top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Corona islandesa (ISK) – La Moneda Nacional

Actualizado: 21 jun 2023


Billetes de coronas islandesas

A todos nos encanta viajar y descubrir nuevos países y lugares, ¿verdad? Pero debemos ser conscientes de que eso implica gastar algo de dinero. Es importante tener en cuenta que no todos los países usan la misma moneda que tenemos en nuestro propio país. Las monedas extranjeras pueden tener un impacto importante en nuestro presupuesto, tanto en lo bueno como en lo malo. Si planeas un viaje a Islandia, te vamos a enseñar un par de cosas sobre la corona islandesa.


La moneda islandesa – Historia


En la antigüedad Islandia estaba bajo el dominio del reino de Dinamarca. Ellos tenían su moneda llamada “corona danesa”, que también era la moneda de curso legal en Islandia. Krona significa “corona” porque las monedas llevaban una corona en su reverso. A pesar de que los daneses seguían teniendo el control de la nación, se creó una nueva moneda que sustituyó a la corona danesa: la corona islandesa.


La primera moneda se acuñó en 1874 cuando se le asignaron competencias al banco central para emitir billetes. Eso sucedió mucho antes de que Islandia se convirtiera en un país independiente. Cuando el gobierno de Dinamarca llegó a su fin, Islandia pasó a ser parte de la corona noruega. La fundación de la República de Islandia no llegó hasta 1944. Nos costó algo de tiempo independizarnos de gobiernos extranjeros.


Cotización y Cambio de Coronas Islandesas


En Islandia se puede pagar cualquier cosa con tarjeta de crédito. Pero si aún así quieres usar efectivo es importante que conozcas cómo conseguir el mejor cambio. Hay varias formas de obtener divisa extranjera:


· Solicitar la divisa extranjera en tu banco: tienes que solicitarlo con suficiente tiempo de antelación. No disponen del dinero inmediatamente, necesitan unos días para conseguirlo en el banco central. Ten en cuenta que para esta transacción se aplicarán comisiones.


· Oficina de cambio de divisas: normalmente operan en zonas turísticas. Sacan un beneficio, por lo que a veces proporcionan un cambio algo distinto al oficial. También aplican una comisión.


· Cajeros locales: es la mejor opción en cuanto al cambio, es el oficial. No tienes que esperar, usas tu tarjeta de crédito y voilà: ya dispones de moneda islandesa. Aún así debes consultar con tu banco si te cargan por usar un cajero. Dispones de cajeros en el aeropuerto internacional de Keflavik.


Monedas de coronas islandesas ISK

El valor de la corona islandesa cayó en picado durante la crisis del 2008, pero ahora es muy fuerte. Puedes consultar el cambio actualizado aquí. Un buen truco es sacar dinero del cajero cuando la corona esté a la baja. Sé que a veces no es posible para cualquier viajero. No siempre se puede esperar a que mejore el cambio ya que necesitas el dinero inmediatamente. Pero si puedes esperar un poco, sabes que si el cambio baja ¡tus dólares o euros tendrán más valor!


Moneda islandesa – Dutyfree


¡Todos queremos ahorrar dinero y sacar lo máximo a nuestra pasta! Recuerda que además de conseguir el cambio de moneda más favorable, puedes ahorrar dinero solicitando el recibo de la devolución de impuestos en todas las tiendas.


Puedes solicitar la devolución de impuestos en compras de al menos 6000 ISK. Solicita al dependiente el recibo Tax-Free y te proporcionará un formulario rellenado y firmado.


Asegúrate de que está firmado. O no te servirá de nada. Se te devolverán los impuestos de los artículos que pretendas sacar de Islandia. Incluyendo ropa, souvenirs, libros, comida, etc… El IVA general es del 24%, y para libros y comida es del 11%. Esto no aplica para servicios como spas, alquiler de coches, y excursiones entre otros. Es porque esos servicios se van a disfrutar en Islandia y no saldrán del país.


Billetes de mil coronas islandesas ISK

Corona ISK: la moneda islandesa


¿Cuánto va a costar el viaje de tus sueños a Islandia? Bueno, es necesario un poco más de investigación para responder a esa pregunta. Pero al menos, ahora ya estás un paso más cerca. Ahora que eres un experto en nuestra moneda, lo único que falta es preparar un presupuesto detallado. Asegúrate de que incluyes un posible importe debido a diferencias de cambio de moneda. Los gastos imprevistos son más comunes de lo que crees, y más viajando al extranjero. Un buen consejo es disponer de algo de dinero extra o un fondo de emergencia. Si llega un imprevisto, te salvará tener suficiente dinero en efectivo.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page