por Islandia

Navegando por Islandia


Todos nos hemos familiarizado tanto con Google Maps que muchos de nosotros hemos olvidado cómo leer un mapa en papel. Sin embargo, sería una buena idea tener uno cuando hagas un viaje por carretera por aquí. En algunas de las zonas más remotas de la isla, la señal no es buena y los datos de Google Maps no siempre serán precisos, dependiendo de cuándo se actualizó por última vez. Asegúrate de que Google Maps no te lleve a una carretera F si no estás en un coche adecuado para ellos.


Debido a que el idioma islandés contiene varias letras que otros idiomas europeos no contienen, como Þ y Æ, es mejor copiar y pegar su destino desde un sitio web en Google, en lugar de escribirlo. Si no incluyes las letras tal como están escritas, puedes terminar en el lugar equivocado.


Los islandeses son gente amigable y la mayoría habla un inglés fantástico, así que si te pierdes, pregunta cómo llegar y estarán encantados de ayudarte. Tenga en cuenta que actualmente hay un lugar en Islandia donde se cobra peaje: el túnel Vaðlaheiðargöng, en el norte de Islandia. Asegúrese de leer nuestro artículo sobre cómo pagar los peajes de los túneles en Islandia antes de comenzar su viaje.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page