top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

El precio de la gasolina en Islandia: Guía completa y consejos para tu viaje


Seamos realistas, siempre nos preocuparemos por los precios de la gasolina, ya sea que estemos viajando a otro país o quedándonos en casa. Pero definitivamente, la preocupación aumenta si estás considerando unas vacaciones en carretera. 


Y teniendo en cuenta la percepción de que Islandia es cara, no es de extrañar que a menudo nos pregunten acerca de los precios de la gasolina en Islandia. Esta es información esencial para las personas que consideran emprender una de las populares rutas de autoconducción, uno de los senderos 4x4 o una exploración adecuada de la isla con una autocaravana.


Este artículo intentará responder todas tus preguntas frecuentes sobre el costo de la gasolina en Islandia. Te daremos algunos consejos internos sobre cómo ahorrar en gastos de gasolina.



precios de la gasolina en Islandia


¿Cuánto cuesta la gasolina en Islandia?


El precio de la gasolina en Islandia es relativo, ya que fluctúa al igual que en cualquier otro país. En general, estás mirando entre $2 y $3 por litro. Encontrarás que el diésel también está en ese rango. Los precios actuales de la gasolina en Islandia al momento de escribir este artículo eran aproximadamente $2.33, y el diésel era $2.18. Así que, el diésel es ligeramente más barato.


Precios de la gasolina en Islandia

Moneda

Litro

Galón

ISK

320.80

1,212.624

USD

2.33

8.82

EUR

2.21

8.37

Precios del diésel en Islandia

Moneda

Litro

Galón

ISK

299.90 

1,133.622

USD

2.18

8.25

EUR

2.07

7.82

¿Dónde conseguir gasolina en Islandia?


En Islandia, hay varias estaciones de servicio, estas son:

  • N1

  • Atlantsolia

  • OB

  • Orkan

  • Dælan


Solo recuerda que las gasolineras en las regiones más remotas son escasas. Así que necesitarás planificar dónde llenar cuidadosamente para evitar quedarte junto a la carretera por falta de gasolina.


¿Cuánta gasolina necesitaré para mi viaje por carretera alrededor de Islandia?


Bueno, eso depende de ti. Alguien que solo hace una excursión de un día a las afueras de Reikiavik no pagará lo mismo en gastos de gasolina que alguien que viaje por toda la isla.  

La regla general es calcular 12 litros por cada 100 km que conduzcas, y luego calcular cuánto gastarás en gasolina. Pero ten en cuenta que hay algunos otros factores que pueden afectar el consumo de gasolina de tu coche.


gasolina en Islandia


¿Qué afecta el consumo de gasolina en Islandia?


Como ya mencionamos, hay algunas cosas que podrían afectar el consumo de gasolina. Estas incluyen lo siguiente:


Tus rutas


Es una cosa recorrer el bien pavimentado Círculo Dorado, pero es completamente diferente atravesar las ásperas y emocionantes F-roads en las Tierras Altas. Gastarás mucho menos en gasolina conduciendo por una de las carreteras principales de Islandia que cruzando grava y rocas en las partes más remotas de la isla.


El tipo de vehículo que tienes


El consumo de gasolina varía entre las diferentes marcas y modelos de vehículos. Y como viste cuando exploramos los precios de la gasolina en Islandia, si tienes un vehículo que usa diésel (típicamente un vehículo 4x4), tus costos de gasolina serán ligeramente más altos.


La forma en que conduces


Este es un punto muy interesante, ya que muchos no piensan en el consumo de gasolina de esta manera. ¿Recuerdas cuando hablamos de excursiones de un día vs. viajes por carretera? Necesitarás tomar tu itinerario y hacer una comparación meticulosa


Alguien que piensa que está ahorrando mucho en gasolina porque elige hacer excursiones de un día, a veces puede llevarse una desagradable sorpresa cuando realmente comienza a hacer cálculos.


Gasolineras en invierno en Islandia

Esto se debe a que las personas no consideran el ir y venir de una excursión de un día. Entonces, aunque la ruta del viaje por carretera basada en un itinerario diario pueda ser técnicamente más larga, podrías terminar conduciendo "más" simplemente porque necesitas llegar allí y luego volver a conducir todo el camino de regreso. Haz esto todos los días, y los costos aumentan rápidamente.


Las estaciones


Excepto por los meses más fríos que traen consigo condiciones de carretera desafiantes, también tendrás que lidiar con el frío y los legendarios vientos de Islandia. El frío puede llevar a tener que arrancar el motor varias veces (lo que aumenta el consumo de gasolina) y conducir contra el viento también hará que "pierdas" litros en el camino mientras el automóvil lucha por avanzar.


Consejos para Reducir el Costo de la Gasolina en Islandia


Los siguientes consejos te ayudarán a reducir el costo de la gasolina en Islandia:


  • Elige tu vehículo sabiamente. Aunque el diésel puede ser ligeramente más caro que la gasolina, realmente quieres investigar. Esto se debe a que ciertos autos diésel son más eficientes en el consumo de combustible que un vehículo normal de 2 ruedas.

  • Ve a las estaciones de autoservicio. Como nadie necesita pagarle a un empleado, los costos indirectos son menores y, por lo tanto, los costos de la gasolina son más bajos.

  • Elige la estación de servicio correcta. Los precios de la gasolina en Islandia no solo fluctúan como en los precios de la gasolina de cualquier otro país, sino que también difieren según la estación de servicio que uses. Así que pregunta a tu agente de alquiler y a algunos locales, y te señalarán en la dirección correcta.

  • Pregunta por descuentos. Algunas agencias de alquiler realmente ofrecen a los visitantes todo tipo de vales de descuento para actividades y atracciones alrededor de la isla. Y, a veces, esto también incluye un chip de gasolina. Este chip es increíblemente útil y puede ahorrarte hasta 20 centavos por litro en ciertas estaciones de servicio. Aunque esto no suene mucho, realmente suma.

  • Si conduces a una velocidad más baja de 50 km/h (que es el límite de velocidad general en Islandia de todos modos), puedes ahorrar hasta un 25% en el consumo de gasolina.

  • Esto puede ser sentido común, pero no pises el pedal del acelerador demasiado fuerte.

  • Mantén un ritmo constante. Parar y arrancar, y parar y arrancar, y acelerar y frenar, y acelerar de nuevo y frenar de nuevo. Este tipo de fluctuación afecta significativamente tu consumo de gasolina.

  • Puede sonar contradictorio, pero realmente consumes gasolina cada vez que pisas el freno. Así que, siempre que sea posible, simplemente reduce la velocidad levantando el pie del acelerador y no pisando el freno.


Distancias entre las gasolineras islandesas


Precios de la Gasolina en Islandia: Muchas Cosas Están Bajo Tu Control


Puede que no haya mucho que podamos hacer sobre el precio de la gasolina en Islandia, pero hay mucho que podemos hacer en cuanto a cuánta gasolina realmente usamos. Ya sea eligiendo las carreteras que conducimos, cuánto conducimos o dónde llenamos el tanque. Todo está bajo tu control. 


Entonces, armado con este conocimiento y los útiles consejos para ahorrar aún más en los gastos de gasolina, ahora puedes alquilar un coche en Reikiavik con tranquilidad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page