top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Cosas Que Hacer En Keflavík Y Sus Alrededores

Actualizado: hace 5 días

Cuando la gente escucha Keflavik inmediatamente piensa en el aeropuerto de Keflavik. Es el aeropuerto más grande de Islandia y en el que la mayoría de visitantes internacionales dan sus primeros pasos en suelo islandés. ¿Pero sabías que Keflavik es una ciudad real en la región de Reykjanes? No te apresures a llegar a Reikiavik inmediatamente después de llegar al aeropuerto de Islandia. En su lugar, explora primero todas las cosas que hacer en Keflavik.


Después de leer este artículo, sabrás todo sobre las diversas atracciones y actividades que la ciudad tiene para ofrecer. Eso sí, es posible que te hagan querer visitar Keflavik más temprano que tarde.


Cosas Que Hacer En Keflavík

La ciudad de Keflavík


Keflavik está situada en el suroeste de Islandia, a solo 47 km de Reikiavik. La ciudad es la quinta ciudad más poblada de Islandia y tiene una población de poco menos de 16.000 habitantes. La ciudad fue fundada en el siglo XVI por empresarios escoceses de la industria pesquera. Y lo que hoy conocemos como Aeropuerto Internacional de Keflavik fue en realidad una base militar durante la Primera Guerra Mundial.


Cosas que hacer en Keflavík


Si hemos despertado tu curiosidad y has decidido hacer escala en Kefllavik, estas son algunas de las cosas que puedes esperar:


¡Rock and roll!


Muchos de los que preguntan “¿por qué es conocido Keflavik?” Se sorprenden al saber que este pequeño pueblo pesquero tiene el sobrenombre de “La Ciudad Beatle”. Esto se debe a que la ciudad se convirtió en un centro de rock'n'roll en los años 1960 y 1970.


De hecho, muchos músicos islandeses arrasaban en el resto de Europa durante este auge del género musical en la isla. Hoy en día, todavía puedes visitar el Museo Islandés del Rock n Roll para recordar esta época mágica.



Diviértete con los niños y Giganta en Giantess Cave


Giganta es un personaje popular de los cuentos infantiles islandeses. Pero ya sea que la conozcas o no, visitar la Cueva de la Gigante es una experiencia que mantendrá a los niños hablando de ella durante mucho tiempo.


La comunidad creó una escultura de tamaño natural de Giganta dentro de la Cueva Negra (también conocida como Cueva de la Giganta). La cueva es una casa de gigantas completamente equipada. Dispone de una cama, cocina y una mecedora donde se sienta con sus dientes salientes y una enorme sonrisa en su rostro mirando la bahía de Keflavik. Se anima a los niños a que vayan a jugar junto a ella, pero es necesario advertirles; se cree que ronca mucho y se tira pedos tan grandes como su propio tamaño.





Apreciar el arte


Si eres un amante del arte, definitivamente no debes perderte el Museo de Arte de Reykjanes. El arte consiste en el trabajo de residentes locales y otros islandeses y tiene como tema la vida en la isla y otros temas similares. Y si ya has estado allí antes, no hay razón para no volver a visitarnos. La exposición en la galería cambia cada año.



Sumérgete en la rica historia y cultura marinera


Si te consideras un poco fanático de los barcos, te recomendamos encarecidamente la visita al Centro Marítimo de Reykjanes. En Keflavik, podrás presenciar la pasión islandesa por el océano y la navegación marítima a través de más de 100 modelos de barcos. Fueron elaborados por un patrón local llamado Grimur Karlsson.




Diviértete en familia en el parque acuático


No es necesario que vayas a una terma lejana todavía. Keflavik tiene su propio parque acuático climatizado llamado Waterworld que promete horas de diversión para jóvenes y mayores. El parque acuático consta de una piscina cubierta de 50 metros, cuatro jacuzzis y una piscina exterior de 25 metros. También hay toneladas de atracciones acuáticas divertidas para los niños, como piscinas de aguas poco profundas, inflables y toboganes.



Admira la vista desde el muelle pesquero de Keflavik


El Muelle Pesquero está situado en un pequeño tramo de la costa. Se extiende hacia el mar y ofrece a los visitantes vistas del océano, las costas circundantes y las ciudades cercanas de Vogar y Njardvik. Al menos, este es el lugar perfecto para encontrar ese momento de paz y conmemorarlo con una foto o dos.


vistas Keflavik


Tomar un bocado en la panadería Kökulist


Esta es otra cosa que puedes hacer en Keflavik. Este establecimiento existe desde hace décadas, y con razón. Elija entre productos recién horneados, sándwiches gourmet, helados y otras delicias dulces. Kökulist Bakery es definitivamente un sitio predilecto entre los locales y pronto también será el tuyo.



Ir a pescar


Las excursiones de pesca son una actividad popular y única en esta ciudad con una sólida base en la industria pesquera. Pero cuando se trata del Ártico, te recomendamos reservar esta actividad para los meses de verano. Después de todo, estás de vacaciones y no estás filmando una serie de supervivencia.



Cosas que hacer cerca de Keflavík


Dado que el aeropuerto de Keflavik está tan cerca de Reikiavik, la gente suele confundirse. Algunos incluso se preguntarán: “¿Cuáles son algunas de las cosas que se pueden hacer cerca del aeropuerto de Reykjavík?” Debido a las distancias increíblemente cortas entre el aeropuerto, la ciudad de Keflavik y la capital de Reykjavík, hay muchas cosas que hacer y ver en la región. Algunas de las cosas que vale la pena mencionar y agregar a tu itinerario de viaje a Islandia son:


Visita el mundo vikingo


Explora la historia de los feroces vikingos visitando Viking World en la cercana ciudad de Njardvik. Mira los barcos de cerca y descubre más sobre su cultura e historia.


El puente entre continentes


Esta es verdaderamente una experiencia única en la vida. Caminar por una pequeña pasarela de un continente a otro, cruzando una enorme fisura en la tierra. El puente se encuentra en Hafnir (otro pueblo vecino, aproximadamente a una hora en coche desde Reikiavik).


El puente tiene 15 metros de largo y atraviesa la grieta del Atlántico medio. Atraviesa Islandia y conecta las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Los visitantes de la isla tienen la opción de bucear o hacer snorkel en las aguas cristalinas del glaciar de la Fisura. Pero si eso no es lo tuyo, el Puente es otra forma de sumergirte en este fenómeno.


El puente entre continentes


Sumérgete en las aguas curativas de la Laguna Azul


La Laguna Azul está de camino a Reikiavik (aproximadamente 50 minutos en coche, para ser precisos) y es una de las cosas que hacer cerca de Keflavik. La Laguna Azul es probablemente una de las fuentes termales más famosas de Islandia y ha aparecido en numerosas películas, como Hostel y Star Trek. 


Aquí podrás sumergirte en las cálidas aguas, frotar un poco de barro rico en sílice sobre tu piel o relajarte en el spa. Es este lodo rico en sílice y agua rica en minerales es lo que hace que el agua sea tan atractiva para quienes padecen dolencias como afecciones de la piel, músculos u otros dolores y molestias.


Laguna azul, Islandia


Para resumir; ¿realmente vale la pena visitar Keflavik?


Como puedes ver, hay muchas cosas que hacer en Keflavik y sus alrededores. Depende de si haces escala de camino desde el aeropuerto o de camino al aeropuerto. Pero definitivamente recomendamos que te tomes el tiempo suficiente para asimilar y apreciar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page