top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Descubre El Mapa De Caminos De Grava En Islandia

Actualizado: hace 5 días

¿Estás planeando tu próximo viaje a Islandia?


Si quieres disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, entonces visitar Islandia es el camino a seguir. Es como si el país estuviera construido especialmente para viajes por carretera. Tanto si tienes intención de realizar un viaje a lo rural como si simplemente quieres disfrutar de paisajes espectaculares, este país está hecho para ello. Sin embargo, una pequeña desventaja de esto es que no podrás evitar conducir por los numerosos caminos de grava de Islandia.


De vez en cuando, al viajar por Islandia, te encontrarás con caminos de grava que pueden ser muy desafiantes incluso para los conductores más experimentados. Estas carreteras no son carreteras pavimentadas suaves y cómodas como las carreteras asfaltadas a las que probablemente estés acostumbrado en tu país de origen.


carreteras de grava de Islandia

Si has decidido alquilar un coche en Reikiavik, hay información importante especialmente diseñada por la Administración de Carreteras de Islandia que puede ayudar a todos los usuarios a conducir de manera más segura aún con las condiciones climáticas y los paisajes cambiantes de Islandia.


Por lo tanto, si está listo para este viaje por carretera por Islandia, aquí encontrarás información importante que le ayudará a conducir respetando la ley y manteniendo tu seguridad.


¿Dónde están los caminos de grava en Islandia?


Muchos tramos de la carretera de circunvalación (la principal carretera de Islandia) son caminos de grava. La Ring Road tiene una longitud aproximada de 1.332 kilómetros, y de estos, un 20% son de caminos de grava. Esto no incluye todas las carreteras de montaña y las carreteras secundarias.


Mapa de carreteras de grava de Islandia


Al conducir por Islandia, es probable que te encuentres con muchos tipos de carreteras, incluida las nada famosas carreteras F que conduce a muchos de los impresionantes paisajes del país. Los caminos de montaña son terrenos accidentados, normalmente muy estrechos, y que atraviesan numerosos ríos sin puentes. Son caminos que exigen conducir con precaución al pasar por estas zonas.


Mapa de carreteras de grava de Islandia

 Crédito a vegagerdin.is - Caminos de grava marcados en amarillo


Las cascadas de Skógafoss, Dyrhólaey y la laguna glaciar Jökulsárlón, incluida Seljalandsfoss, son algunos de los destinos turísticos más populares y se pueden encontrar a lo largo de la carretera de circunvalación.


Si conduce por las escarpadas y hermosas carreteras F de las tierras altas de Islandia, aquí encontrará más información que puede resultarle útil:


Las carreteras F en las tierras altas de Islandia


Este altiplano presenta uno o más de los siguientes paisajes: Glaciares, cimas de montañas verdes, arenas negras, ríos azules o marrones, coloridas aguas termales, formaciones rocosas de diferentes variedades, pequeñas cascadas, grandes cascadas y volcanes negros, por nombrar algunos.


Estas tierras altas están situadas justo en el centro del país, a más de 400-500 metros sobre el nivel del mar, y son en su mayoría inhabitables. Puede ubicar muchos de los glaciares aquí, incluido el glaciar Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Y aquí también se encuentran la mayoría de los volcanes que todavía están muy activos.


Las carreteras de montaña, también conocidas como carreteras F y que están indicadas con una 'F' en los mapas de Islandia, necesitarás un vehículo 4x4 para circular por dichas carreteras. Puedes utilizar un coche más pequeño para pasar por la carretera 35 de Kjalvegur, que es una carretera popular entre los islandeses, aunque esto depende del estado de la carretera.


Pero justo después de la carretera 35 (que conduce a Gullfoss), necesitarás un coche más grande, como un 4x4, para recorrer la carretera de montaña a partir de ese punto.


Carreteras F y grava, Islandia

La mayoría de las carreteras F son carreteras estrechas que no tienen puentes sobre los ríos y, por lo tanto, es necesario conducir con precaución por estas rutas. Si utilizas tu sentido común, no deberías tener problemas para conducir por carreteras de grava de Islandia.


Y lo más importante, antes de salir de casa para emprender tu viaje por el país, asegúrate de consultar la previsión y el estado de las carreteras varias veces al día. Hay sitios web que le brindan esta información y están bien actualizados y son accesibles las 24 horas con solo un clic del mouse. Tener conocimiento previo de lo que encontrará en el camino le evitará algunas situaciones embarazosas en el camino.


¿Es necesario un seguro para los caminos de grava en Islandia?


Alquilar un coche en Islandia requiere la obtención de una póliza de seguro y además es ilegal conducir sin tenerla. Esto es para garantizar que esté protegido contra muchas condiciones de conducción peligrosas, incluidos los percances en carreteras de grava más populares de Islandia.


Muchos de estos caminos de grava todavía están en buenas condiciones, sin embargo, algunos de ellos ya se encuentran en condiciones deplorables y ya sobresalen rocas. Por lo tanto, si deseas viajar por Islandia utilizando la carretera de circunvalación, lo más sensato es añadir un seguro de protección contra grava y si tiene intención de tomar las carreteras F, entonces es 100% muy recomendable contratar el seguro.


No importa con qué cuidado conduzca por las carreteras de las tierras altas, es probable que causen daños graves a tu coche. De hecho, muchos recomendarán que contrates un seguro a todo riesgo cuando conduzcas por carreteras F.


A veces, solo un pequeño trozo de grava suelta puede causar daños graves al vehículo y, en otras ocasiones, es posible que conduzca por muchos caminos de grava y no se produzca ningún daño. Así es la vida.


Una razón más por la que, cuando nos hacen esta pregunta, recomendamos encarecidamente añadir el seguro contra grava incluso cuando si conduces en invierno.


Entre todos los países del mundo, Islandia tiene una de las opciones de seguros más específicas y a veces caras para el alquiler de coches. Pero, ten en cuenta que las reparaciones de vehículos en Islandia suelen ser muy caras, por lo que vale la pena considerar contratar un seguro, especialmente cuando viajes por caminos de grava.


¡Diviértete mientras estés en Islandia!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page