Buscar
  • IslandiaCar

Hacer surf en Islandia


Cuando piensas en unas vacaciones de surf, pensarías en ir a Australia, Hawaii o incluso Cornwall, ¿verdad? Pues resulta que Islandia tiene una pequeña pero entregada escena surfera. El surf en este país no es para los corazones débiles, Islandia es conocida por su duro clima y sus condiciones cambiantes. Pero si buscas un reto y quieres surfear donde pocos lo han hecho antes, prueba de hacerlo en las frías aguas de Islandia.



Dónde hacer surf en Islandia


Lo primero que debes tener en cuenta es que, no importa dónde o cuándo vayas a hacer surf en Islandia, el agua estará fría. La temperatura del mar en la zona de Reykjavik ronda los 5 grados en invierno y unos 10 en verano. Así que, en invierno necesitarás un buen neopreno para sentirte a gusto en el agua.


Es por eso que el surf aquí se conoce como surf de agua fría. La zona más frecuentada por surfistas es la península de Reykjanes, al suroeste de Reykjavik. Está a una hora en coche de la capital y ofrece unas vistas increíbles sobre el Océano Atlántico. Sandvík es una de las playas de la zona apta para principiantes. En lugar de ser una playa de escarpadas rocas volcánicas como la mayoría en Islandia, está cubierta de arena negra. Es una atracción en sí misma, si estás acostumbrado a playas de arena dorada.


La mejor temporada de surf en Islandia es de octubre a marzo. Sí, el agua estará más fría que en invierno. Pero las olas serán mejores, gracias a las tormentas que azotan Islandia en invierno. Para hacer surf en otoño o invierno necesitarás un neopreno de 5-6 mm. Sin embargo, si eres novato, no es aconsejable empezar en Islandia sin haber dado unas clases básicas antes.

Tiendas de surf en Islandia


Si no vas a traer tu propio material a Islandia, contacta con Adventure Vikings para hacerte con una tabla, traje y todo lo que puedas necesitar. Debes contactar con su oficina al menos con 24 horas de antelación para poder acordar la recogida del material que necesites. Además, su oficina está cerrada los fines de semana.


O, si quieres que te den clases, Adventure Vikings también las ofrece. El precio de las clases incluye el material, pero sólo las dan cuando las olas son adecuadas. Para los de nivel intermedio o avanzado, también ofrecen una ruta guiada, pero no es tanto de aprendizaje sino más bien de cazar olas. Para estos niveles avanzados, la compañía Arctic Surfers ofrece una variedad de circuitos. No sólo excursiones de un día, también rutas de hasta 5 días, que incluyen comidas, alojamientos, y otras ventajas, como accesos a piscinas termales.



Es importante recordar que estos tours dependen del tiempo, y que se pueden cancelar con muy poco margen de tiempo si se dan cuenta que las condiciones no son seguras. Así que, cruza los dedos, pero estate preparado para que tus vacaciones den un giro inesperado. Los tours de Arctic Surfers tienen siempre un plan b, por si acaso.

Seguridad al hacer surf


Como cualquier deporte al aire libre, la consideración más importante es guardar respeto a la naturaleza. No tomes riesgos innecesarios cuando te enfrentes a los elementos. Nunca salgas a surfear solo, siempre ve con amigos o informa a otros a dónde te diriges. Como el surf no es muy popular en Islandia, sólo encontrarás a unos pocos en el lugar que elijas, o incluso no habrá nadie. Así, que en caso de necesitar ayuda, ésta estará muy lejos. antes de alquilar tu vehículo en Islandia e ir a esos lugares remotos, verifica cómo mantenerte localizado.


Asegúrate de saber interpretar los partes del tiempo y las tablas de mareas y apréndetelos diligentemente. Si vas a hacer surf en Islandia por primera vez y no vas en una excursión organizada, habla con gente local que sepa dónde y cuándo ir. La comunidad surfista islandesa es fácil de contactar, ya que es pequeña y está bien conectada. Mantente dentro de tus límites de capacidad y sobre todo en Islandia, mantente alejado de los arrecifes volcánicos. El surf es un deporte muy exigente físicamente, y las olas islandesas no son cualquier cosa. Como mejor en forma estés, más capacitado estarás para surfear en Islandia.



Por la seguridad de todos y para hacer mayor la diversión, los islandeses prefieren compartir las olas que competir. No habrá multitudes a las que impresionar como las hay en Bondi Beach. Respeta el hueco del otro y respeta el entorno. Si llegas al lugar que has elegido y dudas sobre la seguridad, sigue tu instinto. Quédate fuera del agua y disfruta de la soledad del lugar. Admira las marcas que ha hecho el agua en la roca volcánica. O no dejes esa decisión en tus manos y únete a un tour. Ellos toman la decisión y si es que sí, ¡prepárate para surfear!

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png