top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Servicios de Transporte del Aeropuerto de Keflavik

Actualizado: 21 ene 2021

En la última década, Islandia está viendo un enorme aumento de popularidad. Hoy día muchos viajeros vienen a vivir el drama y el romance de sus maravillas naturales. Esta isla única tan al norte cerca del círculo polar da la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Y la mayoría de esos visitantes llegarán al aeropuerto de Keflavik. Aparte de sus increíbles paisajes, Islandia cuenta con muchas otras cosas. Vamos a conocer los servicios de transporte del aeropuerto de Keflavik.


Cartel con direcciones al aeropuerto - servicios de transfers aeropuerto de Keflavik

La isla está idealmente ubicada entre Europa y Norteamérica. Eso la hace perfecta para viajes de escala. Está a unas tres horas de vuelo con Londres y unas cinco con Nueva York. Muchos viajeros disfrutan de fines de semana o de escalas más largas de camino entre los dos continentes. Por eso, el tránsito en el aeropuerto internacional Keflavik se ha cuadruplicado en la última década. ¡De hecho tuvo más de nueve millones de pasajeros en 2018!


A pesar de ello, los empleados del aeropuerto han sabido gestionar muy bien este aumento de pasajeros sin precedentes. El aeropuerto ha sido nominado varias veces a los premios Airport Council International ASQ Awards por su servicio de atención al cliente. Es un gran reconocimiento y demuestra cuánto esfuerzo se ha puesto en ello.


Servicios de traslado desde el aeropuerto de Keflavik


Cuando los viajeros llegan al aeropuerto de Keflavik, la mayoría querrá trasladarse hasta el centro de Reykjavik. Habrá algunos que prefieran alquilar directamente un coche desde el aeropuerto o que hayan elegido un hotel fuera de la capital. Sin embargo, la gran mayoría se dirigirán a la ciudad para disfrutar primero un par de días en la encantadora capital de Islandia.


El traslado que decidáis dependerá principalmente del grupo y de las preferencias. A continuación, os mostramos las diferentes opciones que incluyen bus, taxis o coche de alquiler. El trayecto entre el aeropuerto de Keflavik y Reykjavik es de unos 35 minutos a una hora, dependiendo del tráfico y del tipo de traslado que elijas.


Servicio de bus desde Keflavik a Reykjavik


Para un buen equilibrio entre conveniencia y economía, usar el servicio de bus de Keflavik normalmente es la mejor opción. Hay varias empresas que gestionan este servicio y todas tienen buena reputación. Hay algunas que pueden resultar complicadas si tu vuelo tiene mucho retraso y aunque pierdas tu horario.


El trayecto a Reykjavik suele durar unos 45 minutos. Sin embargo, el centro de Reykjavik está restringido a buses y entonces puede llevarte una hora o más llegar a tu hotel. Esto es porque el bus se tiene que detener en la terminal de autobuses. Y de allí te pasan a un minibus que es el que hará las paradas puerta a puerta.


Autobuses aparcados que prestan servicios de transfers del aeropuerto de Keflavik

Te recomendamos el popular servicio del Flybus. Esta compañía tiene su parada idealmente situada a la puerta de la terminal de llegadas. Así que no tendrás que cargar con tus maletas en busca de parada lejana. También ofrecen un servicio muy regular y permiten comprar un pase de día, esto quiere decir que si tu vuelo se retrasa no tendrás por qué perder tu ticket. Simplemente podrás coger el siguiente bus.


Flybus también te ofrece conexión directa con tu hotel o con la parada más cercana. Para volver desde Reykjavik al aeropuerto, hay varias paradas muy céntricas. También dependiendo del horario de tu vuelo, se puede optar por la recogida directamente en el hotel.


Horarios del servicio de Keflavik


Hay varias compañías que ofrecen el servicio de bus entre el aeropuerto de Keflavik y Reykjavik. Sus horarios exactos son diferentes y también cambian cada temporada. Básicamente es un simple caso de oferta y demanda. En horas punta hay más frecuencias. El servicio es menos frecuente en temporada baja y mucho más regular en temporada alta.

Flybus tiene una de las frecuencias más regulares. Ofrecen al menos un bus cada hora y siempre hay uno unos 45 minutos después del aterrizaje de un vuelo. Nunca vas a tener que esperar más de 30 minutos. Si visitas Islandia con un presupuesto ajustado, te recomendamos este servicio.


Taxis y traslados privados


Otra opción es coger un taxi hasta la capital. Será una opción más cara que el bus, pero tiene sus ventajas. Si viajas en un grupo de 3 o 4 personas sin mucho equipaje puede valer la pena considerarlo. El precio del taxi puede resultar lo mismo que cada uno pagando un billete de bus. Si no, es mucho más barato el autobús. Una cosa de la que no debes preocuparte es que te cobren de más en el taxi. No quiere decir que no vaya a ser caro, sólo que los taxistas islandeses son muy de fiar.


Si pagar no es un problema para ti, puedes optar por un traslado privado reservado con antelación. Puede ser útil si llegas muy tarde por la noche o quieres llegar a tu hotel rápidamente. Con un servicio privado, el conductor te estará esperando en llegadas justo después de que el vuelo aterrice. Y te llevará directo a tu hotel. Es sin duda la opción más cómoda, aunque la más cara.


Conducir desde el aeropuerto internacional Keflavik y tu hotel en el centro puede llevar unos 35-40 minutos. Depende un poco de tráfico, pero es sin duda la opción más rápida. Si tienes una importante reunión de negocios, un taxi o un traslado privado es lo mejor.


Avión aterrizando en pista - servicios de transfer Aeropuerto de Keflavik

Coche de alquiler aeropuerto Keflavik


La última opción de traslado es alquilar un coche en Islandia directamente desde el aeropuerto. Podemos fácilmente organizar que tengas tu coche listo cuando aterrices en Keflavik. Es una opción genial si quieres empezar tu viaje directamente. Podrás visitar Reykjavik más tarde, antes de tomar tu vuelo de vuelta.


Si recoges tu coche en el aeropuerto, podrás cargar tu equipaje en el maletero y salir a la carretera. Muchos viajeros prefieren saltarse la ciudad y emprender su itinerario por carretera. Quizás hacia el sur hacia el Golden Circle, o quizás directamente hacia el oeste para ver las Auroras boreales desde la espectacular península de Snaefellsnes.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page