Buscar
  • IslandiaCar

Guía Completa sobre Landmannalaugar


Este maravilloso lugar de nombre impronunciable para algunos, Landmannalaugar, es con toda seguridad uno de los sitios más visitados de Islandia. Y es que aunque pronunciarlo nos cueste trabajo a los no islandeses, todo el mundo ha leído sobre las maravillas que alberga y es parada obligada en cualquier itinerario.





¿Dónde está Landmannalaugar?


Landmannalaugar se encuentra en las Highlands o tierras altas de Islandia, al sur de la isla. Se trata de un área concreta dentro de la Reserva natural de Fjallabak. Podemos encontrar vistosas montañas de colores, formadas por la actividad volcánica, manantiales termales, campos de lava, ríos, etc.


En Landmannalaugar se enmarcan lugares muy reseñables de la geografía islandesa como el cañón Grænagil, el lago Ljótipollur, las coloridas montañas de riolita que se alzan ante los campos de lava de Laugahraun, Hrafntinnuhraun y Namshraun, y muchos más tesoros naturales.



¿Cómo llegar a Landmannalaugar?


Como ya hemos dicho, Landmannalaugar se encuentra en las Tierras Altas, por lo que el acceso solo está abierto durante los meses de verano. Se puede llegar por tu cuenta, siempre con un vehículo 4x4 (si no es así, te enfrentas a una multa y a quedarte allí atrapado) así que asegurate que de tener el vehículo adecuado al alquilar un coche en Islandia. También hay muchas empresas que organizan excursiones de un día o varios días e incluyen transporte desde las principales ciudades de Islandia. Hay dos opciones: un tour guiado o el servicio de transporte solamente.


Si vas por tu cuenta, la ruta más fácil con la que no tendrás que vadear ningún río es por la carretera de montaña F26 hasta el desvío por la F208. Después de unos 30 km llegarás al Camping de Landmannalaugar. Es cierto que justo antes de llegar hay un río, que tiene un caudal cambiante dependiendo de la época del año. Por esto, te recomendamos que dejes tu coche aparcado antes del río y cruces andando por el puente de madera.


Cabe decir que las carreteras son pistas sin asfaltar, por lo que hay que ir a una velocidad moderada. Esto más que ser un incordio es una ventaja para disfrutar de los impresionantes paisajes. Te dejamos un artículo con toda la información detallada sobre cómo conducir hacia Landmannalaugar.



Excursión a Landmannalaugar en un día


Una vez que se llega al camping Brennisteinsalda Camping, hay muchas opciones de cosas para hacer. El plan típico en una excursión de un día en Landmannalaugar es comenzar con una ruta de senderismo desde aquí. El trekking o la ruta de senderismo más famosa de esta zona es la de Laugavegur, y dura unos 4 días, desde Thórsmörk (Þórsmörk) hasta Landmannalaugar o viceversa. Sin embargo, puedes recorrer solo un tramo de la misma en un día. Las rutas están bastante bien señalizadas y todas sin excepción merecen la pena.


De vuelta en el camping, te recomiendo que gestiones bien tu tiempo y guardes un par de horas para disfrutar de las aguas termales. Se trata de un río con varias pozas, justo al lado del camping. No hay grandes instalaciones, solo una pequeña plataforma de madera donde poder dejar tu mochila y tu ropa. Si no te importa gastar un poco, puedes pagar en el camping para usar las duchas. El precio es de 500 kr si lo pagas allí o 400 kr si lo pagas online. Así, podrás cambiarte y ponerte el bañador y a la vuelta darte una ducha con agua calentita. De nuevo, no esperes lujosas instalaciones, solo hay lo básico, pero es mejor que nada.




¿Qué hacer en Landmannalaugar?


  • Fotos, muchas fotos, incluso si no vas preparado o no quieres / puedes hacer el trekking, disfrutarás con los paisajes incluso desde el coche.

  • Ruta de senderismo. Como hemos dicho, la más fácil es una ruta circular de unos 6km, para todos los públicos.

  • Darte un baño en su piscina natural de aguas geotermales, una de las más naturales y salvajes de Islandia. Recuerda, ¡es gratis!

  • Un trekking de varios días pernoctando en los huts o refugios de montaña ¡toda una experiencia!



Landmannalaugar en invierno


Para los más aventureros, una visita en invierno a Landmannalaugar es una experiencia única en la vida. Por supuesto no puedes hacerlo por tu cuenta, solo con empresas especializadas que cuentan con superjeeps especiales. Descubrir Landmannalaugar en invierno es impresionante y totalmente diferente a hacerlo en verano. Todo está cubierto de nieve, el camping está vacío pero en las piscinas termales aun burbujean agua caliente. Los refugios en algunas ocasiones aún están abiertos y es un lugar idílico para disfrutar de las auroras boreales.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png