top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Multas de Velocidad en Islandia: Preguntas Frecuentes

 

Cuando visitas Islandia por primera vez, puede ser muy emocionante y tentador ponerte detrás del volante y correr por la carretera con tu alquiler de coches debido a los hermosos paisajes. Sin embargo, como en cualquier país, debes respetar los límites de velocidad regulados y en Islandia no es diferente. Hay policías en todas partes vigilando la velocidad de los autos en las ciudades y no olvidemos las cámaras de velocidad en las carreteras.

 

Existen diferencias en los límites de velocidad en las ciudades y en el campo circundante, y todos están bien señalizados para la atención de los conductores. Las multas por exceso de velocidad son bastante diferentes a las de otras infracciones.

  


Multas velocidad Islandia

 

Como conductor, antes de ponerte detrás de cualquier vehículo para conducir, es tu responsabilidad conocer las leyes de tráfico del país en el que estás conduciendo. Entender el límite de velocidad es tan básico como saber si debes conducir por el lado derecho del carril o por el izquierdo. La buena noticia es que, en casi todas las carreteras de Islandia, hay suficientes señales con los límites de velocidad. Estas son señales internacionalmente aceptables, al igual que las que encontrarías en cualquier país europeo.

 

Si planeas alquilar un coche en Islandia y hacer un recorrido por cuenta propia, pero no estás seguro de las señales, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre multas por exceso de velocidad en Islandia en caso de que te encuentres del lado equivocado de la ley de tránsito:

 

¿Qué sucede si un visitante es captado por una cámara de velocidad?

 

Si te sorprenden violando el límite de velocidad, ya sea:

 

1. Un radar móvil detecta tu velocidad y la policía te intercepta; en tales casos, te piden que pagues de inmediato y es probable que obtengas un descuento (25% de descuento si pagas dentro de las dos semanas) O

 

2. Tu coche es captado por una cámara de velocidad; en este caso, la policía islandesa rastreará el coche a la empresa de alquiler de coches y posteriormente enviará un correo solicitando información sobre el coche infractor.

 

La agencia de alquiler de coches está legalmente obligada a enviar esta información de vuelta a la policía. La multa por exceso de velocidad se cargará entonces en tu tarjeta de crédito por parte del agente de reservas. 

 


Camaras de velocidad en Islandia

  

¿Hay cámaras en el campo remoto de Islandia?

 

Hay cámaras de velocidad en todo el país. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de velocidad se encuentran en la parte sur de Islandia, que tiene menos patrullas policiales. Así como hay cámaras de velocidad, también hay cámaras móviles en autos. Así que no asumas que el campo no está bien cubierto con cámaras de velocidad.

 

Las cámaras de velocidad tienen un estándar multinacional y son las mismas que se encuentran en toda Europa y el Reino Unido.

 

Multas por exceso de velocidad en Islandia: ¿Son muy caras?

 

Existen opiniones variadas sobre las multas por exceso de velocidad en Islandia. Mientras que algunos turistas las consideran muy altas, otros creen que las multas son similares a las de cualquier otro país europeo.

 

Recientemente, un turista de la República Checa que fue multado por una infracción de velocidad se quejó de que la multa equivalía a su salario mensual. También se observó a una mujer italiana llorando cuando le dijeron cuánto tenía que pagar por violar la ley de velocidad. Sin embargo, algunos turistas dicen que pagan más en multas por exceso de velocidad en países como Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.

 

Multas por exceso de velocidad en Islandia

 

Aquí tienes una tabla que muestra cuánto es probable que pagues cuando violas alguno de los límites de velocidad:

Tipo de infracción

 

 

 

 

Multa (ISK)

 

 

 

 

Multa (USD)

 

 

 

 

Conducir 26 km /h más rápido sobre la velocidad máxima permitida (zonas de 30-35 km)

 

 

 

 

23,544.30

 

 

 

 

195

 

 

 

 

Conducir 36 km/h más rápido sobre la velocidad máxima permitida (zonas de 50-60 km)

 

 

 

 

36,222 - 47,088.60

 

 

 

 

300 - 390

 

 

 

 

Conducir 41 km/h más rápido sobre la velocidad máxima permitida (zonas de 70 km)

 

 

 

 

55,540.40

 

 

 

 

460

 

 

 

 

Conducir 41 km/h más rápido sobre la velocidad máxima permitida (zonas de 80-90 km)

 

 

 

 

74,255 - 83,310.60

 

 

 

 

615 - 690

 

 

 

 

Se agregará un 20% a esto si:

 

  • Un autobús conduce más rápido sobre los límites legales

  • Un vehículo de más de 3,500 kg conduce sobre los límites legales

  • Un automóvil que tira cualquier tipo de remolque conduce sobre los límites legales.

Multas por estacionamiento en Islandia

 

Aquí está otra parte complicada de tu viaje a Islandia: ¡las multas por estacionamiento en Islandia! Islandia no es un lugar amigable para un conductor principiante, especialmente si eres visitante en el país. Si debes conducir en Islandia, necesitas familiarizarte con la información correcta sobre sus leyes de tráfico; de lo contrario, podrías tener que pagar más multas de las que esperabas.

 

Si alguna vez te encuentras con una multa de estacionamiento debajo del limpiaparabrisas, sabes lo molesto y frustrante que puede ser, especialmente cuando creías que tu coche estaba estacionado en el lugar correcto.

 

De hecho, podrías sentirte tentado a arrojar una multa de estacionamiento en el compartimento de guantes y olvidarte de ella, pero si sucumbes a esa tentación, podrías enfrentar algunas consecuencias por ceder a ese pensamiento.

 

Avisos de cargos por infracciones

 

En Islandia, hay dos tipos de cargos por infracciones de estacionamiento:

 

El cargo por infracción de estacionamiento #1 es una multa destinada a vehículos que no estacionaron en las áreas de estacionamiento designadas o para conductores que permanecen más tiempo del necesario en el área de estacionamiento.

El #2 son multas por estacionamiento impuestas a vehículos que están estacionados ilegalmente y que violan la ley regulatoria del tráfico.

 

Aquí están las tarifas que debes esperar cuando infringes alguna de las leyes de estacionamiento en el país:

Infracciones

 

 

 

 

Multas (krónur)

 

 

 

 

Multas (USD)

 

 

 

 

Si la citación se paga en su totalidad de inmediato

 

 

 

 

4,500

 

 

 

 

37.27

 

 

 

 

si la multa no se paga en 14 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

4,500 a 6,750

 

 

 

 

37.27 - 55.90

 

 

 

 

Multas impagas después de 28 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

9,000

 

 

 

 

74.53

 

 

 

 

Estas multas por estacionamiento también se conocen como 'multa de parquímetro'

 

Infracciones de estacionamiento y multas

 

Estacionar en Reikiavik es igual que estacionar en cualquier otra capital europea. Las multas por infracciones de estacionamiento se imponen a los vehículos cuando se comete una infracción de estacionamiento, como estacionar donde hay una "Zona de No Estacionamiento" marcada o donde el conductor estacionó en el borde o demasiado cerca de la acera.

 

Estas no son las únicas infracciones bajo esta violación, para obtener más información sobre las infracciones bajo cargos por infracciones de estacionamiento, puedes consultar el Artículo 108, Leyes de Tráfico no. 50/1987. Aquí están las tarifas asociadas con estas infracciones:

Infracciones

 

 

 

 

Multas (krónur)

 

 

 

 

Multas (USD)

 

 

 

 

Si la citación se paga en su totalidad de inmediato

 

 

 

 

8,900

 

 

 

 

73.71

 

 

 

 

si la multa no se paga en 14 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

15,000

 

 

 

 

124.23

 

 

 

 

Multas impagas después de 28 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

20,007.21

 

 

 

 

165.25

 

 

 

 

Estacionar en un espacio para discapacitados

Infracciones

 

 

 

 

Multas (krónur)

 

 

 

 

Multas (USD)

 

 

 

 

Si la citación se paga en su totalidad de inmediato

 

 

 

 

18,900

 

 

 

 

156.54

 

 

 

 

si la multa no se paga en 14 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

30,000

 

 

 

 

248.47

 

 

 

 

Multas impagas después de 28 días - después de la fecha de la citación

 

 

 

 

40,000

 

 

 

 

331.29

 

 

 

 

¿Cómo pagar una multa de estacionamiento o por exceso de velocidad en Islandia?

 

Tendrás diferentes opciones según el tipo de multa. Cuando se trata de multas por exceso de velocidad, si un oficial de policía emitió la multa en el lugar, puedes pagarla de inmediato. En caso de que te hayan capturado en una cámara, es probable que las autoridades de tránsito emitan la multa a la empresa de alquiler de coches.

 

Luego cargarán el monto en tu tarjeta de crédito y lo pagarán por ti, añadiendo una tarifa de administración. Lo mismo se aplica a las multas de estacionamiento enviadas por la policía al propietario del coche.

 

Para las multas de estacionamiento dejadas en el parabrisas, simplemente puedes entrar a cualquier banco, esperar tu turno y pagar tu multa.

 

¿Hay suficientes señales de advertencia de velocidad para los turistas en Islandia?

 

Aunque algunos servicios de alquiler de coches podrían ser culpables de no hacer lo suficiente para difundir la palabra, muchos se esfuerzan por hacer que los límites de velocidad y las limitaciones de la carretera sean conocidos por sus clientes.

 

Tienen un folleto que muestra los límites de velocidad máxima impresos en las páginas. Algunos tienen pegatinas de velocidad en el tablero, mientras que otros tienen un gran letrero en su oficina principal con el límite de velocidad escrito en negrita.

 

Cada servicio de alquiler exige que firmes un contrato en el que aceptas cumplir con la ley de tráfico.

 


Tipos de infracciones en Islandia

  

Multas de tráfico en Islandia: ¿Puedes "no" pagarlas?

 

Esta es totalmente tu elección. ¡Si quieres, puedes optar por no pagar la multa! Solo que la empresa de alquiler de coches tiene la información de tu tarjeta registrada y habrías firmado un documento aceptando cumplir con sus requisitos de multa cuando tomaste el coche.

 

Nuevamente, esto se trata de tu valor moral y ético para la sociedad. Si decides no pagar, es probable que la policía islandesa no haga mucho, ya que contactar a una agencia de reservas internacional para obligarte a pagar (cuando hayas vuelto a tu país de origen) podría tener un costo elevado para perseguir dicha infracción. De hecho, esta es la razón por la que te ofrecen un 25% de descuento para animarte a pagar la multa.

 

Sin embargo, si te niegas a pagar tu multa, tampoco deberías pensar en regresar a Islandia porque si lo haces, podrías ser arrestado en el aeropuerto. Incluso podrían llevarte a la cárcel si la multa es lo suficientemente alta y no pagas.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una multa de velocidad en Islandia?

 

Por lo general, la multa llega al parque de alquiler de coches en 2-3 semanas. Puede llevar un poco más de tiempo si te atrapan con una cámara de velocidad, ya que la policía tiene que enviar la multa a la empresa de alquiler, que a su vez la procesa y la envía a tu agente de reservas. Finalmente, la agencia de reservas se comunica contigo antes de cargar la multa en tu tarjeta de crédito.

 

Al final del día, simplemente sigue las reglas de velocidad y no te preocuparás por recibir una multa en Islandia.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page