top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Centros de Lavado De Coches En Reikiavik - Guía Visitantes

Actualizado: hace 5 días

Con todos los espacios abiertos que tiene Islandia, es el lugar perfecto para adentrarse en a disfrutar de la naturaleza. Con un resistente vehículo 4x4 podrás acceder a la mayoría de lugares de la isla, con la ayuda de la carretera de circunvalación (Ruta 1) y las carreteras F que conducen a las tierras altas.


Pero mientras conduces por Islandia, es probable que tu coche se ensucie un poco. Muchas zonas de la isla están cubiertas por enormes campos de lava y, con vientos fuertes, las cenizas volcánicas pueden levantarse y cubrir el coche. Si tu coche termina de polvo y barro hasta arriba, es posible que estés pensando en visitar un centro de lavado para refrescarlo.


Centros de Lavado De Coches En Reikiavik

Lavado de autos 24 horas en Islandia


La buena noticia es que en la mayoría de las gasolineras de Islandia hay instalaciones de autoservicio de lavado de coches gratuitas. Las instalaciones son generalmente básicas y suelen incluir solo una escoba y una manguera, pero serán suficientes para eliminar la suciedad acumulada en tu vehículo. Estas instalaciones están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y su uso es ilimitado.


Alternativamente, si quieres una limpieza más profunda, existen estaciones de servicio de lavado de coches que pueden hacer un trabajo profesional, como Löður. Tienen 15 ubicaciones repartidas por Islandia, varias de las cuales están en Reykjavík. Su estación de lavado de autos más grande está en Fiskislóð, Grandi, y está abierta de 8 am a 7 pm todos los días.


Precios de lavado de coches en Reikiavik


Sus tarifas de servicio dependen del tamaño de tu coche y de qué tan exhaustiva sea la limpieza que desees. Los precios comienzan en 2.690 ISK ($19 USD) por un 'lavado de coche platino'. Aceptan las principales tarjetas de débito y crédito y también ofrecen limpieza de interiores. Muchas de sus estaciones cuentan con centros de lavado automáticos y sin contacto que están abiertos las 24 horas. Varios de ellos están ubicados en o cerca de gasolineras de la ciudad.


Como añadido, debido a que muchas de sus estaciones son de autoservicio y no hay personal presente (lo que también es el caso de muchas de las gasolineras de Islandia), necesitarás una tarjeta con chip y PIN para utilizar su servicio.


Lavar coche en Reikiavik

¿Necesito lavar mi coche de alquiler?


En un viaje a Islandia, la mayoría de visitantes optan por alquilar un coche en Reikiavik. Es más cómodo y menos estresante, ya que puedes garantizar que los coches disponibles aquí son adecuados para conducir en Islandia. Si necesitas o no limpiar tu coche y en qué medida depende de la empresa de alquiler de coches.


En IslandiaCar nos basta con que utilices una de las instalaciones de lavado de autos gratuitas y simplemente enjuagues el coche con agua si está muy sucio. Otras compañías de coches cobran una tarifa de limpieza si devuelves el vehículo cubierto de barro, así que asegúrate de establecer en qué condiciones desean que se devuelva el coche cuando lo recojas, tanto por dentro como por fuera.


Sugeriríamos ir a lo seguro, es mejor asegurarse de que el coche esté razonablemente limpio cuando lo devuelvas.


¿Dónde se podría ensuciar mi coche?


Como mencionamos anteriormente, algo que ensucia tu coche bastante es la ceniza volcánica. Durante la mayor parte del año (no tanto en verano), existe la posibilidad de que se produzcan tormentas de arena en toda Islandia, especialmente a lo largo de la costa sur.


La velocidad del viento puede ser extremadamente alta, por lo que grandes trozos de arena negra y ceniza volcánica pueden terminar acumulándose sobre el coche. Desafortunadamente, esto podría dar lugar a algo más que un exterior de aspecto desordenado.


Se sabe que las tormentas de arena causan daños en la pintura e incluso, en casos extremos, rompen ventanas. Por lo tanto, es mejor no viajar cuando se pronostica tormenta de arena. Puede comprobar la predicción del tiempo en el sitio web de la Oficina Meteorológica de Islandia.



Precios lavar coche en Islandia


Para aquellos que planean conducir hasta las tierras altas, hay que tener en cuenta que el coche también terminará cubierto de tierra. Los caminos que conducen a las tierras altas, caminos F, son exclusivamente de grava. Es importante conducir despacio por estas carreteras, no para mantener el coche limpio, sino porque si conduces rápido, la grava saldrá proyectada y dañará los bajos de tu vehículo. La mayoría de las empresas de alquiler no cubren este tipo de daños a menos que haya adquirido un seguro de protección contra grava.


Muchas carreteras F también implican cruces de ríos. Debido a este tipo de condiciones, los visitantes deben conducir un 4x4 en Islandia o no se les permitirá legalmente acceder a las carreteras F. Además, las carreteras F solamente están abiertas de junio a septiembre.


Quizás estés pensando "mi coche también se ensucia cuando conduzco fuera de la carretera". Bueno, no, no lo será, porque conducir fuera de los caminos señalados es ilegal en Islandia. Los islandeses quieren mucho proteger su naturaleza y si te pillan conduciendo fuera de la carretera, las multas son elevadas.


Asistencia en carretera


Si te quedas atrapado en algún lugar de Islandia, ponte en contacto primero con tu empresa de alquiler de coches. IslandiaCar ofrece  asistencia de emergencia en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana, pero por este motivo, deberás asegurarte de que tu teléfono esté lo suficientemente cargado para comunicarte con ellos.


Además, una vez que sales de la capital, las gasolineras son pocas y espaciadas, por lo que, por norma general, es buena idea repostar siempre que llegues a medio depósito y haya una gasolinera cerca. Asegúrate de que el tanque esté lleno antes de conducir por cualquiera de las carreteras F. Consulta también la política de combustible con tu compañía de alquiler de coches.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page