top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Disfruta de La Vida Nocturna en Reikiavik

Actualizado: 20 ene 2021

La mayoría de nuestros artículos tienen que ver con la naturaleza y el turismo. No es ninguna sorpresa, ya que son las principales atracciones en Islandia. Pero hoy vamos a cambiar un poco el foco en algo que quizá te sorprenda. La vida nocturna de Reikiavik es mundialmente famosa y tiene muchos seguidores en Europa. Sabemos que Islandia es un país frío, pero ¡aquí sabemos bien cómo incendiar la noche! ¿Quieres venir?


DJ pinchando música en la vida nocturna de Reikiavik

La vida nocturna en Reikiavik, Islandia


Entiendo que cuando viajas a un sitio tan peculiar como Islandia, puede resultar difícil salir de fiesta. Después de un largo día caminando y haciendo turismo, salir a pasar un rato en bares puede sonar poco apetecible. Pero eso es porque realmente desconoces lo que la vida nocturna de Reikiavik puede ofrecerte. No lo consideres sólo como salir de fiesta, cambia la perspectiva, y piensa que también es una forma de conocer la cultura islandesa.


Los islandeses, contrariamente a lo que muchos piensan, es un país que sabe divertirse. El ritual de cada fin de semana es el conocido como runtur (“la carrera”). Eso significa ir de bar en bar, ¡de esa forma puedes probarlos todos! Esta fiesta tiene un punto decadente. En cierto modo es entendible. No hace mucho, en Islandia la cerveza y el alcohol estaban prohibidos, por lo que en esos viejos tiempos no estaba de moda beber y perder la cabeza.

Y cuando hablo de viejos tiempos, me refiero a hace 20 años, que como puedes ver no es un tiempo tan lejano. Los islandeses se emborrachaban con licor de patata con alcaravea. Es lo mejor que podían hacer para soportar los seis meses de frío, duro y oscuro invierno.


¿Festejar con los islandeses?


Entrar en un bar del centro de Reikiavik es la forma perfecta de observar cómo lo hacen los jóvenes islandeses. Es una forma de acercarse a la cultura local, cómo interactúan, cómo se comunican, sus tradiciones a la hora de divertirse. A los islandeses no les importará que te unas a ellos. Muchos de los islandeses han estado en el extranjero al menos una vez en su vida. Conocen otras culturas y también les gusta aprender de ellas. ¡No seas tímido e inicia una conversación! ¡Un simple hola! Eso hará sin duda la tarea mucho más sencilla.

Sabemos que Islandia no es un país barato así que cuando salgas de fiesta busca las ofertas de happy hours. Existe una buena aplicación llamada “Appy hour” que te indicará dónde y cuándo hay ofertas y descuentos en la ciudad.


Bares y clubes de Reikiavik


Micro Bar


Dirección: Vesturgata 2, 101 Reikiavik, Islandia

Teléfono: +354 865 8389


¿Te gustaría descubrir la escena cervecera de Reikiavik? Entonces, éste es el lugar. En Micro Bar les apasiona la cerveza así que allí encontrarás excelentes cervezas artesanas y locales, una estupenda parada para cualquier amante de la cerveza un sábado por la noche. Los camareros están bien informados, así que si tienes alguna pregunta sobre cervezas, seguro que te ayudarán.


Bar con cervezas islandesas para disfrutar en la vida nocturna de Reikiavik

Lebowski Bar


Dirección: Laugavegur 20b, 101 Reikiavik, Islandia

Teléfono: +354 552 2300


El nombre de Lebowski no es casual. Si eres fan de la película de los hermanos Cohen, éste es tu lugar de peregrinaje. Todo en este bar gira entorno a la película. No olvides la bebida de la casa: los cocteles White Russian. Lo bueno de este bar es que puedes olvidarte de ir elegante y puedes tomarte un trago o una fantástica hamburguesa americana. El cielo en la tierra.


Bryggjan brewery


Dirección: Grandagardur 8, Reikiavik 101, Islandia

Teléfono: +354 456 4040


Situado en la zona más de moda de la escena nocturna de Reikiavik, cerca del puerto, este bar artesanal ofrece excelentes bebidas y comida local. La selección de cervezas es excepcional, y también disponen de platos veganos.


Música en vivo - Reikiavik vida nocturna


Después de ir de bar en bar y descubrir cómo son los bares de Reikiavik es el momento de disfrutar de buena música en directo. En esta ciudad, existen un par de opciones que no puedes perderte.


Grupo de jóvenes de fiesta disfrutando de la vida nocturna de Reikiavik

Kaffibarinn


Dirección: Bergstaðastræti 1, 101 Reikiavik, Islandia

Teléfono: +354 551 1588


Cualquiera que busque música en directo y un gran ambiente debería dirigirse a Kaffibarinn. Este fantástico pub es frecuentado por los lugareños, así que puede ser una gran oportunidad para hacer amigos islandeses. Está en Laugavegur, la calle principal del centro de Reikiavik, y tiene un letrero como del metro de Londres que todo el mundo puede reconocer.


The English Pub


Dirección: Austurstræti 12, 101 Reikiavik, Islandia

Teléfono: +354 578 0400


No sólo se puede disfrutar de música en directo los viernes o los sábados, ¡también entre semana! En este pub también ponen eventos deportivos internacionales en su pantalla gigante. Si eres amante del fútbol, ¡éste es tu lugar! El pub ofrece micrófono abierto cada martes de 22:00 a 01:00 y su happy hour es cada día de 16:00 a 19:00.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page