Buscar
  • IslandiaCar

¿Cómo es el Clima en Islandia?


Islandia es un país nórdico situado en el Océano Atlántico Norte. En la última década se ha convertido en uno de los países más demandados turísticamente. Ahora, el resto del mundo ya conoce los increíbles paisajes, fieros volcanes y enormes glaciares. Por no mencionar todas las actividades que el viajero puede hacer en esta mágica tierra. Tenemos claro que Islandia es impresionante, pero para conseguir esta increíble belleza son necesarias ciertas circunstancias. Probablemente la más importante sea el clima islandés.


Las condiciones climáticas afectarán a todos y cada uno de los aspectos de tu viaje, tanto para bien como para mal. Es importante saber qué esperar en cada estación: temperatura media, horas de luz y de lluvia. No hay que olvidar que Islandia está muy cerca del círculo polar ártico. Eso nos da una pista de cómo es el tiempo en Islandia. La isla está tan al norte que puede congelarse y lo que aquí los islandeses llamamos verano puede no ser lo que tienes en mente. ¿Eso es malo? ¡Por supuesto que no! Esas condiciones son las que crean escenarios únicos que no se pueden encontrar en otras partes del mundo. Esa es razón suficiente para planear el viaje de tu vida a Islandia.


¿Cómo son las estaciones en Islandia?


Me atrevería a decir que Islandia sólo tiene dos estaciones al año: verano e invierno, y el entretiempo. Ese que la gente suele llamar otoño o primavera. Cada estación tiene su propio encanto, sus ventajas y sus inconvenientes. En líneas generales, el clima islandés es lluvioso, ventoso y muy cambiante. Puedes esperar estos elementos en cualquier estación del año. Ahora, entremos en materia:


Verano en Islandia


La estación más cálida empieza oficialmente en junio. Todo está en flor, ¡y las típicas praderas verdes islandesas en su máximo esplendor! La temperatura más alta ronda los 11ºC (51F). Vale, sé lo que estás pensando… “¡Eso no es verano!”. Pero, para los estándares islandeses, sí lo es. En ocasiones tenemos alguna ola de calor y la temperatura puede subir hasta 20ºC (68F). ¡Es una sensación maravillosa!


Durante los meses de verano tenemos algo de lo que quizá no has oído hablar: el “sol de medianoche”. Debido a la ubicación de Islandia cerca del Polo Norte, los rayos del sol alcanzan la superficie de forma distinta que en otras latitudes. Tenemos entonces 24 horas de luz en verano, literalmente. El sol no se pone, así que a medianoche todavía hay luz. No es tan intensa como la de las 3 de la tarde, pero es suficiente como para hacer actividades al aire libre. Los días interminables pueden afectar a tus ciclos de sueño, así que asegúrate de traer un buen antifaz para dormir.


Invierno en Islandia


Esto puede sorprender a muchos: los inviernos islandeses no son tan fríos como podrían ser. Son más suaves. Si vives en zonas como Canadá, el norte de Estados Unidos o el norte de Europa, seguramente tendrás inviernos más duros. La temperatura media del invierno es por encima de cero: 2.2ºC (35F). No lo esperabas, ¿verdad?


El motivo es la corriente del Golfo. El océano trae aguas cálidas desde el Golfo de Méjico hasta las costas de Islandia. A pesar de que las temperaturas sean suaves, el tiempo es muy cambiante, y hay que prestar atención al viento. El viento frío puede hacer bajar la sensación térmica. Y el viento puede ser bastante duro en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno. La lluvia cae en forma de nieve, así que actividades como rutas en moto de nieve o esquiar son muy apropiadas para esta estación del año.


Seguramente lo más interesante del invierno son las Auroras Boreales. No hay días interminables como en verano. Los días son cortos y oscuros, pero eso es precisamente lo que la aurora necesita: oscuridad. Cuando los cielos están despejados, oscuros y hay actividad solar, aparece el magnífico espectáculo de la madre naturaleza. Las Northern Lights sólo aparecen en ciertas regiones del planeta, una de ellas es Islandia.


El entretiempo:


Es como una mezcla de las dos estaciones. La primavera cuenta con días más largos a medida que se acerca el verano y la temperatura va subiendo. Todo lo contrario al otoño, cuando los días se hacen más cortos y las temperaturas empiezan a descender. Debes esperar viento y lluvia en cualquiera de las dos estaciones. El paisaje también es cambiante. En primavera todo florece y la tierra se cubre de verde. En otoño, predominan hojas de color rojo, naranja y marrón en el paisaje.


¿Qué clima tiene Islandia?


No importa en qué estación vengas a Islandia, es importante que consultes diariamente el pronóstico del tiempo. El norte de Islandia y el sur son algo diferentes en cuanto al clima. El norte es más duro y más frío. En cambio en el sur las condiciones son más suaves. El país está plagado de vistas maravillosas durante todo el año. No hay “un mejor momento para visitar Islandia”, la mejor estación será la que te ofrezca lo que estás buscando.

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png