top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Hotel Burbuja En Islandia Y Opciones De Glamping

Actualizado: hace 5 días

El lujo de los hoteles elegantes resulta atractivo para muchos, con instalaciones relucientes, alfombras gruesas y conserjes sonrientes. Pero, ¿qué pasa si estás buscando un tipo de escapada diferente? ¿Uno donde puedas tener paz, soledad y una conexión íntima con la naturaleza?


Bueno, hay hoteles que también se adaptan a eso; La tendencia del glamping (campamento glamuroso) está creciendo. Aléjate de la ciudad y de los caminos trillados y experimenta un hotel burbuja en Islandia.


Hotel Burbuja En Islandia

Alojarse en un hotel burbuja en Islandia


También se le conoce como el hotel de cinco millones de estrellas. Es una referencia al hecho de que a través de las paredes totalmente transparentes se puede ver el cielo exterior.


El concepto de burbuja se desarrolló como una forma de experimentar la Aurora Boreal  sin tener que levantarse de la cama. Por supuesto, no está garantizado que veas las luces, pero hay muchas más que no te perderás.


Las burbujas están ubicadas en lo profundo de la naturaleza de Islandia, por lo que estarás completamente inmerso en sus vistas y sonidos. En invierno, las estrellas y las nevadas captarán tu atención. En verano, las puestas de sol de medianoche y el canto de los pájaros brindarán romance.


¿Qué es el hotel burbuja?


Las burbujas tienen forma de cúpula y están diseñadas para que quepan dos adultos. Las camas miden 180 cm de ancho y los niños menores de seis años pueden compartirlas con sus padres. Si dos adultos traen un niño mayor de seis años, se requiere una segunda burbuja. Dado que las burbujas están deliberadamente alejadas, no hay comida disponible en las instalaciones. Hay pueblos y aldeas cercanas que pueden satisfacer tus necesidades de suministro.


Hay glamping de burbujas en dos localizaciones: la costa sur y el Círculo Dorado. Las burbujas de la costa sur se encuentran cerca de Ölvisholt, a 70 kilómetros (43 millas) de Reykjavík. Las burbujas del Círculo Dorado están cerca de Reykholt, a 95 kilómetros (59 millas) de la capital. No hay recepción en el lugar; un anfitrión acogedor te recibirá cuando llegues. Le mostrarán su burbuja y le proporcionarán información sobre los lugares de interés locales.


Las burbujas son perfectas para aquellas parejas que quieren dejar sus teléfonos y conectarse sin distracciones. Una de las mejores cosas de Islandia es que no hay serpientes ni mosquitos de los que preocuparse. Camina entre los árboles hasta que te canses y luego retírate a tu burbuja para observar el cielo nocturno. Cada burbuja está equipada con una luz, así que cuando estés listo simplemente apaga la luz y disfruta de la aurora.




¿Cuánto cuesta el hotel burbuja en Islandia?


El precio para dos personas por una noche en una burbuja es de 23.900 ISK (176 USD). Las burbujas son sin duda uno de los tipos de alojamiento más singulares de Islandia. Están diseñados para ser minimalistas, con pocas instalaciones y sin Wi-Fi. Pero claro, lo que esperas es una ducha y un baño, ¿verdad? No es para preocuparse; ambos sitios burbuja cuentan con casas de servicios con dos baños y dos duchas para uso de los huéspedes. Están ubicados en el centro, por lo que solo hay que caminar entre 30 y 50 metros desde cada burbuja.


De hecho, la empresa en cuestión organiza visitas guiadas que culminan con una estancia en una de sus burbujas. Ofrecen dos opciones: el Tour de la Costa Sur y el Tour del Círculo Dorado, y ambos funcionan durante todo el año. Incluyen recogida y regreso desde Reikiavik y paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de Islandia.


Cuando hayas tenido un día lleno de aventuras, te llevarán a tu burbuja y te dejarán en paz. A la mañana siguiente, te llevarán de regreso a la ciudad.


Glamping en Islandia: otros alojamientos alternativos en Islandia


Las burbujas no son el único lugar donde puedes hacer glamping en Islandia; También hay disponibles otros tipos de alojamiento cerca de la naturaleza. Vamos a ver.


Campamento Boutique


Este hotel de tiendas de campaña está a unos 75 kilómetros (47 millas) de la capital, en Loftsstaðir-Vestri, una zona agrícola de propiedad familiar. Es tranquilo, agradable y cada una de las tiendas está amueblada y decorada de forma única. Hay mucho espacio en el interior para acomodar la cama tamaño king y darte espacio para moverte. Hay dos tamaños de tiendas de campaña: la tienda doble, a 13.900 ISK (102 USD) por noche, y la tienda familiar, a 22.000 ISK (162 USD).



Campamento Boutique Islandia

Cortesía de Camp Boutique


Fossatún Camping Pods y Cabañas


Estas cápsulas ofrecen una mejora respecto a dormir en una tienda de campaña y al mismo tiempo son asequibles. Sus cápsulas de camping básicas cuestan tan solo 7.110 ISK (52 dólares estadounidenses) por noche. Eso también incluye acceso a baños y cocinas compartidos y a bañeras de hidromasaje en el lugar.


Hay cápsulas más grandes para familias y una casa de huéspedes y un hotel en el lugar. Dirigirse a esta zona te llevará 90 kilómetros (56 millas) al norte de la ciudad capital. Hay un jardín de trolls cerca con juegos de trolls para jugar y excelentes caminatas en la zona.


Cúpulas de Reikiavik


Estas espaciosas cúpulas están convenientemente ubicadas a solo 10 km (6 millas) del centro de la ciudad. Hay dos tipos; El Standard Dome ofrece cocina y baño compartidos y chimenea de leña. La cúpula más grande, la Deluxe Dome, incluye baño privado y bañera de hidromasaje y tiene capacidad para tres personas.


Los precios de ambos varían dependiendo de la temporada, así que consulta sus fechas en su página web. Esta zona está lo suficientemente alejada de las luces de la ciudad como para tener una vista maravillosa de las montañas circundantes. Se incluyen aparcamiento gratuito y conexión Wi-Fi.


Los autobuses de Esjan


Esjan es una hermosa cadena montañosa que se puede ver claramente desde Reikiavik, a 21 km (13 millas) de distancia. En la base hay una serie de autobuses reconvertidos, reacondicionados con camas, zonas para sentarse y cocinas pequeñas. Un área de servicio entre los autobuses incluye un baño compartido.



Los autobuses de Esjan

Mientras estés en Islandia, hacer senderismo hasta Esjan es algo que debes hacer; la cima ofrece unas vistas increíbles de la zona. La caminata también será un desafío digno, ya que durará entre 2 y 4 horas de subida y bajada, dependiendo de tu estado físico.


Ahí tienes una muestra del glamping en Islandia. Sumérgete en la naturaleza salvaje del país dejando atrás las ciudades y pueblos. Quién sabe, tal vez la aurora boreal salga a saludarte si estás aquí en invierno. ¿Qué mejor lugar para verlos que tu propia burbuja privada, donde no interfieran luces artificiales?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page