top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

El Puerto Viejo de Reikiavik - Old Harbor

Actualizado: 20 ene 2021

Una de las zonas más bonitas de Reikiavik es la conocida como Old Harbor (Puerto Viejo). Se construyó entre 1913 y 1917, hoy en día es uno de los lugares más populares gracias a su variedad de restaurantes, atracciones de ocio y otros lugares de interés. Si deseas descubrir lo que el Old Habour tiene que ofrecer, aquí va una breve guía.


Faro amarillo del viejo puerto de Reikiavik

Visita los excelentes museos cerca del Old Harbour


En el Old Harbor hay una serie de interesantes museos que vale la pena visitar. Ya que estás cerca del mar, empieza en el Museo Marítimo. Ubicado en una antigua nave de pesca, se centra en la industria de la pesca y en cómo ha impactado a Islandia y a sus gentes a lo largo de la historia.


Otro imprescindible es el Volcano House. Este museo está dedicado a la geología subyacente del país y específicamente a cómo los procesos geotérmicos y tectónicos han convertido a Islandia en lo que hoy es. Cada hora se proyecta un interesante documental sobre algunas de las erupciones más famosas de Islandia y el efecto que han tenido en la tierra y la gente.


Los amantes del arte no se deberían perder el Museo de Arte de Reykjavik. En su día fue la casa de Ásmundur Sveinsson. Hoy en día, este edificio alberga una colección de sus esculturas y exposiciones periódicas de arte contemporáneo, a menudo de artistas emergentes. Justo al lado, está el Museo de la Fotografía de Reykjavik, si lo que prefieres es el arte a través de una lente.


Puerto Viejo de Reikiavik - Dirígete al Harpa


Ya sea por un concierto, una conferencia, o simplemente para pasear para ver los reflejos en sus paneles de cristal, una vista al Harpa es una parte esencial de la visita al Old Harbor. La construcción de este impresionante edificio se inició en 2007, pero el primer concierto no tuvo lugar hasta 2011.


Los arquitectos que lo diseñaron quisieron hacer un guiño a las rocas de basalto de Islandia en sus formas de acero, pero es el cristal multicolor lo que realmente aporta el efecto sorpresa. Como era de esperar, rápidamente se convirtió en uno de los lugares imprescindibles de Reykjavik y en cuanto estés frente de él comprenderás por qué.


Haz una excursión para ver ballenas


Uno de los motivos por el que los turistas vienen al Old Harbor es para embarcarse en una excursión para ver ballenas o frailecillos. Junto con la excursión del Golden Circle o a la Blue Lagoon, una excursión desde el puerto de Reykjavik es una de las actividades más demandadas. Es una buena oportunidad para quitarte las telarañas y respirar un poco de aire fresco.


Vistas a los barcos atracados en el puerto de la capital islandesa

Expertos naturalistas te acompañarán por las aguas cercanas a la capital. Aunque el avistamiento de vida salvaje nunca está garantizado, puede ser una buena ocasión para ver ballenas rorcuales, ballenas jorobadas, delfines de pico blanco y marsopas de puerto. Si tienes mucha suerte, podrías ver también orcas, ballenas de aleta y ballenas piloto de aleta larga.


Las posibilidades aumentan en verano y el buen tiempo significa que será menos probable que se cancele la excursión por mala mar. Sin embargo, incluso en los días tan cortos de diciembre o enero, hay una salida programada diaria, mientras que en verano hay hasta seis.


Disfruta de la vista


Pasear al borde del mar del Old Harbor es una forma muy placentera de pasar la tarde. La icónica escultura del Sun Voyager, creada por Jón Gunnar Árnason como oda al sol, queda a muy poca distancia. A unos quince minutos a pie desde el Old Harbour, o la mitad desde el Harpa, bien vale el desvío.


Al otro lado de la bahía, tienes vista directa al Monte Esja, que queda a unos 10 kilómetros. No se trata de un único pico, sino más bien de una cadena de montañas, pero eso no lo hace menos atractivo. En un día despejado, con el cielo azul, se ve espectacular, mucho más en una noche de invierno si tienes la suerte de vivir una actividad de auroras lo suficientemente intensa para que sean visibles desde Reikiavik.


Vista panorámica al faro del viejo puerto de Reykjavik

Haz una parada para comer


Como era de esperar, en los restaurantes del Puerto Viejo se sirve sabroso pescado fresco, pero también hay otras opciones, como la carne del Steakhouse. Nuestra selección de restaurantes del Old Harbor incluye Slippbarinn, que además de un excelente menú también sirven unos cocktails muy dignos (programa tu visita durante la happy hour) y en ocasiones ofrecen música en vivo, y Höfnin (The Harbor) que ofrece cocina islandesa con un toque moderno e increíbles vistas del puerto desde sus ventanas.


Puerto Viejo de Reikiavik - Cómo Llegar


El Old Harbor está situado muy cerca del centro de Reykjavik, por ejemplo, a menos de 20 minutos a pie desde Hallgrímskirkja. Si te alojas en la otra punta de la ciudad o fuera de Reykjavik, entonces probablemente habrás considerado alquilar un coche en Islandia. Si es así, tienes aparcamiento en el Harpa, además de una parada de autobús si vas a usar el transporte público.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page