Buscar
  • IslandiaCar

Alquilar un Coche en Islandia - ¿Qué Coche Elegir?

¿Te has decidido al fin a hacer ese viaje tan esperado a Islandia? Si es así, felicidades. Has tomado la decisión de un viaje que cambiará tu vida para siempre.

Islandia es la “tierra de hielo y fuego” famosa por sus espectaculares lugares, como el mayor glaciar de Europa, los imponentes volcanes, playas irresistibles y cascadas, cuevas de hielo que sólo pueden explorarse en invierno, etc… y si no tienes cuidado a la hora de escoger el coche de alquiler tu maravillosa experiencia puede convertirse en una pesadilla.

Sin embargo, para disfrutar de tu viaje en Islandia lo primero que debes hacer es un análisis de las empresas de coches de alquiler en Islandia. Por ejemplo, te preguntarás: ¿qué coche debo escoger que me dé la mejor comodidad, pero al mismo tiempo pueda lidiar con el impredecible tiempo islandés?


La red de carreteras en Islandia es bastante diferente a lo que habrás visto en otros países de Europa. En este artículo vas a aprender que tipo de vehículo conducir y los mejores consejos antes de salir a la carretera.


Las carreteras Islandesas


Los lugares más impresionantes de Islandia están fuera de la carretera principal. Y llegar a esos maravillosos lugares requiere conducir por carreteras de grava, de montaña, con polvo o por las infames carreteras de las Highlands (F-Roads). Si eres aventurero y pretendes llegar a estos lugares, entonces te recomendamos que alquiles un 4x4.


El tiempo en Islandia


No hay otro lugar como Islandia en lo que respecta a condiciones climáticas impredecibles. A veces, los pronósticos de los centros meteorológicos se vuelven locos con este tiempo tan errático. Pueden, por ejemplo, pronosticar un precioso día ideal para los turistas, y cuando ya están saliendo a la ruta se nubla. O puedes estar en tu coche disfrutando de alguna maravilla de la naturaleza, y en un abrir y cerrar de ojos el coche se ha cubierto de nieve. Es por esto que puede ser importante aclarar con el servicio de atención al cliente de la empresa de alquiler cómo proceder en caso de emergencia para rescatar tu coche.


Alquiler de 4x4 en Islandia


Si vas a hacer un viaje en solitario, por tu cuenta, fuera de la carretera principal y tienes intención de visitar sitios como Látrabjarg, Mjóifjörður, la Península de Vatnsnes o alguna de las maravillas naturales como cascadas que no estén en la ruta principal, deberías alquilar un 4x4 de tamaño mediano ya que esas carreteras suelen ser de grava.

Sin embargo, si vas con más gente te recomendamos un vehículo más grande con más espacio y mayores neumáticos de invierno, para mejor comodidad y seguridad, por ejemplo, puedes alquilar un Toyota Land Cruiser, para conducir por las complicadas carreteras de montaña (F-Roads) especialmente en invierno.


¿Realmente necesito un 4x4 en Islandia?


Si visitas Islandia con la familia, seguramente traerás mucho equipaje y sólo el maletero de un 4x4 podrá dar cabida a todos esos bultos. Además, para una mejor experiencia en la carretera, necesitarás un coche espacioso, cómodo y seguro, especialmente en invierno, y todo eso te lo proporcionará un 4x4, comparado con un coche pequeño o con un 4x4 de tamaño medio.


También si vas a circular por las difíciles carreteras de montaña F-Roads aventurándote a explorar o por zonas totalmente cubiertas de nieve, un 4x4 es imprescindible ya que son obligatorios por ley.


Otras razones por las que recomendamos un 4x4:


Si tu viaje está planeado para invierno, te podrías perder algunos lugares emocionantes porque muchas de las carreteras de las Highlands se vuelven desafiantes carreteras de grava y básicamente las cierran a los turistas por el mal tiempo. No es recomendable alquilar un coche pequeño o uno mediano que no sea 4x4 si quieres visitar esas carreteras. La mejor época para disfrutar de esos rincones exóticos es desde principios de julio hasta mediados de septiembre. Pero hay turistas que deciden arriesgarse a pesar de las restricciones.

Sin embargo, ese riesgo es considerado muy peligroso y puede dañar el vehículo de forma importante si quedas atascado en uno de esos ríos sin puentes y te hará pagar un importe del seguro que es mucho más de lo que te costará el viaje entero al país. Imagina a tu familia y amigos en pánico cuando el coche quede atascado en un río en medio de una fuerte corriente.


Un caso se registró en Þórsmörk (septiembre 2018) cuando una turista se ahogó al quedar su pequeño coche parado en medio de un río. Ésta es sólo una de las trágicas y fatales circunstancias que llevan a perder la vida de algún turista irresponsable. Por eso, un vehículo 4x4 con neumáticos de invierno es la mejor apuesta especialmente si vas a cruzar ríos en Islandia.


Eso no quiere decir que un 4x4 no se pueda encontrar en situaciones similares. Las carreteras de las Highlands son bien conocidas por su terreno dificultoso, y necesitas un 4x4 bien equipado conveniente y seguro. Los propios islandeses nunca arriesgarían sus vidas con ese tipo de rutas en invierno. Sin embargo, la magia de las auroras boreales, las cuevas de hielo y otros lugares exóticos e impresionantes son demasiado tentadores para que los turistas no decidan aventurarse a tal riesgo.


En Islandia, no todo el mundo puede alquilar un 4x4 (un coche con tracción de las 4 ruedas). Existen unos requisitos básicos que dependen de cada compañía de alquiler. Algunas te pedirán que demuestres tu edad antes de recoger el coche. Si tienes menos de 21 años se te negará el alquiler, porque sólo los de 21 años o más pueden alquilar un 4x4 en Islandia.


Consejos para el alquiler de un coche en Islandia


Cuando llegues al aeropuerto internacional de Islandia, te darás cuenta de la cantidad de letreros y oficinas de recogida y entrega de coches. Esto si no has reservado tu coche online antes de llegar.


De cualquier manera, aquí te damos algunos consejos para cuando alquiles tu coche:


Consejo #1 – El seguro anti-grava


Debido a que en Islandia hay muchas carreteras de grava, es importante tener incluido en tu contrato un seguro anti-grava. No te gustaría que unas pequeñas piedrecitas causarán daños en tu parabrisas o en tu coche.


También, en condiciones de viento, la arena o ceniza volcánica de algún volcán cercano podría dañar tu coche. Accidentes por estos motivos son bastante frecuentes y las reparaciones del coche muy costosas en Islandia. Por eso, es recomendable obtener el seguro de protección de grava. De hecho, muchas compañías te lo ofrecen como opción extra al comprar el seguro.


Consejo #2 – No te pares en medio de la carretera


Para evitar accidentes innecesarios en las carreteras de Islandia, se aconseja a los turistas no pararse para tomar fotografías. Las carreteras de Islandia son estrechas y parar en medio de la carretera puede causar un accidente con los coches que vienen de frente especialmente cuando no hay mucha visibilidad. Si quieres hacer fotos, tienes muchos puntos en la carretera para detenerse.


Consejo #3 – Planifica con tiempo el repostaje de combustible


Este es un consejo que no deberías saltarte – no esperes hasta el último minuto para rellenar el depósito. Planificar con tiempo el consumo de combustible puede ahorrarte muchos problemas en la carretera. A medida que avanzas en la Ring Road y te alejas de Reykjavik, las gasolineras empiezan a estar bastante lejos unas de otras, así que es muy recomendable llenar el depósito, aunque ya lo lleves medio lleno.


Consejo #4 – Reserva tu coche con antelación


Si planeas una visita a Islandia en verano, necesitarás reservar tu coche con mucha anticipación ya que se trata de la temporada turística más alta. Los meses de julio y agosto son el periodo más atareado para las empresas de alquiler, y si no reservas con tiempo tendrás que pagar más o te perderás las mejores ofertas para tu viaje. Y si tu coche favorito es el Toyota Yaris, tendrás que reservarlo con tiempo ya que este coche se ha convertido en el más popular entre los turistas.


Así que, si visitas Islandia por primera vez, la pregunta de qué coche será el más adecuado puede mejor dirigirse a los agentes de atención al cliente de la empresa de alquiler, que te asesorarán para elegir el mejor coche según la temporada. ¡Diviértete y conduce con seguridad!

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png