top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Bienes Raíces En Islandia: Precios De La Vivienda

Actualizado: hace 5 días

Islandia es un país que difícilmente se puede comparar con ningún otro del mundo. Los impresionantes paisajes, la singularidad de su cultura y la naturaleza salvaje han atraído a millones de turistas cada año.


Sin embargo, algunos visitantes temporales se enamoraron de Islandia, por lo que muchos decidieron mudarse a Islandia de forma permanente. Antes de tomar una decisión tan importante, es fundamental conocer la situación inmobiliaria y de la vivienda en Islandia. Después de todo, tener un lugar donde quedarse es el primer paso a la hora de mudarse, ¿no?


Cada país tiene sus propias normas y requisitos a la hora de comprar una casa. En este artículo, nos gustaría presentarte el proceso de compra de una propiedad en Islandia, los documentos necesarios y los precios medios de las casas en Islandia.


¡Hoy no hablaremos de alquiler de coches en Reikiavik sino de compra de propiedades en Islandia! Si estás pensando en vivir en la tierra del fuego y el hielo, quédate.



bienes raíces en Islandia

Precios de alquiler en Islandia


A partir de 2020, el precio medio de alquiler de un apartamento de 3 dormitorios en Reikiavik es de 319.000 ISK o 2.500 dólares aproximadamente. Si vives en una gran ciudad, es posible que este precio ni te sorprenda, tal vez también sea bastante similar a los costes de tu ciudad. Pero recuerda que estamos hablando de un sitio cuya población es de 122.853 habitantes. Eso fácilmente podría considerarse un pueblo en otro lugar.


El mismo apartamento de 3 dormitorios en Hafnarfjordur, a 10 kilómetros de Reikiavik, tiene un precio medio de alquiler de aproximadamente 240.000 ISK o 1900 USD. Y, por supuesto, cuanto más lejos, más barato.


Precios de la vivienda en Islandia


Profundicemos ahora un poco más en el coste de comprar una casa en Islandia.

En 2022, el precio medio de una vivienda unifamiliar en Reikiavik aumentó un 5,5%. El precio actual de una propiedad residencial en Reikiavik es de 529.372 ISK o 4.000 dólares por metro cuadrado.


Pese a ello, en mayo y junio de 2020 el mercado inmobiliario batió récords. Las transacciones hipotecarias aumentaron hasta un 50% respecto al mismo periodo de 2019 gracias a unos tipos de interés bajos que animaron a los compradores incluso en tiempos de coronavirus.


Precios de la vivienda en Islandia

Sin duda puedo decir que el mayor problema que uno puede encontrar al mudarse a Islandia son los precios de la vivienda. Actualmente, el país atraviesa una burbuja inmobiliaria influenciada por muchos factores, pero uno de ellos es el creciente número de turistas que visitan la isla cada año.


Ten en cuenta que los precios varían mucho según la propiedad en sí y la ubicación. Los precios de la vivienda en Reikiavik, la capital de Islandia, son mucho más altos en comparación con una propiedad similar en otro lugar. 


No importa si buscas casas de alquiler o para comprar una, como puedes ver, los precios son simplemente desorbitados en ambos casos. En tales circunstancias, si realmente desea mudarse a Islandia de forma permanente, comprar una casa sería una opción mucho más sensata, en nuestra humilde opinión.


Comprar bienes inmuebles en Islandia Requisitos


A la hora de comprar bienes inmuebles en Islandia, debemos diferenciar entre particulares y empresas. Nos centraremos en los particulares. Si deseas comprar una propiedad como particular, debe tener la ciudadanía islandesa o haber sido residente legal en Islandia durante al menos cinco años.


Si no eres ciudadano del EEE (Espacio Económico Europeo) y no reside en Islandia, necesita una excepción del ministro de justicia para ser propietario de una casa en Islandia; el formulario de solicitud se puede completar en línea; están disponibles en la parte inferior de esta página web del gobierno. En caso de que ya cumplas con los requisitos mencionados anteriormente, puede pasar a los siguientes pasos: cuánto puede pagar, puntaje crediticio y elegir su hipoteca.


Hipotecas en Islandia


Este puede ser un tema algo complicado, ya que las hipotecas funcionan de manera diferente en la mayoría de los países. Sin embargo, haremos todo lo posible para proporcionarte información simplificada que pueda darte una idea general de los tipos de hipotecas en Islandia.


Hipotecas en Islandia

Como en cualquier otro país, la concesión de una hipoteca depende de tu puntuación crediticia y de tu estabilidad financiera. Luego, el banco analiza cada perfil, pero también debes comprobar qué opción puede ser más beneficiosa. Cada hipoteca viene con tarifas asociadas, pero funciona de manera diferente según las reglas del préstamo.

Tasas hipotecarias más comunes en Islandia:


  • La tasa hipotecaria estándar es de 59.000 ISK o 500 USD. Si es un comprador por primera vez, no necesita pagar esta tasa. 

  • Cuota de inscripción

  • Comisión de emisión de hipoteca

  • Tarifa de evaluación de crédito

  • Tarifa de cheque de gravamen

  • Tarifa general del préstamo

En Islandia podemos encontrar tres tipos principales de hipoteca:


  • Hipoteca no indexada: con esta opción, el costo total de tu hipoteca se paga en tu pago mensual. Por tanto, ese pago es mayor, pero amortizarás el importe total en menos tiempo. 

  • Hipoteca indexada: los costos de financiamiento se suman al monto principal; Los pagos son inicialmente más bajos, pero también pagarás toda la carga a un ritmo más lento. 

  • Hipoteca híbrida: podrás dividir el importe de tu carga en dos partes del préstamo adaptadas a tus necesidades. 

Independientemente del tipo de hipoteca que elijas, también podrás seleccionar un tipo de interés fijo o variable. Los plazos de los préstamos en Islandia oscilan entre 5 y 40 años, a elección del prestatario.


Comprar piso en Islandia


Bienes inmuebles en venta en Islandia: ¿dónde puedo encontrar propiedades?


Una vez que hayas hecho sus números, aprenda cómo funcionan las hipotecas en Islandia, el siguiente paso esperado es encontrar bienes raíces en venta en Islandia que puedas comprar.


Una gran opción es consultar en línea; Hay varios sitios con excelentes listados e información que puede revisar. Muchos de ellos vienen con el correo electrónico y el número de teléfono del agente en caso de que desee solicitar más información. Los sitios web más conocidos para anuncios inmobiliarios en Islandia son:


Agentes inmobiliarios en Islandia


Si prefieres hacer las cosas de la forma clásica, también puedes visitar a un agente inmobiliario en Islandia. Aquí tienes una lista de algunas empresas con las que puedes contactar y concertar una cita:


Lind inmobiliaria ventas ehf. 

Bæjarlind 4, 201 Kópavogur 

Teléfono: 5107900


Heimili

Grensásvegur 3, 2.º piso108 Reikiavik 

Teléfono: 5306500


Ace agentes inmobiliarios

Fjarðargata 17, 220 Hafnarfjörður 

Teléfono: 5202600


Bienes raíces en Islandia: una guía para mudarse a Islandia


Comprar una casa es una decisión crucial en la vida de alguien. Ya sea que sea un comprador por primera vez o no, aún debe considerar varias cosas: seguridad laboral, pago inicial, duración de la estadía, etc. Ser propietario de una vivienda brinda estabilidad, pero debe hacerse de la manera adecuada.


Si eres extranjero y quieres mudarte a Islandia, ¡esperamos que encuentres la casa de tus sueños en este país mágico y acogedor!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page