top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Famosos Islandeses: ¿Los conoces?

Si no lo sabías, los islandeses han sido nombrados como una de las naciones más creativas del mundo. Es sorprendente que tantos individuos talentosos puedan provenir de una isla tan pequeña con una población tan reducida. ¿Verdad?


¿Conoces a alguna celebridad islandesa? ¿No? Bueno, quédate un rato. Podrías sorprenderte al descubrir que tu famoso preferido es islandés. Aquí tienes algunas de las personas más famosas de Islandia:



famosos islandeses


Björk


No hay duda de que Björk es una de las cantantes islandesas más famosas. Hoy en día, es conocida por composiciones musicales que a la mayoría o bien les encantan o directamente las odian. Eso sin dejar de lado su sentido de la moda, que algunos encontrarán inspirador, mientras que otros pensarán que es extraño (como aquel famoso vestido de cisne).


Lo que muchos no saben es que antes de convertirse en Björk, era Björk Guðmundsdóttir de los Sugarcubes. Era una banda de rock alternativo islandesa que tuvo cierto éxito entre 1986 y 1992.





Stefan Karl Stefansson


Si alguna vez has sido fan del villano, Robbie Rotten, en la serie LazyTown; ¡el actor es de Islandia! Esta serie inglesa alcanzó tanta fama que fue doblada a más de treinta idiomas y se emitió en más de 180 países.


Lo que hizo que el programa fuera tan único fue su extraña combinación de CGI, actuaciones en vivo de actores y marionetas. Lamentablemente, Stefan falleció a causa del cáncer en 2018.





Olafur Darri Olafsson


Este es probablemente uno de los actores islandeses más famosos internacionalmente. Pero a diferencia de muchos actores islandeses cuyas historias de origen comienzan en la isla, la historia de Olafur comienza en Connecticut, en los EE. UU. El padre de Olafur estaba estudiando medicina allí cuando Olafur nació, pero la familia regresó a Islandia cuando él tenía solo 4 años.


Allí es donde comenzó su carrera como actor, pero pronto llamó la atención de Hollywood. Ahora cuenta con papeles en títulos conocidos como La Vida Secreta de Walter Mitty, Zoolander 2, The Meg, Criaturas Fantásticas y muchos más.





 Hafþór Julius Björnsson


Esta es una de las personas más famosas de Islandia si tienes un poco de interés en la industria deportiva. Hafþór es probablemente lo más parecido que tendremos a un superhéroe de la vida real como Hulk. Como strongman profesional, Hafþór ganó títulos tales como el Arnold Strongman Classic, al Hombre Más Fuerte de Europa y al Hombre Más Fuerte del Mundo.


Aunque no es actor, su reputación como strongman y su físico único le valieron el papel de Gregor Clegane en la serie Juego de Tronos. Muchas escenas de Juego de Tronos se filmaron en Islandia, e incluso hay una ruta de Juego de Tronos en Islandia. Esta ruta te llevará a algunas de las ubicaciones más memorables de la serie.




 

 

¿Quién habría pensado que este hombre de 2.06 metros que pesa más de 200 kg también tiene un sentido del humor muy desarrollado? Seguro que ninguno de los que nos leen.


Famosos islandeses


Estas son solo algunas de las personas famosas de Islandia. Pero hay muchos más talentosos y notables islandeses que han dejado su marca en el mundo de la música, el cine, el deporte y otros campos. Islandia es verdaderamente un lugar de talento diverso y creativo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page