top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Las Mejores Tarjetas SIM de Islandia

Adquirir una tarjeta SIM de Islandia puede ayudarte a mantenerte conectado con tus seres queridos y también garantizar un viaje más seguro en caso de que necesites ayuda. Aquí tienes las mejores opciones.


Islandia es un país maravilloso para visitar en cualquier estación del año. Por lo tanto, antes de abordar tu vuelo hacia acá, es importante que verifiques las opciones que ofrecen las compañías telefónicas. Hay dos cosas que debes tener en cuenta: su cobertura y costos. 


Obtener una tarjeta SIM de Islandia es una excelente idea. De esta manera, no tendrás que incurrir en cargos de roaming innecesarios que podrían afectar tu presupuesto de viaje.


tarjeta SIM de Islandia

Además, ten en cuenta que usar tu teléfono en Islandia puede ser muy costoso. Para mantener los costos bajos, es mejor cambiar a una opción prepago local al ingresar al país y aprovechar las mejores ofertas y tarifas. 


Por otro lado, es bastante posible encontrarse con condiciones climáticas extremas en Islandia. Contar con servicio telefónico te permitirá ponerte en contacto con amigos y familiares o, en casos más graves, llamar a la policía si necesitas ayuda de emergencia.


¿Funcionará mi Teléfono en Islandia?


Antes de hablar sobre cuál es la mejor tarjeta SIM o dónde comprar una tarjeta SIM en Islandia, necesitamos establecer algunas premisas. Islandia utiliza la tecnología GSM (frecuencias tradicionales europeas) en sus redes móviles. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu teléfono realmente funcione en la isla.


Entonces, si tienes un teléfono CDMA (frecuencias americanas), no funcionará en Islandia, independientemente de la tarjeta SIM local que insertes. Si no estás seguro de la tecnología que utiliza tu teléfono, los siguientes son buenos indicadores:


  • Si tu teléfono tiene una ranura para tarjeta SIM, es probable que sea un teléfono GSM.

  • Si tu teléfono es uno de los modelos más recientes, es probable que sea un teléfono GSM.

  • Si eres de África, Europa, Asia, Oceanía o el Medio Oriente, es muy probable que tu teléfono funcione con tecnología GSM.

  • Si eres de América del Norte, América del Sur o América Central o el Caribe, es probable que tu teléfono funcione con tecnología CDMA. Necesitarás obtener un teléfono completamente nuevo en la isla junto con una tarjeta SIM.

Teléfono en Islandia


¿Dónde Comprar una Tarjeta SIM en Islandia?


Es importante que tengas una tarjeta SIM prepago si estás planeando un viaje por carretera en Islandia, para que puedas moverte con facilidad. Además, asegúrate de que tu teléfono esté desbloqueado antes de llegar aquí, para que no tengas problemas con las tarjetas SIM prepago.


Conseguir una tarjeta SIM en el aeropuerto de Keflavik es muy fácil. De hecho, debería tomarte menos de 10 minutos configurar tu tarjeta SIM prepago por ti mismo y hacer que funcione sin problemas antes de abandonar el aeropuerto. 


Todo lo que necesitas es llegar a una de las tiendas de conveniencia dentro del área del aeropuerto. Entre ellas, tienes la tienda 10/11 y la librería Eymundsson, ambas dentro de la terminal del aeropuerto de Keflavik. Allí, puedes comprar el plan que mejor se adapte a ti.


  • CONSEJO 1: Todas las tarjetas SIM probablemente vengan en tamaños de paquete ajustados de 3 en 1: tamaño estándar, tamaño Micro y tamaño Nano.

  • CONSEJO 2: Es probable que todas las tarjetas SIM tengan cobertura 4G, excepto en algunas áreas remotas donde es más común la cobertura 3G.

Comprar una Tarjeta SIM en Islandia

Proveedores de Telecomunicaciones de Islandia


Hay muchos lugares donde puedes comprar tus tarjetas SIM móviles prepago cuando llegues. Puedes conseguirlas en las tiendas del terminal, supermercados, farmacias, quioscos e incluso en las tiendas oficiales.


Lo bueno de los operadores telefónicos islandeses es que no necesitas ningún tipo de identificación antes de comprar una tarjeta SIM. Esto se debe a que tu número de teléfono móvil ya está activo al momento de la compra. Agregar crédito también es muy fácil, ya que hay muchas máquinas expendedoras de tarjetas prepago, tiendas y supermercados en toda Islandia.


Aquí tienes algunos operadores móviles sobre los que es posible que desees saber más:


Siminn Islandia


Si buscas la cobertura más amplia de operadores de telefonía móvil, la compañía Síminn viene fácilmente a la mente. No solo tienen la cobertura más amplia, sino que también son la compañía telefónica más antigua de Islandia. Por lo tanto, cuentan con una mejor calidad en llamadas de voz y datos.


El primer punto de contacto cuando llegas a Islandia con Siminn es en el aeropuerto de Keflavik. Puedes encontrarlos en su quiosco SIM o detrás del área de reclamo de equipaje en la tienda libre de impuestos.


Si vienes con tu smartphone, tablet u ordenador, hay opciones de planes para ti. Los paquetes de Siminn vienen con precios variables según las ofertas que prefieras. Son líderes en el mercado de redes 3G y están expandiendo constantemente su operación 4G.



Siminn Islandia

Precios de Siminn Islandia

Sus planes vienen con 2 opciones:


  1. Voz y Datos

  2. Solo Datos

El paquete de voz y datos cuesta ISK 2,900 e incluye 50 minutos de llamadas de voz, 50 SMS y 50 GB de datos. La tarjeta SIM de solo datos se puede comprar por ISK 2,000 con 1 GB de datos.


También puedes obtener los siguientes paquetes de datos para ambas tarjetas SIM:


  • 1 GB ISK 1,700

  • 5 GB ISK 2,700

  • 10 GB ISK 3,700

  • 50 GB ISK 5,700

Vodafone Islandia


El siguiente mejor operador de tarjetas SIM prepago en Islandia es la compañía Vodafone. Son los mayores competidores de Siminn y también, al igual que su competidor, ofrecen redes 2G, 3G y 4G/LTE. Debido a su naturaleza competitiva, tienen tendencia a ofrecer precios más bajos y excelentes paquetes a los suscriptores.


Puedes comprar sus tarjetas SIM en el aeropuerto de Keflavik (en su quiosco oficial y en la tienda libre de impuestos). Además, en supermercados, gasolineras, quioscos y farmacias. También ofrecen precios y paquetes variables para tus computadoras, smartphones y tablets. También puedes comprar créditos en la mayoría de los minoristas locales, grandes almacenes o tiendas de la esquina.



Vodafone Islandia

Precios de Vodafone Islandia


Para Vodafone, tienes opciones de uso de voz y datos prepago por la suma de ISK 2,000. A diferencia de sus competidores, ofrecen llamadas locales ilimitadas, incluyendo 1 GB de datos que es válido por 30 días.


Después de los primeros 30 días, puedes activar el siguiente paquete según tu preferencia:


Plan S: ISK 500 de crédito, 500 minutos locales, 1 GB de datos y mensajes de texto locales ilimitados por ISK 1,100.

Plan M: ISK 1,000 de crédito, 1,000 minutos locales, 5 GB de datos y mensajes de texto locales ilimitados por ISK 2100.

Plan L: ISK 3,500 de crédito, mensajes de texto y minutos locales ilimitados, 15 GB de datos por ISK 3,500.


Vodafone también tiene estos paquetes de datos adicionales en su plan:


  • 300 MB por ISK 690

  • 500 MB por ISK 1,090

  • 1 GB por ISK 1,390

  • 5 GB por ISK 2,490

Nova Islandia


Nova es básicamente el proveedor de servicios telefónicos de Islandia (extraoficialmente). Tienen la cobertura de red más extensa y sus precios son muy asequibles. Es por eso que muchos dirían que es la mejor tarjeta SIM para obtener en Islandia.


La señal de Nova funciona especialmente bien cuando estás en la parte suroeste de la isla (alrededor de la ciudad capital de Reikiavik). Sin embargo, puedes tener algunos problemas en otras partes del país, especialmente en el norte y en regiones más remotas.



Nova Islandia


Precios de Nova Islandia


Nova ofrece 4 opciones de tarjetas SIM para elegir en Islandia (y todas incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados dentro de Islandia):


  • 1 GB de datos por ISK 1,790 (+/- $12.50) al mes

  • 10 GB de datos por ISK 2,490 (+/- $17.40) al mes

  • 100 GB de datos por ISK 3,290 (+/- $23.00) al mes

  • 250 GB de datos por ISK 6,490 (+/- $45.40) al mes

Una Tarjeta eSim como Alternativa


Una eSim es otra alternativa que puedes elegir. Esta es una tarjeta SIM digital que te permite utilizar tu proveedor de servicios y paquete de teléfono móvil normales mientras viajas al extranjero. Al comprar una tarjeta eSim, en realidad nunca recibes una tarjeta SIM física


Dado que hay muchos proveedores de servicios de tarjetas eSim, investiga a fondo todas las tarjetas eSim disponibles en Islandia. De esta manera, podrás ver cuál se adapta mejor a tus necesidades (y presupuesto).


Ahorra en Costos con tu Tarjeta SIM de Islandia


En conclusión, al comprar tu tarjeta SIM prepago, ten en cuenta que ahora tienes un nuevo número de teléfono islandés. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que, si deseas ahorrar costos, utilices tu móvil para mensajes y llamadas a través de Skype o WhatsApp. 

Usa tus minutos de voz islandeses cuando hagas tus reservas en restaurantes, alquiles un coche en Reikiavik o hagas una reserva de alojamiento en hotel.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page