top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Casas de duendes en Islandia: Itinerario de viaje por carretera

Islandia tiene una fuerte tradición de folclore y cuentos de hadas: cada islandés ha crecido con historias de elfos, trolls y las 'personas ocultas'. Algunas historias se cuentan a la hora de dormir, mientras que otras están relacionadas con las estaciones o diferentes celebraciones.


Mientras que la mayoría de las culturas tienen cuentos de hadas que cuentan a sus hijos, lo sorprendente es que para los islandeses, los elfos son mucho más que un simple mito. Un estudio de 2017 realizado por National Geographic encontró que más de la mitad de los islandeses creen en los elfos, desde creyentes fervientes hasta escépticos.



Casas de duendes en Islandia

Esta creencia en lo mágico y misterioso es una de las cosas que hace que la cultura islandesa sea tan única e interesante. En este artículo, nos sumergiremos en los aspectos mágicos del carácter de Islandia con una concentración especial en las casas de elfos de Islandia y dónde encontrarlas. Cubriremos lo siguiente:


  • Elfos en Islandia

  • Elfos y humanos

  • Dónde encontrar casas de elfos en Islandia

  • Otras criaturas mágicas en Islandia

Elfos en Islandia


La presencia de elfos de Islandia y criaturas mágicas como los troles está muy vinculada al mundo natural. A menudo se dice que esto es lo que les da a los islandeses una conexión tan fuerte con su tierra. Desde cuevas en la montaña hasta pilares rocosos en el mar, abundan las historias de estos seres que habitan formaciones geológicas.


Nadie duda de que los paisajes naturales de Islandia son lo suficientemente mágicos por sí mismos. Con volcanes, glaciares, fenómenos geotérmicos extraños y maravillosos, y las etéreas Luces del Norte bailando en el cielo nocturno, la existencia de elfos no parece ser tan inverosímil en medio de esta naturaleza salvaje.



Elfos en Islandia


Elfos y humanos


Entonces, ya sabemos que los islandeses creen en los elfos. Pero, ¿cómo hacen se revelan ante el mundo humano? Bueno, hay ciertas áreas del país donde se sabe que viven los elfos. Y también se sabe que son feroces, protectores de sus hogares. Tanto que intentarán arruinar cualquier intrusión de los humanos.


Debido a esto, muchos proyectos nuevos de urbanización o construcción de carreteras consultarán a un experto en elfos antes de comenzar el trabajo. Si un nuevo diseño de carretera conlleva interrumpir un asentamiento elfo, a menudo se rediseñará para evitarlo. Esto ha sucedido debido a varias malas experiencias entre equipos de construcción en vecindarios de elfos.


Por ejemplo, un proyecto en el campo de lava de Gálgahraun en 2015 encontró todo tipo de problemas. La maquinaria se rompió repentinamente y varios trabajadores sufrieron accidentes extraños. Al final, se consultó a un experto en elfos y encontraron fuertes evidencias de un asentamiento elfo. Los planes fueron posteriormente redirigidos y después de eso, la construcción transcurrió sin problemas.


Los islandeses tienen mucho cariño por sus vecinos elfos y activamente tratan de no molestarlos. Incluso algunas personas construyen e instalan pequeñas casitas de elfos de madera en áreas donde se sabe que viven. En cualquier viaje por carretera por Islandia, es muy probable que te encuentres con varias de estas. Pero también señalaremos algunas para ti en nuestro itinerario de conducción de casas de elfos en Islandia.



folklore Elfos Islandeses

Dónde encontrar casas de elfos en Islandia


Entonces, comencemos nuestro itinerario de casas de elfos en Islandia en Reikiavik. Por supuesto, todo comienza en la capital de Islandia, donde comienzan la mayoría de las aventuras. Para empezar, recomendamos inscribirse en la Escuela de Elfos.


Este es un curso intensivo de tres horas, sobre todo lo relacionado con los elfos. El 'director' es un verdadero creyente lleno de historias y cuentos sobre el pueblo élfico, sus hábitos e historia.


Hafnarfjörður – La capital élfica


No lejos de Reikiavik se encuentra la ciudad costera de Hafnarfjörður. A solo 10 km al sur de la capital, es un viaje rápido o un fácil viaje en autobús. Además de ser un lindo puerto pesquero, también es conocido como la capital del Rock n 'Roll. Sin embargo, sobre todo, Hafnarfjörður es también la capital élfica de Islandia.


Pasea por la ciudad y verás que muchos lugareños han construido casitas de elfos de madera en sus jardines. También hay un encantador jardín de elfos para disfrutar en medio de impresionantes formaciones rocosas de lava, un lugar mágico para hacer un picnic. Si eres lo suficientemente tranquilo, incluso podrías escuchar voces élficas entre las rocas y los árboles.


Hafnarfjörður – La capital élfica


Borgarfjörður Eystri – El centro élfico del este de Islandia


Situado en el este de Islandia, el hermoso fiordo de Borgarfjörður Eystri es el hogar de tan solo unos cientos de personas, pero se dice que alberga a cientos de elfos. Una zona popular para hacer senderismo, la ruta conocida como Stórurð, o 'Rocas Gigantes', es un lugar especialmente hermoso para caminar (y ver pequeños amigos élficos).


Si decides alquilar un coche en Islandia para un viaje por carretera por la Ring Road, que sepas que debes desviarte bastante. La mayoría de las personas conducen por la ruta de la Ring Road desde Reikiavik y luego a lo largo de la costa sur. A partir de ahí, menos personas continúan hacia arriba por la costa este hacia el norte. Esto lo convierte en una zona maravillosamente tranquila para explorar.


Cañón de Ásbyrgi – ¿El verdadero hogar de la gente oculta?


El hermoso cañón y bosque de Ásbyrgi se encuentra en el norte de Islandia. Está al este de Húsavík y cerca de la ruta del Círculo del Diamante.


Realmente es un lugar increíble, aun en la Tierra del Fuego y del Hielo, compuesto por un cañón en forma de herradura lleno de bosques y formaciones rocosas. Se dice que los acantilados con lados empinados son el hogar de cientos de elfos, y ciertamente hay magia en el aire aquí.


Dado que forma parte del Parque Nacional Vatnajökull, hay mucho más por ver y hacer en la zona. Si haces un viaje en coche hasta aquí, asegúrate de visitar la cascada Dettifoss y el lago Myvatn. Toda esta área es perfecta para explorar después de conducir por la costa este de Islandia en la Ring Road.



Hogar de los elfos islandeses


Bjartmarssteinn – El mercadillo élfico


Situado en el norte de Islandia, en los Fiordos del Oeste, Bjartmarssteinn se dice que es uno de los lugares más encantados de Islandia. Aquí es donde la gente élfica viene a comerciar con sus productos y a negociar. ¡Un bullicioso mercado élfico, con mucha actividad mágica para disfrutar aquí!


Si conduces por Islandia en verano, visitar los Fiordos del Oeste es un gran viaje por carretera. En 2021, se completó una ruta del anillo de carretera de los Fiordos del Oeste, convirtiéndolo en un destino de viaje por carretera mucho más accesible. Por supuesto, los expertos en elfos estuvieron presentes en todo momento, por lo que el Bjartmarssteinn no se vio afectado.


Puedes agregar un tour por los Fiordos del Oeste a tu ruta extendida de la Ring Road. Alternativamente, puedes dirigirte directamente aquí desde Reikiavik o Akureyri en el norte.



Bjartmarssteinn, Islandia


Otras criaturas mágicas en Islandia


Además de los elfos, hay otras criaturas místicas en Islandia. La más notable de estas son los troles. Mientras exploras Islandia, verás todo tipo de interesantes formaciones rocosas y campos de lava. La mayoría de estos cantos rodados y rocas tendrán una historia conectada a ellos.


Los troles solo pueden moverse al aire libre por la noche; si se quedan los tocan los rayos del sol, se convierten automáticamente en piedra. Dado que los troles son bastante torpes y simples, a menudo quedan atrapados. Así que verás pilares de rocas y afloramientos en toda Islandia que se dice que son troles convertidos en piedra.


Algunos de los más famosos están en la playa de Reynisfjara en el sur de Islandia. Dirige tu mirada hacia el mar y verás varias grandes pilas de rocas engullidas por las olas. Se dice que son troles que se convirtieron en piedra mientras intentaban tirar de un barco a la orilla.


¿Quieres saber más? Bueno, puedes sumergirte profundamente en la rica trama de la mitología nórdica y el folclore islandés, uniéndote a un recorrido guiado. Los guías expertos te cautivarán con sagas y cuentos fascinantes de elfos, troles y antiguos dioses, brindándote una visión única del patrimonio cultural de Islandia.




¡Un recorrido por las casas de elfos en Islandia!


Explorar los asentamientos de elfos ocultos en Islandia puede ser una experiencia de otro mundo. En la mayoría de estos lugares, se puede sentir un distintivo sentido de magia, ya sea que creas en los elfos o no. ¡Recomendamos visitarlos con tu coche de alquiler y experimentar el folclore de Islandia de primera mano!

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page