top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Asistencia En Carretera En Islandia

La vida pasa y ya sea que estés en casa o de vacaciones, es posible que necesites asistencia en carretera en algún momento. Cuando esto ocurre durante las vacaciones, puede resultar bastante estresante si no sabes a quién llamar o dónde acudir en busca de ayuda.


En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la asistencia en carretera en Islandia.


Asistencia En Carretera En Islandia


¿A quién vas a llamar?


El número de emergencia de Islandia es el 112, que es el equivalente al 911 en los Estados Unidos. Si necesitas asistencia en la carretera, enviarán a alguien hasta tu ubicación. Pero ten en cuenta que este número no debería ser para cualquier situación (después de todo, es un número de emergencia).


Si sabes que tienes un seguro de alquiler de coches en Islandia que cubre cosas como averías del coche que necesitan servicios de remolque, no marques el 112. La primera llamada debe ser a tu agencia de alquiler para notificarles y pedirles que respondan cualquier pregunta o expliquen cualquier proceso a seguir. Incluso podrían incluir cierta asistencia en carretera dentro del precio del alquiler.


La segunda llamada será a la compañía de seguros. Las compañías de seguros pueden tener ciertas restricciones en aspectos como los servicios de remolque. Es posible que te exijan que utilice únicamente sus grúas o la de terceros con los que tengan asociaciones específicas.


Eso significa que si utilizas cualquier otro servicio de remolque que no esté afiliado a tu compañía de seguros, el seguro no cubrirá el costo. Te quedarás tú solo pagando la cuenta.



Asistencia carretera coches Islandia


Cuando estás solo


Si optaste por no participar en ese seguro de remolque adicional o seguro de nieve y ahora te encuentra varado al lado de la carretera. ¿Qué deberías hacer?


Por suerte, encontrarás asistencia en carretera a través de empresas privadas que ofrecen el servicio. No hace falta decir que en estos casos asumirás toda la responsabilidad por los costos incurridos. Algunas de las empresas locales que ofrecen asistencia en carretera incluyen:


Algunos consejos útiles para situaciones de emergencia en la carretera


Los siguientes consejos te ayudarán si alguna vez te encuentras frente a una emergencia en la carretera:


  • Asegúrate de tener todo en su lugar para evitar una emergencia.

Si conduces sobre la nieve en Islandia, deberías saber que no puedes circular por la carretera a 90 km/h. Deberías saber que tendrás que conducir con neumáticos de invierno en Islandia cuando visites la isla durante los meses más fríos.


  • Asegúrate siempre de llevar contigo más bocadillos y agua antes de salir a la carretera.

Si terminas teniendo una emergencia que requiera asistencia en la carretera, no sabes cuánto tiempo tardarán en comunicarse contigo. Especialmente en las regiones más remotas y en condiciones climáticas adversas. Lo único peor que esperar a que llegue la ayuda es esperar a que llegue cuando tienes sed y hambre.


  • Un coche de alquiler que se averió no está en la misma categoría que un accidente

La prioridad en ese tipo de situaciones es la seguridad de todos. Antes de realizar cualquier llamada, verifica si hay alguien herido. Después de eso, tendrás que llamar al 112 de todos modos, ya que tendrá que venir la policía. Abrirán un informe de accidente y tomarán declaraciones de todas las partes implicadas.



Servicios emergencia Islandia


  • Debes mantener cerca los números de emergencia

Le recomendamos que lleves contigo una copia impresa en el vehículo y que guarde los números en tu teléfono o agrega el número de un amigo cercano o familiar al que acudir en estas situaciones. Puede parecer una tontería agregar un número tan fácil como 112 a esa lista, pero en situaciones de emergencia, la adrenalina sube, es posible que te encuentres en shock y que lo más obvio ya no sea tan obvio.


  • Descarga algunos mapas sin conexión y compra algunas copias impresas para llevarlas en el coche.

Como en la mayor parte del mundo, la tecnología tiende a fallar y las señales disminuyen. No querrás terminar creando tu propia emergencia perdiéndote (especialmente en las regiones más remotas de la isla)


Asistencia en carretera: siempre a solo una llamada de distancia


Como puedes ver, siempre habrá asistencia en carretera disponible a solo una llamada de distancia. Tanto si has decidido alquilar un coche en Reikiavik como si has optado por el paquete de seguro a todo riesgo con todos los extras y pólizas o los has rechazado todos.

Después de eso, solo tendrá que acomodarse con sus refrigerios y tener la tranquilidad de que la ayuda está en camino.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page