top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Números De Emergencia De Islandia Imprescindibles Para Viajeros

Actualizado: 24 may

Cuando planificamos unas vacaciones, lo que normalmente tenemos en mente son todas las cosas emocionantes que hemos planeado hacer, no cuál será nuestro plan de acción si tenemos dificultades para realizarlas. Obviamente, la mayoría verificaremos que nuestro seguro de viaje esté actualizado y tal vez imprimamos una copia, pero hasta ahí llega el tema de la seguridad para la mayoría.


La cuestión es, en caso de que las cosas salgan mal, siempre es bueno saber qué hacer en una situación de emergencia. Es por eso que en este artículo te explicaremos los pormenores del número y los servicios de emergencia de Islandia. Esperemos que nunca necesites utilizar este conocimiento, pero como les gusta decir a los exploradores, '¡prepárate!'


servicios de emergencia de Islandia

El número principal de emergencia de Islandia


Para obtener asistencia urgente de la policía, los bomberos o de emergencia en Islandia, llama al 112. Como en gran parte de Europa, el número de emergencia más importante de Islandia es el simple 112. Este es el número general para los servicios de policía, bomberos y ambulancias de Islandia en una emergencia.


También se puede utilizar para contactar con búsqueda y rescate, así como a otros servicios de emergencia oficiales. Pero en unas vacaciones en Islandia, es probable que solo necesites asistencia de quienes hemos nombrado anteriormente.


Podría ser una buena idea guardar este número en tu teléfono en "emergencia". Por simple que sea el número, es bastante fácil confundirse en una situación estresante, especialmente si el número de emergencia de tu país de origen es diferente al de Islandia. Para facilitar el acceso, simplemente colócalo en tu teléfono móvil a esperas de jamás tener que necesitarlo.


Contacto de emergencia de Islandia

La aplicación del número de emergencia de Islandia y cómo usarla


Otra forma útil de acceder a los servicios de emergencia es a través de una aplicación dedicada al número de emergencia de Islandia. Este servicio se desarrolló en respuesta al creciente número de visitantes que llegan al país.


Con más viajeros aterrizando, la tasa de accidentes naturalmente aumentó. Por ello, la App se creó en 2012 para hacer más fácil y efectivo el acceso a la ayuda.


La aplicación del número de emergencia de Islandia se puede descargar en cualquier teléfono o tableta. Para acceder a él en caso de emergencia, todo lo que necesita hacer es presionar el botón rojo de emergencia. Luego, la aplicación enviará un mensaje de texto con tu ubicación GPS al centro de contacto. Sin duda, esta app es un potencial salvavidas.


Por ejemplo, si está de excursión y hay una mala señal móvil, es posible que no puedas realizar una llamada de voz, pero la aplicación podría captar suficiente señal para enviar un mensaje de texto correctamente. Esto alertará a los servicios de emergencia sobre tu paradero y podrán enviar ayuda a tu ubicación exacta.


aplicacion de emergencia de Islandia

Función de registro de la aplicación 112 Islandia


También hay una función muy útil de registro verde en la aplicación. Esto te permite registrar con seguridad los sitios por los que pasas a lo largo de una caminata. También puedes usarlo si estás haciendo turismo en algún lugar remoto.


Al presionarlo, tu ubicación GPS se envía a las autoridades. Tus últimos cinco check-ins quedan almacenados para que tengan un registro de tus movimientos.


Esta información se puede utilizar para encontrarte más rápidamente en caso de emergencia. Por ejemplo, si hace mal tiempo y no realizas el check-in en un lugar seguro, se activará la alarma.


Si bien esto puede parecer extremo, el clima cambiante de Islandia lo convierte en una posibilidad real. Ciertamente, hay actividades más aventureras y lugares apartados en Islandia que lo justifican.


Para descargar la aplicación del Número de Emergencia de Islandia a cualquier dispositivo, haga clic aquí.


Otros números útiles en Islandia


Aunque el 112 es el número de emergencia general de Islandia, hay otros que pueden utilizarse para obtener ayuda menos urgente. Por ejemplo, si deseas realizar una consulta directamente a Search and Rescue Islandia. Es posible que desees ponerse en contacto con la comisaría de policía de Reikiavik, Islandia, por un asunto que no sea urgente. Reikiavik Objetos perdidos y encontrados es otro útil, al igual que Consultas de directorio.


Aquí hay algunos números de teléfono que pueden resultarle útiles:


  • Búsqueda y Rescate – Teléfono: 570-5900

  • Comisaría de policía de Reikiavik – Teléfono: 444-1000

  • Consultas al Directorio - Teléfono: 118

  • Consultas de directorio internacional - Teléfono: 1811

  • Servicios de Atención Dental - Teléfono: 575-0505

  • Sala de urgencias del Hospital Landspitali de Reikiavik - Teléfono: 543-2000

  • Línea de Asesoramiento General de Salud - Teléfono: 1770

  • Objetos perdidos y encontrados en Reikiavik - Teléfono: 444-1000

  • Consigna de equipaje en Reikiavik - Teléfono: 591-1000


Policia de Islandia

¿Cuáles son los principales peligros en Islandia?


Islandia tiene una población muy pequeña que vive en comunidades muy unidas. En parte, debido a esto, Islandia es un lugar muy seguro y hay muy poca delincuencia en el país. Esto significa que es poco probable que necesites ponerte en contacto con la policía islandesa. De hecho, los robos y los crímenes violentos contra turistas son casi inauditos.


Accidentes de carretera


Uno de los pocos casos en los que es posible que deba llamar a la policía de Islandia es en caso de accidente de tráfico. Pero con las carreteras relativamente tranquilas, incluso en los meses de verano, esto también es poco probable.


Sin embargo, los turistas que conducen vehículos desconocidos en condiciones a las que no están acostumbrados aumentan un poco las probabilidades. Del mismo modo, es posible que tengas dificultades en algunas de las carreteras más accidentadas, como las F-Roads de las tierras altas de Islandia.


Incidentes de viajes al aire libre


Los peligros más potentes surgen cuando estás al aire libre. Islandia está escasamente poblada y existen vastas zonas de tierras deshabitadas.


Cuando caminas por la naturaleza, a menudo te encontrarás lejos de cualquier ciudad y pueblo. En estos rincones remotos, puede resultar complicado encontrar ayuda si, por ejemplo, te tuerces un tobillo.


Las condiciones climáticas en Islandia también pueden cambiar bastante rápido, por lo que si te encuentras en medio de un clima severo o con poca visibilidad, las cosas pueden ponerse peligrosas antes de que te des cuenta. Siempre debes ser consciente de estos potenciales peligros y tener en cuenta planes de contingencia. Esto es lo que hace que la aplicación del número de emergencia de Islandia es una herramienta tan buena.


Incidentes de viaje Islandia

Clima extremo y desastres naturales


Ahora que hemos recorrido el camino de los posibles accidentes y emergencias, es posible que también se pregunte acerca de los desastres naturales. Después de todo, Islandia es conocida como la Tierra del Fuego y el Hielo.


Entonces, ¿qué pasa con esos volcanes? Como probablemente habrás oído, hay docenas de volcanes activos en Islandia y todos están estrechamente monitoreados.


El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia es un departamento gubernamental dedicado a monitorear las amenazas naturales. Vigilan y rastrean de cerca tanto el clima extremo como la actividad volcánica. Por lo tanto, si alguna vez existe alguna amenaza para la vida humana, las áreas se evacuarán y/o cerrarán al público.


¡Vuelve a casa sano y salvo!


Si bien siempre es mejor prevenir que curar, no dejes que toda esta charla sobre los números de emergencia de Islandia y los peores escenarios te alarme. Casi todos los que visitan Islandia salen ilesos, lo prometemos.


Estadísticamente hablando, es uno de los países más seguros del mundo para vacacionar. Mientras seas sensato y tengas recursos a mano en caso de que algo salga mal, ¡estarás bien!


Para obtener más consejos y sugerencias de seguridad para conducir en Islandia, visita este artículo relacionado.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page