top of page
Buscar
  • Foto del escritorIslandiaCar

Los Lugares Más Bonitos de Islandia

Actualizado: 18 ene 2021

En un país plagado de lugares bonitos, ¿por dónde empezamos a la hora de planificar un itinerario? Examinar cuidadosamente los lugares imprescindibles de Islandia es una tarea que lleva tiempo, así que te echamos una mano. Aquí tienes algunos de esos increíbles lugares que no te puedes perder en tu visita a Islandia.


vistas panorámicas de Reikiavik - lugares más bonitos de Islandia

Lugares que visitar en el Sur de Islandia

El Círculo Dorado - Golden Circle


Si visitas Islandia no te puedes perder el Golden Circle. Su trío de maravillas naturales lo convierte en el perfecto paquete para una excursión de un día. La catarata Gullfoss, majestuosa, domina el paisaje. Strokkur ofrece una enorme belleza en el campo de geiseres. Pero podría decirse que la mejor panorámica se ve en el Parque Nacional Thingvellir, cerca de la espectacular garganta Almannagjá, uno de los varios lugares del país donde se puede ver de cerca la frontera entre las placas tectónicas norteamericana y la euroasiática.


Blue Lagoon


El balneario más famoso de Islandia podría tener competencia en la lista de los lugares más bellos. Sin embargo, a medida que el vapor sale de las turquesas aguas lechosas podrás ver el atractivo del lugar. Rodeada de escarpados campos de lava, el gris del musgo y de las rocas contrasta con el color del agua. Ni siquiera te darás cuenta de la central eléctrica cercana, pero, aunque lo hagas, eso simplemente añadirá un toque industrial a la belleza del lugar.


La laguna glaciar Jökulsárlón


Por el contrario, no hay discusión posible en la belleza de otra de las famosas lagunas del país. Jökulsárlón es uno de los lugares más fotografiados de Islandia por su lago cubierto de icebergs y el glaciar Breiðamerkurjökull de fondo, y por supuesto por la idílica playa Diamond Beach. Tanto si la visitas en el sol de medianoche o como ocasión para poder ver las Auroras Boreales lejos de la contaminación lumínica de Reykjavik, es un lugar que siempre está a la altura de las expectativas.


Pareja visitando el lago glaciar de Jokulsarlon

La cueva de hielo – Crystal Cave


En lo profundo del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, los riachuelos del agua del deshielo van tallando un paisaje subterráneo. En invierno, cuando las temperaturas caen, las cuevas de hielo pueden abrirse con seguridad para los visitantes, la más grande y famosa es la Crystal Cave. Con translúcidas paredes azules de hielo, estas cavernas subterráneas son exquisitas. Cabe decir que cada primavera y verano el agua encuentra caminos diferentes por lo que las cuevas nunca permanecen iguales, tu guía sabrá dónde llevarte.


Seljalandsfoss


De todas las cascadas de la costa sur, Seljalandsfoss es, sin duda, la que ofrece el mayor factor sorpresa. Algo apartada de la Ring Road, su verde entorno resulta muy atractivo a medida que ye acercas. Pero de cerca es cuando los visitantes la experimentan en todo su esplendor cuando pasan por detrás de la cortina de agua. Planifícalo bien y podrás ver una preciosa puesta de sol. Pero sea la hora que sea, seguro que esta cascada te dejará sin aliento.


El cañón Fjadrargljufur


Justin Bieber tiene mucho que decir aquí, en 2015 su video aumentó exponencialmente la popularidad de este cañón, antes apenas conocido, y obligó a las autoridades a cerrar el acceso para proteger su frágil entorno. La luz mágica sobre este cañón de cuento de hadas lo convierte en un lugar precioso, especialmente cuando no lo tiene que compartir con nadie. Camina con precaución y permanece en los caminos marcados, si vienes cuando la luz es la adecuada comprobarás que es un lugar mágico.


Vistas desde dron del cañón Fjadrargljufur

Kirkjufell


La Church Mountain, la puerta de entrada a la península de Snaefellsnes, es un sitio estupendo si la aurora boreal hace acto de presencia. La vista más famosa de este icónico pico, con la cascada Kirkjufellsfoss en primer plano, se ha convertido en la favorita de muchos instagrammers, gracias a su verde entorno. Continua hacia el Parque Nacional Snaefellsnes, es una de las mejores excursiones de un día desde la capital ya que ofrece playas vírgenes, cuevas, glaciares y acantilados.


Landmannalaugar


Sal de la Ring Road y dirígete al norte por el montañoso interior de Islandia hasta llegar a Landmannalaugar. Los miles de colores de las formaciones rocosas, causados por depósitos minerales, lo convierten en uno de los favoritos de los senderistas. De camino pasarás por la Reserva Natural Fjallabak, en invierno este vasto campo de lava está cubierto de nieve. El trío de lagos, Hnausapollur, Ljotipollur y Frostastadavatn, con sus fotogénicos reflejos en un día de calma, es otro de los puntos destacados de esta excursión.


Lugares que visitar en el Norte de Islandia


Lago Mývatn


Islandia tiene varios lagos famosos: éste está enmarcado por exuberantes pastos y erosionados campos de lava. Los amantes de las aves y naturalistas sabrás apreciar la belleza de este lago. La zona es activa geotérmicamente, puedes comprobarlo si lo deseas. No te pierdas los manantiales de azufre de Hveraströnd, la caldera Krafla en el norte y los baños naturales Mývatn, una piscina caliente que rivaliza con la Blue Lagoon.


baños naturales myvatn en el norte de Islandia

Cascada Goðafoss


Hay muchas cascadas en Islandia, pero esta joya del norte destaca. La pista está en el nombre, se traduce como “la cascada de los dioses”. Con sus 30 metros de ancho y rodeada de campos de lava, este lugar, en el río Skjálfandafljót, es como celestial.


Dynjandi, Westfjords


Algunos la describen como la joya de los fiordos del Oeste, otros dicen que es tan bonita como el velo de una novia. En lo que todos están de acuerdo es que vale la pena el viaje para ver esta espléndida cascada. El camino de subida hasta esta cascada pasa por otras seis cascadas, pero la guinda del pastel está, adecuadamente, en lo más alto. Es una preciosa cascada de 100 metros de alto y de 30 a 60 metros de ancho.


Lago Víti, Askja


Podrías pensar que es el cielo, pero para los islandeses es el infierno, al menos por su nombre. Se creía que cráteres tan grandes como éste eran la puerta al inframundo, de ahí su nombre. Pero este bonito lago rico en minerales no tiene nada de infernal, especialmente si tienes la suerte de darte un chapuzón en sus templadas aguas. Los amantes de las aguas termales estarán encantados de saber que mantiene una temperatura constante de 25 grados, lo que lo hace ideal para un baño.


Lago Viti en Askja, uno de los lugares más bonitos de Islandia

El cañón Ásbyrgi


Este inusual cañón con forma de herradura se encuentra en la parte norte del Parque Nacional Vatnajökull y forma parte del Diamond Circle. Se formó por la inundación de una antigua erupción volcánica hace unos 10 millones de años. En su base hay zonas boscosas, principalmente de abedules y sauces, y es el hábitat del zorro ártico. Para más interés encontramos “The Island” o Eyjan, una formación rocosa justo en medio del cañón.


Husavik


Lo más bonito de esta zona no es el propio Húsavík como tal, aunque este puerto pesquero no carece de atractivo. Pero lo que más destaca de esta zona es poder hacer un tour para ver ballenas jorobadas en Skjálfandi Bay, que, junto con delfines de pico blanco, marsopas de puerto, ballenas de aleta, ballenas azules, orcas y belugas, lo convierten en una atracción imprescindible en Islandia.


Dettifoss


En lo que respecta a volumen de agua, esta cascada en el norte de Islandia no tiene rival. La encontrarás en el Parque Nacional Vatnajökull, parte de la ruta Diamond Circle. Esta sección del río Jökulsá á Fjöllum tiene una caída de 45 metros sobre el cañón Jökulsárgljúfur. Para apreciar totalmente su belleza, la mejor panorámica se obtiene desde el flanco este. Si quieres mojarte, entonces cruza al otro lado.


Tröllaskagi


Si quieres ver el caballo islandés en un entorno natural espectacular, entonces estás en el sitio adecuado. La zona Tröllaskagi se caracteriza por granjas donde crían sus propios caballos, dando la bienvenida a los visitantes que deseen probar el auténtico tölt (trote). Además de las de las Highlands en el interior, las montañas más altas del país se encuentran aquí, la principal Mount Kerling es de casi 5000 pies (1500 metros). Es una subida relativamente fácil para los que desean una perspectiva diferente del paisaje.


Fiordos en la península de Trollaskagi


The Arctic Henge


Demostrando que la belleza no tiene por qué provenir de un entorno natural, el Arctic Henge es una interesante visita si te encuentras en esta parte de Islandia. Creado para formar un enorme reloj de sol, este círculo de piedras abarca 50 metros. Las columnas de basalto hacen de Heimskautsgerðið un lugar especial. Se trata de 72 piedras cuidadosamente colocadas según la mitología nórdica y 4 puertas de acceso que representan a las 4 estaciones.

Ésta es sólo una pequeña selección de las múltiples maravillas que encontrarás si vienes a Islandia. Cuando vengas, no tardarás en entender por qué tanta gente queda impresionada por sus paisajes, ya que éste es uno de los lugares más maravillosos del planeta. Tanto si eliges el norte, como el sur, o ambos, una cosa es segura: el paisaje islandés te dejará sin habla.

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page