top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Guía De Los Mejores Helados De Islandia Y Dónde Encontrarlos

Cuando visites Islandia por primera vez, notarás que los islandeses tienen tradiciones únicas y divertidas. Algunas pueden tener mucho sentido, como dejar a los bebés al aire libre en sus cochecitos para que duerman en invierno (aclimatándose al frío). Otras características culturales pueden sorprenderte, como el hecho de que, sin importar el clima o la estación, a los islandeses les encanta el helado.


Estás a punto de aprender todo sobre el helado en Islandia. Te daremos algunas recomendaciones sobre las tiendas de helados más famosas (literalmente, famosas), tanto en Reikiavik como en otros lugares. Para embarcarte en tu viaje de degustación de helados, necesitarás un coche de alquiler. Alquila el tuyo en IslandiaCar.


el helado en Islandia

 

El fenómeno del helado en Islandia


Una actividad nocturna popular entre los lugareños es subirse al coche e ir a comerse un helado. Luego buscarán un mirador y comerán su helado mientras disfrutan del paisaje. Una vez más, no importa si es pleno invierno, llueve mucho o hace calor y sol; Siempre es hora de tomar un helado.


Hay dos tipos principales de helado en Islandia: “gamli” y “nýi” (viejo y nuevo). Se dice que el estilo gamli es acuoso, con un sabor más ligero y se remonta a décadas atrás. El estilo nýi, que sirven ahora la mayoría de los establecimientos, es más cremoso. Cualquiera que elijas, ambos tienen una enorme variedad de sabores para elegir.


Lo mejor del helado en Islandia (y de los productos lácteos en general) es que todos los lácteos se obtienen aquí. No se importan lácteos, por lo que puedes estar seguro de que la leche con la que se elabora el helado procede de un lugar cercano.



El fenómeno del helado en Islandia


Dónde comprar helado en Islandia


Las heladerías islandesas ofrecen una gran variedad de sabores, muchos de los cuales quizás no hayas probado antes. El helado con sabor a regaliz es muy tradicional. Finalmente, si bien está perfectamente bien comer helado solo, muchos establecimientos ofrecen la opción de agregarle aderezos. Esto puede variar desde trozos de Oreo hasta nueces y frutas, pasando por dulces de todo tipo.


No te será difícil encontrar helados en Reikiavik e Islandia, ya que hay literalmente tiendas especializadas por todas partes. Si tienes prisa, puedes encontrarlo en casi todos:


  • Restaurantes

  • supermercados

  • Gasolineras

Sin embargo, los vendedores especializados en helados son muy populares, hasta el punto de que tienen una cola casi constantemente. Estas son algunas de las heladerias más famosas. 


Dónde encontrar el mejor helado en Islandia

 

1. Valdis


La heladería Valdis es probablemente la más conocida de Reikiavik. Con sabores muy creativos y opciones en tarrina y cono, es el lugar ideal para tomar el postre. Está ubicado cerca del puerto, por lo que puedes tomar un helado y dar un paseo junto al océano.


Como ocurre con la mayoría de las heladerías en Reikiavik, hay opciones veganas disponibles. No te puedes perder la tienda desde fuera, con su exterior de colores brillantes y su cartel estilo dibujos animados.




 

2. La heladería de Vesturær


Cuando se trata de ofrecer una variedad de opciones, ninguna heladería en Islandia ofrece más que Ísbúð. Su mostrador gigante está lleno de una variedad de aderezos, salsas y, por supuesto, sabores de helado. Podrías comer aquí todos los días durante un año y, aun así, encontrar una nueva combinación para probar.


Ísbúð Vesturbæjar es tan famoso por sus batidos como por sus helados. En ambos casos, las raciones son grandes y a un precio razonable. Sirven helado gamli al estilo tradicional y se encuentran fácilmente en el oeste de Reikiavik, conocido como Vesturæjar. Ísbúð es, de hecho, una cadena, por lo que encontrarás algunas de sus sucursales repartidas por todas partes.




 

3. Eldur og ís


Idealmente ubicado en el corazón del centro de la ciudad, Eldur og Ís es el lugar perfecto para tomar un refrigerio. Está a solo un corto paseo de la famosa iglesia Hallgrímskirkja que todo el mundo quiere ver. Además, a diferencia de algunas heladerías de Reikiavik, tiene mucho espacio para sentarse en el interior.


Además de ofrecer una amplia gama de sabores de helados, Eldur og Ís también se especializa en crepes. Puedes rellenar tu crepe con helado, fruta, chocolate para untar u otras opciones. Las porciones son enormes, por lo que es posible que no puedas terminar una cada uno si vas allí después de cenar en Reikiavik.




 

4. Brynjuís


Muchos consideran que Brynjuís tiene el mejor helado de Islandia. Los lugareños dicen que cada vez que visitan Akureyri, en el norte, tienen que acudir a este vendedor de helados. Ha existido desde 1939 y todavía sirve helado estilo gamli. Como siempre, se ofrecen siropes, salsas y otros aderezos, pero a muchos les gusta comer este helado solo.


Akureyri, aunque es una ciudad grande para los estándares islandeses, es bastante pequeña. La tienda de Brynja debería ser fácil de encontar; solo busca el edificio con grandes conos de helado pintados. La empresa abrió recientemente una segunda sucursal en la ciudad capital, ¡así que ahora tienes dos opciones de ubicación!




 

5. Lechería Erpsstaðir


Si quieres comprar helado en algún lugar remoto, dirígete a Erpsstaðir. Los propietarios de esta finca elaboran sus propios productos lácteos a partir de sus vacas, entre ellos helado, queso y skyr. Ven aquí si quiere probar la vida rural de Islandia. Si quieres conseguir auténtico helado casero, este es el lugar.


Erpsstaðir Creamery se encuentra a poco menos de dos horas al norte de Reikiavik, cerca del comienzo de los Fiordos del Oeste. 





Una cucharada de simple alegría.


Ya ves, el helado en Reikiavik e Islandia es un tema serio. La mayoría de los lugareños lo comen con regularidad, de ahí la necesidad de tantas tiendas. Mira cuántos sabores puedes probar en tu recorrido helado por el país. Súbete a tu alquiler y viaja por la tierra del fuego y el hielo (en crema).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page