Buscar
  • IslandiaCar

¿Por Qué Es Famosa Islandia?

Con todo lo que hay que ver y hacer en Islandia, es importante hacer un plan de antemano. Si bien a muchos les gusta aventurarse en lo que queda fuera de lo habitual, Islandia es un lugar donde incluso las atracciones más turísticas pueden impresionar. Si no sabes por dónde empezar, déjanos enseñarte los motivos por los que es famosa Islandia.


Increible vista aérea del paisaje islandés


Sitios Famosos de Islandia - ¿Cuáles no debes perderte?


Empecemos por Reykjavik, la capital islandesa. En un país donde los paisajes naturales son tan fotogénicos, es difícil que una ciudad pueda competir, pero de alguna manera Reykjavik sabe defenderse sola. La ciudad cuenta con algunos lugares imprescindibles, como la iglesia Hallgrímskirkja con su guiño a las columnas de basalto, o el icónico Perlan, sede del fantástico planetario con el show de las Northern Lights y seguramente las mejores vistas de la ciudad.


Pero gran parte del encanto de Reykjavik no reside en sus museos y galerías, aunque son dignos de dedicarles un tiempo. También puedes pasear por las calles del casco antiguo mirando escaparates, o acercarte al Old Harbour para cenar pescado recién capturado con un trago de Brennivín. Súbete a un barco para tener la oportunidad de ver las ballenas que nadan en sus aguas, o conténtate con mirar el mar desde el paseo donde está el Sun Voyager mientras se va tiñendo de rojo a la puesta de sol.


El Círculo Dorado - Golden Circle


De todas las atracciones de Islandia, quizá la más famosa de todas es el trío del paquete conocido como el Golden Circle. Estas tres atracciones están situadas muy cerca de Reykjavik, lo cual las hace muy atractivas para una excursión de mañana o de tarde, aunque seguramente una vez que la veas querrás quedarte más tiempo.


Geysir erupcionando junto a una zona geotermal con turistas

La catarata de Gullfoss, la primera de las tres, es una enorme cascada de agua que cae sobre una garganta y levanta enormes nubes de vapor en el aire. Aunque existen muchas cascadas en el país, ésta es la que recibe más visitantes. Está ubicada en el río Hvítá. El lugar impresiona: deja caer en un estrecho cañón cerca de 140 metros cúbicos de agua por segundo en verano y 80 en invierno, una caída de 11 metros en el primer escalón y otros 20 en el segundo. Aunque no está en la misma liga que las del Niágara, Iguazú o Victoria, podrás acercarte lo suficiente para empaparte. Al fin y al cabo, el tamaño no es lo importante.


La zona geotérmica cercana Geysir es donde podrás admirar a Strokkur, el geiser que entra en erupción puntualmente a intervalos frecuentes todo el año. Es impactante presenciar el chorro de agua caliente y vapor salir del pozo color turquesa. El agua llega a entre 10 y 20 metros de altura, a veces incluso más, convirtiéndolo en una de las atracciones más asombrosas del país.


Cerrando el círculo de atracciones, está el Parque Nacional Thingvellir o þngvellir. No sólo destaca por la belleza de su paisaje, también por su importancia cultural. En este punto, las placas tectónicas norteamericana y euroasiática se van separando, lo que genera un valle con la grieta. Baja por el camino que lleva hasta la garganta Almannagjá y cercado por unas rocas puedes imaginar lo que fue el parlamento islandés original, el Alþing, que se reunió aquí por primera vez hace mil años. Pero este lugar tiene mucho más que ofrecer: se puede hacer snorkel y bucear en la fisura Silfra o pescar en Þingvallavatn, el lago más grande de Islandia, por mencionar sólo dos de las actividades.


Más allá del Golden Circle


La tierra de hielo y fuego ofrece mucho más que el Golden Circle. Un círculo mucho más largo es la carretera circular Ring Road, que te proporciona el mejor viaje por carretera de tu vida. Playas de arena negra, campos de lava y cañones cubiertos de musgo esperan a los viajeros que dan la vuelta a la isla por su famosa carretera. Algunos recorren sólo una de las regiones, la popular costa sur. Lo hacen atraídos por la promesa de una exquisita belleza natural o glaciares tan grandes que esconden volcanes bajo su helada superficie.


Impresionante playa de arena negra con un acantilado de basalto

Vatnajökull es el glaciar más grande de Europa, apreciado por los turistas por sus motos de nieve en verano y sus cuevas de hielo en invierno. Langjökull, el segundo más grande de Islandia, está un poco más cerca de Reykjavik, y, para los que han planeado el viaje en los meses de verano, es donde se encuentra la única cueva de hielo que se puede visitar todo el año. Ingenieros islandeses excavaron un túnel en el glaciar para crear un impresionante túnel de 7 metros de alto y 10 de ancho.


La joya de la corona de la costa sur es Jökulsárlón. Este increíble lugar es el favorito de muchos fotógrafos. Grandes icebergs del glaciar Breiðamerkurjökull se desprenden a la laguna y lentamente se desplazan hasta el océano, donde las olas los devuelven a la orilla, en lo que se conoce como Diamond Beach. En verano, los turistas pueden subir a bordo de un barco anfibio que recorre la laguna; en invierno, las multitudes disminuyen un poco, a no ser que asome la aurora boreal. Las luces verdes y púrpuras danzando en el cielo atrae a multitudes, aunque sea a este lugar remoto. Aunque se pueden ver las luces del norte en muchos lugares del país, hay algo muy especial cuando aparecen aquí.


¿Cuáles son los mejores lugares para ir en Islandia?


A un par de horas de Reykjavik se encuentra el perfecto paquete de la Península Snæfellsnes. En ella se encuentra el Parque Nacional Snæfellsjökull, que inspiró a Julio Verne para escribir Viaje al centro de la tierra, aunque nunca vio el lugar con sus propios ojos. Si lo hubiera visto, nunca se hubiera planteado dejar un lugar tan bonito para meterse en sus profundidades. De camino, pasarás por otros muchos lugares impresionantes, como la Kirkjufell, o Church Mountain.


Montaña de Kirkjufell con las auroras boreales de fondo

Explorar la península de Snæfellsnes puede incluir el campo de lava y musgo de Búðahraun, las olas rompiendo en los acantilados de Lóndrangar o las famosas pesas de Djúpalónssandur. En Skarðsvík, en la parte noroeste de la península, probablemente te sorprenda encontrar una playa de arena blanca en un país donde todas son de arena negra volcánica. Reserva una entrada para la cueva Vatnshellir, una colorida cueva de lava formada hace 8000 años durante la erupción del cráter Purkholar. Antes de dejar Snæfellsnes haz una parada en el Museo del Tiburón para probar el hákarl, el tradicional tiburón fermentado de Groenlandia.


Más sencillo es visitar la península de Reykjanes, ya que ahí es donde tomarás tu vuelo en el aeropuerto internacional Keflavik. Muy pocos turistas hacen el viaje al o desde el aeropuerto, sin pararse en la Blue Lagoon, el spa más famoso de Islandia. Está situado, como muchos otros lugares del país, en una zona geotérmica, y utiliza el agua caliente para invitar a los visitantes a darse un baño. Se dice que la arcilla blanca rica en minerales tiene propiedades beneficiosas para la salud, lo que es una razón como otra cualquiera, para darse el capricho como souvenir para llevarse a casa.


Los amantes de la naturaleza que se sientan un poco limitados por la estricta organización en la Blue Lagoon, que sepan que existen muchas aguas termales naturales y piscinas de agua caliente por todo el país. Algunas son lo suficientemente grandes para albergar a unas cuantas personas, otras incluso más. Ven en verano para vivir el fenómeno del sol de medianoche, donde el día aún no ha acabado y ya está empezando el siguiente.


¿Estás buscando un destino de viaje este año? ¡Viaja a Islandia!


Si buscas un destino de viaje para este año, haz que el 2021 sea el año en que descubras Islandia. Empaquetados en un país pequeño y fácil de manejar, encontrarás paisajes tan atractivos como diversos, a la vez que asombrosamente bellos. Mientras que el clima tiene fama de ser un poco frío (por algo se llama Iceland), sus gentes no pueden ser más amables y hospitalarias. No te fíes de nuestra palabra. ¡Ven a descubrirlo por ti mismo!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo