Buscar
  • IslandiaCar

Que ver en Islandia: consejos y guía para tu viaje

Actualizado: jul 23



Islandia ha ido ganándose poco a poco su puesto como un destino turístico muy demandado. Muchos visitantes de todas partes del mundo quieren venir y explorar el país, y es fácil entender por qué. La conocida como tierra de hielo y fuego cuenta con impresionantes playas negras, como la cercana a Vik, rutas para caminatas en Landmannalaugar, baños termales y paisajes sorprendentes. ¡Sin olvidarnos de los adorables caballos islandeses! ¿A quién no le encantan? Islandia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hoy os presentamos las cosas imprescindibles y así facilitaros planificar un itinerario.


Lo primero a tener en cuenta es la época del año en la que pensáis venir, ya que es muy diferente dependiendo de la temporada. Algunas actividades en Islandia se pueden practicar durante todo el año. Otras, en cambio, sólo en ciertos meses. Mucha gente se pregunta entonces ¿cuál es la mejor época para visitar Islandia?. Bueno, simplemente elige tus actividades preferidas, alquila un coche en Islandia y mira cuándo se pueden llevar a cabo. ¡Ese será tu mejor momento!


Blue Lagoon, spa de lujo:


Probablemente has visto este sitio miles de veces, es uno de los lugares más famosos de Islandia. Y seguramente aparece si buscas en Instagram los lugares favoritos de Islandia. Pero, ¿qué es el Blue Lagoon?


Se trata de un balneario geotérmico en la zona de Grindavik, al sur de Islandia. Se ubica a escasos 20 minutos del Aeropuerto Keflavik, y a 50 minutos de Reykjavik. Es el lugar perfecto para descubrir la cultura islandesa del baño. Sus aguas turquesas proporcionan innumerables beneficios para la piel y para la mente. Es el sitio perfecto para relajarse, tomar una bebida o darse un masaje mientras disfrutas de una mascarilla de arcilla en la cara. ¡Piel radiante a la vista!


El Blue Lagoon está hecha por el hombre, pero las aguas tienen origen geotérmico. La cercana central eléctrica utiliza el agua geotermal para producir energía. El agua termina siendo expulsada a los campos de lava, creando esta laguna azul. La razón por la que tiene este hermoso color es debido al sílice. Este mineral, junto con el azufre, es fantástico para la piel, aunque no tanto para el pelo. Lo seca y lo hace difícil de peinar. Por eso ponen acondicionador a tu disposición en los vestuarios. Protege tu cabello y procura no sumergir la cabeza.


El Blue Lagoon ofrece diferentes paquetes desde 50€, está abierto todo el año, y también cuenta con alojamiento y restaurante en el mismo edificio.


Auroras Boreales en Islandia:


No se trata de un lugar concreto, sino de un espectáculo que la madre naturaleza nos ofrece en estas latitudes. La temporada de auroras boreales va de septiembre a marzo. Así que para los que planean una visita en verano, lamento decirles que no podrán disfrutarlas. Para verlas se requieren noches muy oscuras y cielos despejados. Con el sol de medianoche y sus interminables días de verano, es imposible.


Para cazar auroras boreales, se recomienda evitar las grandes ciudades con contaminación lumínica. En Islandia eso es fácil ya que hay muchas zonas rurales e inhabitadas. ¡Sube a tu coche de alquiler, comprueba el pronóstico y ponte en camino! También necesitarás un poco de paciencia. Las auroras no son una bombilla, no aparecen sólo con mirar al cielo. Hay varios factores a tener en cuenta: la actividad solar, la oscuridad, el pronóstico del tiempo y las nubes. Este espectáculo de luces se genera cuando los átomos de las erupciones solares llegan a la atmósfera terrestre y producen una reacción química. Dependiendo del elemento químico con el que colisionan, la aurora puede ser verde, púrpura, azul o roja. El espectáculo es fascinante, así que aunque tarde un poco en aparecer, vale totalmente la pena. ¡Sin duda una experiencia única en la vida!


Cascadas en Islandia


Cualquier ruta de viaje por Islandia debe incluir cascadas. Están presentes en todo el paisaje islandés. No puedes escapar de ellas. No querrías de todos modos, pues son magníficas e imponentes. No es exagerado decir que hay una cascada en cada esquina. Pero por supuesto existe un ranking con las más populares. Ninguna es tan famosa como Gullfoss, en la ruta del círculo dorado, o tan poderosa como Dettifoss.




Las más famosas se encuentran en la costa sur, a lo largo de la Ring Road. Apunta en tu lista Seljalandsfoss, Skógafoss y Svartifoss. Seljalandsfoss es conocida como la cascada “en la que puedes pasar por detrás”. Y es cierto, hay una cueva justo detrás desde donde puedes disfrutar de una vista de 360º. Pero ten cuidado ya que la zona es muy resbaladiza. Si te gusta Juego de Tronos, entonces Svartifoss es visita obligatoria. Está ubicada en el Parque Nacional Skaftafell, que fue una de las localizaciones del rodaje de la serie de HBO. Skógafoss es mágica. Además de su sorprendente belleza, existen leyendas que cuentan la historia de un troll que cautivado por esta cascada perdió la noción del tiempo y no se dio cuenta de que estaba saliendo el sol. Cuando los rayos del sol tocaron su piel, se convirtió en roca. Y ahora está destinado a mirar la cascada para toda la eternidad.


Campos de lava:


La naturaleza salvaje forma parte de Islandia y de la vida cotidiana de sus habitantes. El país es el resultado de las fuerzas de la naturaleza. Todo lo que ves en Islandia, la tierra, las montañas, las colinas, etc… procede de violentas erupciones volcánicas y de la actividad geotérmica. Los campos de lava son el resultado de devastadoras erupciones volcánicas. La lava expulsada corre por la superficie y al solidificarse crea extensiones con curiosas formas. En ocasiones acaban cubiertas por el musgo islandés, y en otras acaban sólo como oscuras rocas de carbón.


El musgo islandés es de un llamativo color verde. Tarda décadas en crecer, así que procura no pisarlo. Es precioso pero a la vez muy frágil. Si vienes en invierno, no podrás verlo. Sin embargo, sí disfrutarás de un paraíso invernal lleno de nieve, lo cual también es bonito. Uno de los campos de lava más famosos es Eldraun, en el sur de la isla. ¡Hacer una excursión de un día es muy recomendable! Las rutas empiezan en Kirkjubæjarklaustur y te llevarán hasta Eldraun si tienes ganas de hacer ejercicio.


Baños naturales y piscinas termales:


La naturaleza puede ser violenta, pero también puede crear belleza. Y en ocasiones, también crea impresionantes spas para que te relajes y disfrutes. Islandia cuenta con muchos, tantos que se ha convertido en un rasgo de nuestra cultura. Antes mencionábamos la Blue Lagoon, que es hecha por el hombre. En esta ocasión, nos referimos a los spas generados por la propia naturaleza.


Mi favorito de todos es Mývatn Nature Baths, en el norte. A veces se le conoce como la Blue Lagoon del norte. Es muy bonito, pero no es tan popular y no está tan concurrido, por lo que es perfecto para relajarse! También es muy recomendable Landmannalaugar, en las tierras altas. Las montañas que lo rodean crean unos paisajes imponentes. Después de horas de caminata, no hay nada mejor que relajarse en estas cálidas aguas. ¡No olvides el bañador! Puedes disfrutar de muchas aguas termales a lo largo de la carretera circular.


Avistamiento de ballenas en Islandia:


Aunque Islandia no es el único lugar del mundo en el que ver ballenas, sí es uno de los más famosos. Las ballenas llegan desde el Golfo de México hasta Islandia sólo para darse un banquete de mariscos. Islandia les ofrece un buffet libre de comida. Si visitas el norte, pásate por Husavík. Se considera la capital para la observación de ballenas, y tiene varios tours que salen diariamente desde el puerto. Te proporcionan todo el equipo y ropa necesarios, así que no tienes que preocuparte de nada. ¡Algunas compañías incluso te dan café caliente y donuts! ¿Y a quién no le encanta eso en un día frío? La temporada de ballenas va desde abril hasta mediados de octubre. También se pueden ver en Akureyri o incluso en Reykjavik. Así que si no puedes ir al norte, también tendrás oportunidad de ver a estos magníficos mamíferos.



Lo mejor de Islandia


Como has podido comprobar, Islandia ofrece muchas actividades diferentes para todos los gustos y visitantes. Hemos destacado las que creemos que son únicas, a veces difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Por supuesto, hay muchas otras relacionadas con la comida, con la cultura, los festivales y las tradiciones. Descubrir y explorar Islandia es una experiencia única en la vida. No intentes abarcarlo todo en poco tiempo. Estar en Islandia es una aventura en sí misma y cansarse demasiado o aburrirse no es para nada una opción. ¡Esperamos que hayas disfrutado este artículo, pero esperamos que disfrutes aún más de Islandia!

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png