top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Límites de velocidad en Islandia

Actualizado: 24 ene 2021


Límites de velocidad en Islandia

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en Islandia. No sólo hay que prestar atención a las condiciones meteorológicas y a las condiciones de la vía. Una velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción y complica el control del vehículo en cualquier carretera de Islandia. Por tanto, una vez tengas tu coche de alquiler, debes conocer los límites generales de velocidad. Existen varios tipos de carreteras en Islandia, y los límites de velocidad varían dependiendo de ellas. Vamos a averiguarlo.


Tipos de carreteras en Islandia


Puede que Islandia sea la isla más grande de Europa, pero es pequeña comparada con otros países europeos. No esperes enormes autopistas donde puedas ir a 120 kilómetros por hora. El terreno de la isla y las zonas montañosas complican el tener ese tipo de carretera. Se puede decir que existen tres tipos de carreteras:


The Ring Road (carretera circular), la carretera principal del país. Da la vuelta completa a la isla y conecta muchos pueblos y ciudades a lo largo de 1.339 kms. Muchas de las atracciones turísticas se encuentran cerca, por lo que muchos viajeros configuran su itinerario basándose en la Ring Road o carretera número 1. En su mayor parte está asfaltada, pero tiene algunas secciones de grava.


F Roads (carreteras F): son las carreteras de las Highlands (tierras altas) en las que necesitarás un 4x4. No están asfaltadas y son duras de conducir.


Carreteras secundarias: son el resto de carreteras. Están asfaltadas y se puede conducir fácilmente por ellas.


Límite de velocidad


Ahora que ya conocemos los tipos de carretera, veamos cuáles son los límites de velocidad:


· 50km/h en zonas urbanas, 80km/h en carreteras rurales de grava no asfaltadas, y 90km/h en carreteras rurales asfaltadas.

· En zonas residenciales, el límite no es 50km/h sino 30km/h.


Estos son los límites legales máximos, pero no significa que esa sea siempre la velocidad correcta. La velocidad correcta es la que te permita controlar el vehículo bajo ciertas circunstancias. Debe adaptarse a la carretera y al tiempo. Debes reducir si conduces en una zona rural por carretera de grava. Que salte una piedra en el parabrisas y haga una grieta no es la situación más deseada. El coste de la reparación se te cargará en tu tarjeta de crédito cuando devuelvas el coche. También es muy común encontrarte con rebaños de ovejas en carreteras rurales, así que conducir a una velocidad adecuada será tu salvación. ¡Y de la oveja también, por supuesto!


limites velocidad Islandia

Multas de velocidad en Islandia


A todos nos han multado al menos una vez en la vida. Que te multen en Islandia puede salirte muy caro y tener un efecto importante en tu presupuesto. Pero el exceso de velocidad no es el único motivo para ser multado. Asegúrate de no saltarte estas normas:


· Conducir bajo la influencia del alcohol: puede parecer obvio, pero mucha gente la infringe. No solo pone en peligro tu propia vida sino también la de los que comparten la carretera contigo. Se considera negligente y temerario. Ningún seguro te cubrirá los daños en caso de accidente. Así que además de llevarte una multa considerable, tendrás que pagar por cualquier daño causado. De todas formas, las vidas humanas no tienen precio. Se responsable.


· Uso de teléfonos móviles: el uso del teléfono móvil y la conducción de un vehículo son incompatibles, a no ser que uses el manos libres. Comprobar un mensaje de Whatsapp puede esperar. Y si se trata de algo urgente, détente a un lado en la carretera en un lugar seguro.


· Conducir fuera de las carreteras: no se debe hacer nunca, está prohibido. La naturaleza de Islandia es preciosa, pero muy frágil. Ya también puede ser peligrosa. Puedes destruir la flora si conduces sobre el musgo o cualquier otro tipo de vegetación. Pero también puedes encontrarse en situaciones de riesgo si no te mantienes dentro de los caminos señalizados. Islandia es una tierra geotérmica muy activa, así que puedes acabar en un pozo caliente de agua hirviendo, en una zona volcánica o en aguas congeladas.


· No adelantes por la derecha: en Islandia sólo se puede adelantar por la izquierda, y con plena visibilidad de los vehículos que vienen por el otro lado


limites de velocidad islandia

Límites de velocidad en Islandia


Conducir en Islandia no es complicado si usas el sentido común. También asegúrate de comprobar varias veces al día el pronóstico del tiempo y las condiciones de las carreteras. Hay webs continuamente actualizadas y están disponibles 24 horas con sólo un click. Saber lo que te puedes encontrar en la ruta evitará situaciones indeseadas. ¡Disfruta Islandia y conduce seguro!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page