top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Las 20 Mejores Películas Islandesas

La industria cinematográfica islandesa está viva y coleando. Y aunque la élite de Hollywood visita constantemente la isla para filmar películas como La vida secreta de Walter Mitty y Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, hay muchas producciones locales prestigiosas que se llevan los elogios. Revelamos nuestra selección de las 20 mejores películas islandesas jamás realizadas.


La capital de Islandia ofrece excelentes oportunidades de rodaje para algunas de las mejores películas islandesas situadas en Reikiavik. Lo que muchos no saben es que la ciudad también acoge cada año el Festival Internacional de Cine de Reikiavik. Durante este tiempo, tanto las estrellas como los fanáticos de la pantalla grande acuden a la isla.


mejores películas islandesas

Allí hacen contactos, ven proyecciones exclusivas y recompensan la calidad del trabajo hecho. Pero lo que más sorprende a muchos es que los islandeses pueden plantar cara a las superproducciones de gran presupuesto.


Si quieres repasar tus conocimientos cinematográficos locales (o islandeses) antes de tu viaje, estas son las 20 películas que debes ver:


1. Lamb (2021)


Género: Terror

Director: Valdimar Jóhannsson

Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Gudnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ingvar Sigurdsson


Si Frankenstein hubiera sido un cuento popular grabado en Islandia, así habría sido la película. Una oveja da a luz a una extraña cría híbrida entre humano y oveja y la familia, que había sufrido la pérdida de un hijo antes, la cría como propia. Pero sin comprender realmente sus orígenes y sus ya complejas relaciones, la historia seguramente irá a peor.



mejores películas islandesas


2. Beutiful Beings (2022)


Género: Drama

Director: Gudmundur Arnar Gudmundsson

Reparto: Birgit Dagur Bjarkason, Askell Einar Pálmason, Viktor Benóny Benediktsson, Snorri Rafn Frimannsson


Como ocurre con la mayoría de las películas sobre la mayoría de edad, necesitarás un estómago fuerte y un corazón de acero para afrontar esta película islandesa. Un chico de 14 años se hace amigo de tres chicos de su edad, pero la amistad enfrenta una buena cantidad de desafíos.



Beautiful beings, pelicula


3. La mujer de la montaña (2018)

Género: Sátira peculiar

Director: Benedikt Erlingsson

Reparto: Halldóra Gerhardsdóttir, Jóhann Sigurdarson, Juan Camilo Román Estrada, Jörundur Ragnarsson


Esta es una de las películas islandesas que están cosechando premios. Una mujer de cincuenta años lleva discretamente una doble vida como activista medioambiental. Mientras alcanza un nuevo hito en su vida (adoptar un niño), la futura madre planea su última (y mayor) operación activista hasta el momento.



La mujer de la montaña


4. Cop Secret (2021)


Género: Acción

Director: Hannes Pór Halldórsson

Reparto: Audunn Blöndal, Egill Einarsson, Sverrir Pór Sverrisson, Steinunn Olina Porsteinsdóttir


Esta es la típica película de acción. Espera un montón de peleas, persecuciones de coches, tiroteos y más cuando este policía con problemas está a la caza de un grupo de violentos ladrones de bancos.


Cop secret Islandia


5. Heartstone (2016)


Género: Drama LGBTQ

Director: Gudmundur Arnar Gudmundsson

Reparto: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir


Esta es otra de las películas islandesas sobre la mayoría de edad, pero con un toque diferente. Dos mejores amigos de un pequeño pueblo de pescadores en Islandia crecen juntos y pronto surgen intereses amorosos. Pero cuando uno de los amigos comienza a perseguir a una chica, el otro se da cuenta de que su corazón va en otra dirección.



Heart stone, Islandia


6. Metalhead (2013)


Género: Drama

Director: Ragnar Bragason

Reparto: Thora Bjorg Helga, Ingvar Sigurdsson, Halldóra Geirhardsdóttir, Sveinn Olafur Gunnarsson


Esta es definitivamente una de las películas más singulares de Islandia. Después de la muerte de su hermano, una niña encuentra consuelo en la música metal. Tiene que trazar una delgada línea entre las relaciones sanas, el comportamiento no destructivo y sus sueños de convertirse en una estrella de rock metal.



Metalhead, Islandia


7. Patient Seven (2016)


Género: Suspense de terror

Director: Danny Draven, Paul Davis, Omar Orn Hauksson, Dean Hewison, Joel Morgan, Johannes Persson, Nicholas Peterson, Erlingur Thoroddsen Rasmus Wassberg

Elenco: Michael Ironside, Jack Plotnick, Drew Fonteiro, Rane Jameson


Paciente Siete es una película islandesa sobre un famoso psiquiatra, pero que tiene un lado sádico. Comienza su proceso de entrevista para su nuevo libro con seis pacientes mentales en Spring Valley Mental Hospital. Pero sus entrevistas solo generan más preguntas. Especialmente ¿quién realmente debería ir allí?



Patient Seven, Pelicula Islandesa


8. The Deep (2012)


Género: Acción, Drama

Director: Baltasar Kormákur

Reparto: Olafur Darri Olafsson, Stefán Hallur Stefánsson, Joi Johannsson, Thora Bjorg Helga


Esta es una de las películas islandesas más auténticas jamás realizadas, ya que está basada en hechos reales. Cuenta la historia de un pescador que intenta sobrevivir en las heladas aguas del océano después de que su barco vuelca.



The deep, Islandia


9. A White, White Day (2019)


Género: Drama

Director: Hlynur Pálmason

Reparto: Ingvar Sigurdsson, Ida Mekkín Hlynsdóttir, Hilmir Snær Gudnason, Sara Dögg Asgeirsdóttir


Esta película islandesa explora hasta dónde puede llegar la obsesión y el impacto que tiene en quienes te rodean. La historia se centra en un policía fuera de servicio que intenta descubrir la verdad detrás de las sospechas de que su esposa tuvo una aventura con un hombre del pueblo.


A white, white day pelicula islandesa



10. Redux (2022)


Género: Drama criminal

Director: Heimir Bjarnason

Reparto: Bjárni Snæbjörnsson, Anna Hafpórsdóttir, Gudrún Gísladóttir


En un pequeño pueblo casi idílico del sur de Islandia, la cuñada de una mujer encuentra un final trágico (y sospechoso). Pero las cosas empeoran cuando su hermano desaparece repentinamente después de su muerte.



Redux, Islandia


11. Rams (2015)


Género: Comedia dramática

Director: Grimur Hákonarson

Reparto: Sigurdur Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Boving, Jón Benónysson


En la búsqueda más pura que jamás haya aparecido en nuestras pantallas de cine islandesas (salvar a sus ovejas), dos hermanos que no se han hablado durante 40 años unen fuerzas.



Rams, Pelicula islandesa


12. I Remember You (2017)


Género: Terror Misterio

Director: Oskar Thór Axelsson

Reparto: Jóhannes Haukur Jóhannesson, Agusta Eva Erlendsdóttir, Sara Dögg Asgeirsdóttir, Elma Stefania Agustsdottir


Esta es probablemente una de las películas islandesas más oscuras. Un horrible suicidio ocurre dentro de una iglesia. Pero las cosas no son lo que parecen y pronto se producen otras muertes. ¿Cuál es la fuerza impulsora de estos incidentes? ¿Podría ser que el pasado literalmente regrese para atormentarlos?


Mejores pelis islandesas


13. Life in a Fishbowl (2014)


Género: Drama

Director: Baldvin Zophoniasson

Reparto: Hera Hilmar, Sveinn Olafur Gunnarsson, Porsteinn Bachmann, Atli Oskar Fjalarsson


Una maestra de preescolar y madre soltera intenta llegar a fin de mes vendiendo servicios sexuales. Un buen hombre de familia se encuentra en el pozo lleno de víboras dentro del mundillo de la banca internacional. Y un poeta de renombre busca su propia muerte por su adicción al alcohol. ¿Pero qué sucede cuando sus vidas se entrelazan?





14. 101 Reikiavik (2000)


Género: Comedia

Director: Baltasar Kormákur

Reparto: Hilmir Snær Gudnason, Victoria Abril, Hanna María Karlsdóttir, Prúdur Vilhjálmsdóttir


En esta película islandesa, Hlynur es el típico perdedor. Un hombre desempleado, sin ambición alguna y que todavía vive con su madre cuando tiene 30 años. Pero agregue a la mezcla una profesora de flamenco lesbiana y noches de borrachera en Reikiavik. El caos pronto estalla en la vida normalmente tranquila de Hlynur.



Victoria Abril, pelicula islandesa


 

15. Virgin Mountain (2015)


Género: Drama conmovedor

Director: Dagur Kári

Reparto: Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Margrét Helga Jóhannsdóttir


Esta es una de las películas islandesas más entrañables. Fusi es un hombre solitario de 40 años que todavía vive con su madre y está atrapado en la misma vieja y aburrida rutina. Pero las clases de baile pronto cambian su vida.



Mejores pelis escandinavas


16. When the Raven Flies (1984)


Género: Acción Aventura

Director: Hrafn Gunnlaugsson

Reparto: Jakob Pór Einarsson, Edda Björgvinsdóttir, Helgi Skúlason, Gotti Sigurdarson


Esta película islandesa está muy en la línea de Braveheart. Solo que no está basado en hechos de la vida real, y es un hombre irlandés que busca venganza contra los vikingos que asesinaron a su familia. Entonces, si te gustan las películas de acción, esta definitivamente debería estar en tu lista.


Peliculas nordicas



17. And Breathe Normally (2018)


Género: Drama

Director: Isold Uggadottir

Reparto: Kristín Póra Haraldsdóttir, Babetida Sadjo, Patrik Nakkvi Petursson, Kolbeinn Arnbjörnsson


Esta película islandesa cuenta la historia de lo que sucede cuando un refugiado de Guinea-Bisáu, que se enfrenta a la deportación, y una madre soltera islandesa en apuros se encuentran. 


Novelas nordicas



18. Of Horses and Men (2013)


Género: Comedia dramática

Director: Benedikt Erlingsson

Reparto: Ingvar Sigurdsson, Charlotte Boving, Johann Pall Oddson, Kristbjörg Kjeld


Si esperas una película de caballos como Black Beauty o War Horse, esta película islandesa no es para ti. Si bien todavía tienes todos los elementos habituales de una película de caballos, desde tomas majestuosas hasta una jerga más técnica sobre mechones y andares que solo los amantes de los caballos conocerán, esta historia es tanto un comentario sobre la condición humana como sobre el mundo animal, de caballos, claro.




19. The Oath (2016)


Género: Suspense

Director: Baltasar Kormákur

Reparto: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar, Gísli Orn Gardarsson, Margrét Bjarnadóttir


¿Qué harías como padre si tu hija se enamora de alguien que no apruebas? ¿Y si el nuevo novio es un narcotraficante? Esta película islandesa trata sobre los intentos de un exitoso cirujano cardíaco de separar a esta nueva pareja. Está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarse de que permanezcan separados.



The Oath, Islandia


20. Under the Tree (2017)


Género: Comedia Suspense

Director: Hafsteinn Gunnar Sigurdsson

Reparto: Steinpór Hróar Steindórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Porsteinn Bachmann


Esta es una de las películas en Islandia que comienza bastante alegre y se vuelve oscura con bastante rapidez. Lo que comienza como una disputa normal entre vecinos por un árbol pronto escala a niveles extraordinarios y sorprendentes.



Under the Tree, Islandia


A por palomitas


Aunque estas son solo nuestras 20 mejores opciones, hay una gran cantidad de excelentes películas islandesas para ver. ¡No hay necesidad de detenerse después de la película número 20!


Y una vez que hayas aterrizado en Reikiavik, seguramente encontrarás algunos lugareños más que felices de compartir contigo sus selecciones. Si te gusta ver películas, no olvides estar atento, ya que también podrás encontrar bastantes películas islandesas en Netflix, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page