top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Planes Vikingos en Islandia: ¿Qué sitios visitar?

Los vikingos han fascinado al mundo durante siglos. Eran una nación intimidante, temida por muchos e intrigante para otros (incluso las tierras que saquearon los consideraron un enigma). Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás de multitud de películas, series e imágenes?


Con la imagen más legendaria de los vikingos, a menudo es difícil distinguir la realidad de la ficción. Es por eso que muchos dicen que los sitios vikingos en Islandia les abrieron los ojos a muchas cosas que no sabían o que creían saber. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sitios vikingos en Islandia.



Planes Vikingos en Islandia:


Sitios vikingos en Islandia


¿Sabías que los vikingos nunca llevaban cuernos en la cabeza como se suele representar? Bueno, aprenderás esto y muchos más datos históricos interesantes cuando visites estos sitios vikingos en Islandia. ¡Y hay MUCHOS! Desde pueblos y museos vikingos hasta ruinas esparcidas por toda la isla. Con tanto para elegir, lo hemos reducido a los 10 mejores sitios vikingos en Islandia:



Si resides en Reikiavik, esta debería ser definitivamente una de tus primeras paradas. Este Museo Vikingo en Islandia puede ser pequeño, pero ciertamente tiene un gran impacto. El museo se divide en 4 exposiciones:

El islandés

Esta sección contiene una réplica de un barco vikingo. Pero a diferencia de la mayoría de las otras réplicas, este es un barco en pleno funcionamiento y en realidad navegó hasta Nueva York en 2000 en honor a las aventuras de Leifur Eiriksson en el Nuevo Mundo.

Los vikingos del Atlántico norte

Aquí es donde aprenderás todo sobre las incursiones y saqueos que ocurrieron en el viaje de Leifur al Nuevo Mundo.

El asentamiento de Islandia

En esta sección podrás ver los hallazgos arqueológicos de la región. Aquí también puedes unirte al debate sobre si las ruinas de Hafnir son las de una granja o un puesto de avanzada.

Destino de los dioses

Aquí podrás ingresar al reino mágico y místico de todo lo que la mitología nórdica tiene para ofrecer. Realiza un recorrido con audio mientras te transportas a algunos de los mitos más legendarios a través del arte y la música.


Como ventaja adicional, el museo es un edificio bastante impresionante, creado por un arquitecto galardonado. El museo está abierto todos los días. Solo recuerda consultar el horario, ya que los domingos cierra un poco más temprano.


Estatua a Leifur Eiriksson Islandia


Este es otro sitio más cerca de Reikiavik y es adecuado para cualquiera que tenga apetito por la cultura vikinga y... bueno... comida auténtica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este pueblo vikingo en Islandia solo abre por las tardes a partir de las 6 p.m.


Aquí comerás comidas vikingas tradicionales servidas al más puro estilo vikingo junto con compañeros vikingos que te darán una serenata con valquirias. ¡Esta es la auténtica experiencia gastronómica vikinga!


Pueblo vikingo Hafnarfjordur


Después de probar la auténtica cocina vikinga, probablemente querrás mejorar con una experiencia real del día a día de un vikingo. Esto está garantizado con este museo vikingo viviente en Islandia, construido sobre antiguas ruinas vikingas en Islandia.


Esta ciudad es un auténtico pueblo vikingo en Islandia. En Eiriksstadir puedes ver cómo vivían los vikingos en una casa vikinga fiel a su forma, con vikingos con atuendos tradicionales contándote historias alrededor del fuego. 


Lo que hace de este uno de los sitios vikingos más impresionantes de Islandia es el hecho de que todo se hizo a mano utilizando herramientas y métodos tradicionales vikingos. Si estás pensando en visitar este museo vikingo en Islandia, tendrás que prestar especial atención al reservar tu viaje, ya que Eriksstadir solo abre en los meses de verano.


Eirikstadir


Este es otro lugar vikingo popular para visitar en Reikiavik y un recuerdo que no querrás perderte. Aquí, tú, tu familia y tus amigos os transformaréis en feroces vikingos. Pero, ¿qué más se puede esperar del renombrado Gudmann Pôr Bjargmundsson, que ha trabajado en muchos decorados de cine y televisión de éxito, como Juego de tronos


El estudio te proporcionará todo lo que necesitas para completar tu look vikingo único, desde ropa hasta armas. Debido a su popularidad, las reservas son esenciales y es necesario planificar unos 45 minutos dentro del estudio para una sesión en solitario y de 1 a 2 horas si se trata de una reserva en grupo.


Estudio de fotografía vikingo, Islandia


       5. Museo Saga


Si disfrutas de una buena leyenda, este es el lugar para ti. Aquí podrás sumergirte en los archivos islandeses con relatos de primera mano de los propios personajes históricos. Este museo vikingo en Islandia te lleva a través de algunos de los momentos clave y el pasado turbulento que dio forma al país. 


Al igual que Eiriksstadir, todas estas representaciones y réplicas fueron hechas a mano utilizando herramientas y métodos vikingos tradicionales y auténticos. El museo consta de 17 objetos expuestos, como Papar – Los primeros habitantes, Leifur el afortunado – Vinland, Thorbjorg Litilvolva – Los títulos por sí solos hacen que el corazón de cualquier fanático de los vikingos lata más rápido. Los recorridos se realizan en varios idiomas, para que todos puedan disfrutar de todo lo que el museo tiene para ofrecer.


Museo Saga


  1. Las ruinas de Hrafna-Floki

Estas ruinas vikingas en Islandia no solo cuentan la historia de Hrafna-Floki, sino también la historia de cómo Islandia obtuvo su nombre. Las ruinas están situadas en los fiordos occidentales de Vatnsfjördur y antes de que los vikingos se establecieran en la región, un noruego llamado Hrafna-Floki Vilgerdarson fue el primero en empezar a cultivar allí. Desafortunadamente, Hrafna-Floki no tenía idea de lo duro que es el frío y lo largos que pueden ser los inviernos en Islandia, y pronto todo su ganado murió. 


Pero antes de despedirse de la tierra que le trajo tanto dolor, subió a la cima de una montaña cercana. Miró la bahía llena de hielo y pronunció por primera vez el nombre del país: Islandia. Entonces las ruinas de Hrafna-Floki son una especie de mix. Puedes ver los restos de su granja que fue construida en 865, así como una casa comunal vikinga y algunas otras de años posteriores.


Las ruinas de Hrafna-Floki


Estas ruinas vikingas en Islandia no cuentan con la tradición vikinga habitual. Recuerdan la historia de Porbjörg hin Digra, señora de la finca, que salvó al forajido vikingo Grettir Asmundarsonar (o Grettir el Fuerte) de la horca.


Se dice que Grettir permaneció en Vatnsfjördur durante bastante tiempo durante su período de 20 años como proscrito y, como sugiere el nombre, se le atribuye la construcción del Gressivarda Cairn. La teoría menos popular es que era simplemente una atalaya.


Mojón Grettisvarda


Escritor y erudito no son lo que normalmente viene a la mente cuando se menciona a un cacique, pero eso es exactamente lo que era Snorri Sturluson. Snorrastofa es un centro de investigación en Reykholt dedicado a investigar el período medieval y las obras de Snorri. 


Como se mencionó anteriormente, Snorri fue venerado por su obra literaria y se cree que la mayor parte de su obra fue creada allí. Estas obras literarias son nuestra principal fuente de mitología nórdica y relatos históricos de los países nórdicos. Trágicamente, Snorri fue brutalmente asesinado en Reykholt el 23 de septiembre de 1241.


Snorratofa museo


Keldur ha reclamado el título de ser una de las estructuras más antiguas de Islandia. Y tal vez no del tipo que esperarías. Se trata de un paso subterráneo que data del siglo XII/ XIII. Su descubrimiento fue bastante accidental cuando los contratistas lo descubrieron mientras cavaban una fosa séptica. El paso subterráneo es bastante largo (25 metros) y se cree que fue una vía de escape durante la tumultuosa Era de los Sturlung.


Keldur, Islandia


Si bien generalmente no consideramos que saltar de tumbas sea una actividad de ocio, este túmulo funerario tiene una rica historia. Encontrarás el túmulo funerario de Skalla-Grimur en Borgarnes (oeste de Islandia). Skalla-Grimur Kveldúlfsson no fue solo un colono vikingo, fue el padre del héroe de la Saga de Egill, Egill Skallagrimsson. 


Es de suponer que Skalla-Grimur murió de una enfermedad desconocida y fue enterrado junto con sus herramientas, armas y su caballo. Después de que el hijo de Egill, Bödvar, se ahogara, Egill abrió el túmulo de su padre y enterró a su hijo con su abuelo. Hay un hermoso relieve que representa este evento frente al entierro que se encuentra hoy.


Skallagrimsgardur


La herencia vikinga de Islandia


Si deseas explorar leyendas e historia antiguas de primera mano, pero con un conocimiento más profundo, siempre puedes unirte a un recorrido a través del tiempo y las leyendas con guías expertos. Ya sea que seas un entusiasta de la historia o simplemente tengas curiosidad, este recorrido promete una experiencia inolvidable que te conectará con el alma mística del pasado de Islandia.





Aun así, no olvides que la mejor (y más barata) forma de visitar los yacimientos vikingos en Islandia es haciendo un verdadero viaje por carretera. Solo ten en cuenta que algunas de las carreteras de Islandia (especialmente los fiordos occidentales) pueden ser bastante difíciles de recorrer y es posible que tengas que alquilar un 4x4.


Pero sea cual sea el vehículo que necesite, IslandiaCar ofrece una amplia variedad que se puede reservar fácilmente en línea.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page