Buscar
  • IslandiaCar

Alquiler Barato de Coches en Islandia: Consejos para Conseguirlo

En la última década Islandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. No son falsas expectativas, el país tiene mucho que ofrecer, desde fieros volcanes a enormes e impresionantes glaciares que quitan el aliento. Sinceramente, eso sólo es un aperitivo, hay mucho más por descubrir en la tierra de hielo y fuego. Sin embargo, se dice que todo en la vida tiene un precio, y en Islandia ese precio no es precisamente bajo. Por ese motivo, queremos compartir algunos consejos para conseguir los mejores chollos y un alquiler barato en Islandia. ¡Este artículo es perfecto para tu cartera!

Como islandés, apenas veo inconvenientes al visitar Islandia, pero sí hay uno que no podemos negar. El principal problema de Islandia es que es un país considerablemente caro. Eso significa que deberás preparar un presupuesto muy detallado y encontrar maneras de ahorrar algo de dinero. Puede parecer complicado e incluso imposible, ¡pero no lo es! Estamos aquí para ayudarte, aquí tienes nuestra guía para ahorrar:


El viaje en Islandia adaptado a tu presupuesto


Mi intención no es ser un aguafiestas, pero a veces hay que afrontar la realidad. Si tu presupuesto es limitado, planear un viaje a todo lujo no es la decisión más sabia. ¿Significa eso que no puedes disfrutar de unas vacaciones de ensueño? En absoluto. Es sólo que requiere un poco más de planificación y preparación. No te agobies, si estás leyendo este artículo es que vas por el buen camino.


Decantarse por una ruta por carretera en Islandia no es sólo una decisión inteligente para tu presupuesto. Es también una forma perfecta de descubrir la isla. En la isla no tenemos trenes, el transporte público es muy caro y los horarios muy limitados. Olvídate también de vuelos domésticos, cuestan un ojo de la cara.


Si haces unas rápidas averiguaciones sobre la red de transporte en Islandia te darás cuenta que el país está hecho para hacer rutas en carretera. Hay una carretera principal, la Ring Road, que da la vuelta a la isla. Me atrevería a decir que el 90% de las atracciones turísticas están en esta ruta o muy cerca. Si pretendes visitar sitios como el Golden Circle, la laguna glaciar de Jokursarlon o el glaciar Vatnajökull, solo necesitas seguir la Ring Road. En caso de que quieras salirte de la ruta, Islandia dispone de varias carreteras de otro tipo. Ahora que ya conocemos la opción más económica para viajar por Islandia, vamos al siguiente paso.


El coche adecuado para conducir por Islandia


Si tu principal objetivo es no hacer gastos innecesarios, tus decisiones y opciones deben adaptarse a ello. ¿De qué sirve disponer de un enorme 4x4 de 7 plazas si sois sólo dos pasajeros que quieren conducir cerca de Reykjavik? Es inútil y prescindible. Mucha gente no elige esos vehículos por postureo, sino más bien por miedo a las condiciones de las carreteras islandesas. Por tanto, lo primero que vamos a aclarar es qué coche se necesita para cada tipo de carretera e itinerario.


  • ¿Sólo vas a conducir por la Ring Road y por carreteras secundarias? Entonces uno de los pequeños coches de tracción a 2 ruedas de nuestra flota será suficiente. Sólo hay un “pero” a esta afirmación. Si vas a viajar a Islandia en invierno y pretendes visitar la región del norte, entonces sí necesitarás un 4x4. El norte de Islandia tiene un clima más duro, las tormentas son habituales y por tanto también requiere unas condiciones de conducción más severas. Ese tipo de coche proporciona más fuerza y tracción, y eso siempre viene bien en carreteras con barro o resbaladizas. Los 4x4 son muy recomendados para conducir por superficies heladas o con nieve, pero debes saber cómo manejarlos, si no, no tienen sentido.


  • ¿Tu itinerario va a incluir carreteras del tipo F? Entonces debes alquilar sí o sí un 4x4. Está prohibido circular en esas carreteras con un 2x2 ya que son demasiado duras. Así que por el bien de tu vehículo y por motivos de seguridad, tenlo en cuenta cuando alquiles un coche en Islandia. Los vehículos 4x4 son más poderosos, aunque eso significa que son menos eficientes que los 2x2 en consumo de gasolina.


  • ¿Carreteras de grava? No te preocupes ya que no afectan al coche que debes elegir. Cuando conduzcas por ellas debes reducir la velocidad, pero puedes hacerlo en cualquier coche.


  • ¿Cambio automático o manual? Si sabes conducir ambos, es tu día de suerte. Ahorrarás algo de dinero si alquilas un coche con cambio manual. ¿Por qué? Porque los coches manuales están muy extendidos en Europa, y no hay tantos automáticos. Por eso, los automáticos suelen ser más caros.



Empresas de alquiler de coches en Islandia: elegir la correcta


El transporte y el alojamiento son los gastos más importantes en Islandia, aunque los precios pueden variar de una empresa de alquiler de coches a otra. No subestimes el poder de comparar precios y servicios, pueden reducir drásticamente el coste de tu viaje.

Afortunadamente para ti, esta isla nórdica ofrece muchas opciones para elegir, pero es importante escoger la que valga cada céntimo. En líneas generales, hay dos grupos:


  • Franquicias internacionales:

Normalmente tienen una amplia flota de diferentes modelos. Sin embargo, eso no impacta en el precio. Estas franquicias tienden a ofrecer tarifas estándar en todas sus oficinas, e incluso a veces son más altas que en otros negocios más pequeños. La diferenciación no debería asociarse a la marca, sino a la calidad de los servicios prestados.


  • Negocios locales:

Incluso aunque su flota no sea tan amplia y variada como la de las franquicias internacionales, sus precios suelen ser mejores. También contribuyen a la economía local, ayudan a crear nuevos empleos en la comunidad y proporcionan una experiencia de alquiler diferente ya que muchos de los empleados de estos negocios son islandeses que aman su país y que conocen bien cómo conducir por Islandia.


La mejor temporada para viajar a Islandia


Si estás buscando un gran descuento en el alquiler del coche en Islandia, entonces deberías evitar la temporada alta. La temporada más alta en Islandia es junio, julio y agosto. Cuando llega el verano, miles de turistas vuelan al país. Y no hace falta tener un título en economía para saber que, cuanta más demanda, más suben los precios


Si tu presupuesto es muy limitado, dale una oportunidad a la temporada baja. Los precios pueden llegar a ser incluso la mitad que los de temporada alta, y ¡puede ser igual de divertido!


¿Qué tipo de servicios debo buscar para alquilar un coche en Islandia?


Una vez que decidas donde alquilar tu coche, algunos de los servicios te ayudarán a ahorrar algo de dinero y tiempo. Toma nota de estos consejos:


Busca una compañía con sucursales tanto en Reykjavik como en Keflavik:


Para los que todavía no lo sepáis, Reykjavik es la capital de Islandia, pero su aeropuerto internacional está ubicado en Keflavik. La población se encuentra a unos 50 kms (31 millas) de la capital, y los buses a ambas ciudades no son gratuitos. El bus más barato cuesta 5.500 ISK (40€ o 44 USD) y eso podría gastarse mejor en una deliciosa comida, unos souvenirs o incluso en un día más en tu alquiler de coche.


Para evitarlo, asegúrate que eliges una empresa con servicio de recogida y entrega tanto en el aeropuerto como en Reykjavik. El punto de recogida de Keflavik suele abrir 24 horas, así que, aunque tu vuelo llegue a horas intempestivas, podrás recoger tu coche. También es la mejor opción para la devolución, así, en cuanto dejes tu coche, puedes dirigirte directamente a la terminal para tu vuelo de vuelta. Si ya estás en Reykjavik, entonces puedes dirigirte a la sucursal de la ciudad y ahorrarte el gasto de volver al aeropuerto.


Servicios de reserva online:


Muchas compañías ofrecen descuentos cuando reservas en su página web. Algunas ofertas sólo aplican en la web, así que ¿por qué no aprovecharlas? Internet es una herramienta genial para comparar precios, tarifas, vehículos… de esa forma puedes decidir que opción te encaja mejor. Recuerda, cuanto antes reserves, más barato te saldrá. También puedes contactar el servicio de atención al cliente y ver si tienen alguna oferta o descuento. ¡Vale la pena intentarlo!


Seguros y otras opciones:


No todas las compañías ofrecen seguros a todo riesgo en el precio del alquiler. Entonces, eso puede suponer un gasto adicional. Si ya está incluido, ¡una cosa menos por la que preocuparse! También deberías mirar alquileres con kilometraje ilimitado y si ofrecen tarjetas de descuento para gasolina. Aunque el descuento sea poco, ¡cada céntimo cuenta!


Consejos para conseguir las mejores ofertas y un alquiler barato en Islandia


Viajar por esta fascinante isla es una experiencia única en la vida. Incluso con un presupuesto limitado, tu sueño puede hacerse realidad. No te rindas, puedes conseguir una gran experiencia. Sigue nuestros consejos y tómate tu tiempo para preparar tus vacaciones. Islandia es cara, no podemos negarlo, pero si se hacen las cosas bien, se pueden ajustar los gastos al presupuesto.

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png