Buscar
  • IslandiaCar

Bienvenidos al Aeropuerto de Keflavik Islandia


Planificar el itinerario de un viaje no sólo es emocionante y excitante, también es esencial. Sin embargo, nos enfocamos tanto en esa tarea que a menudo olvidamos los detalles más básicos. En esa lista se encuentra la información sobre los aeropuertos. El aeropuerto de Keflavik (KEF) es el mayor de los aeropuertos y el centro neurálgico de Islandia. Base de aerolíneas como Icelandair y WOW Air, que lamentablemente ya ha dejado de operar. ¿Sabes cuántas terminales tiene?, ¿a qué distancia está de la ciudad?, ¿cómo llegar desde y hasta el aeropuerto? Estas son preguntas que deben ser contestadas. Vamos a ello.


Información básica sobre el aeropuerto de Islandia


El Aeropuerto Internacional de Keflavik se encuentra en la parte sur de Islandia, en la península de Reykjanes. Como muchos otros aeropuertos, está fuera de los límites de la ciudad, a unos 50 kms (31 milas) de Reykjavik, la capital de Islandia. Dependiendo de la carretera y de las condiciones meteorológicas, para llegar al centro de la ciudad se puede tardar entre 45 minutos y una hora.


El aeropuerto en sí no es inmenso, pero cuenta con una bonita decoración y dispone de muchos servicios. Fue construido por las fuerza armadas estadounidenses en 1943 durante la II Guerra Mundial. Desde entonces, las terminales han sido renovadas varias veces. La terminal aérea contribuyó al crecimiento del comercio internacional de Islandia y a la expansión de la industria aeronáutica. Islandia se ha convertido ahora en un destino turístico muy demandado. El número de viajeros duplica al de habitantes en temporada alta. En consecuencia, está bajo constantes desarrollos y mejoras para poder ofrecer un servicio de alta calidad que cumpla con los estándares de los visitantes.


El aeropuerto conecta Islandia con Norteamérica y con la Europa continental, y viceversa. Varias aerolíneas operan en el aeropuerto, Icelandair, Iberia, Finnair, British Airways, Easyjet, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Norwegian, United Airlines, Delta, etc... Sólo vuelos internacionales operan aquí. Es importante mencionar que muchos viajeros fácilmente lo confunden con el aeropuerto de Reykjavik. En los billetes suele poner “Aeropuerto de Reykjavik Keflavik”, pero en realidad son dos aeropuertos distintos. El aeropuerto de Reykjavik sólo opera vuelos domésticos. La única ruta internacional es a Groenlandia. Así que si vienes a Islandia desde otro país, aterrizarás en KEF, la principal entrada a Islandia.


Terminales y servicios en en aeropuerto de Keflavik


Como hemos dicho antes, la terminal no es enorme, pero es agradable, útil y proporciona servicios interesantes. Se trata de una única terminal en un edificio de dos pisos con zona para comer y beber, restaurantes y tiendas. Cuenta con otros servicios como cambio de divisas, zona libre de impuestos, servicios de parking, wifi gratis, servicio de bus y alquiler de coches en Islandia.


Servicios de alquiler de coches en Islandia:


IslandiaCar, junto con otras compañías de alquiler de coches, ofrecen sus servicios en el aeropuerto KEF. La oficina está a 500 metros del hall de llegadas. Se puede llegar caminando, pero también puedes usar el servicio de transfer. El bus sale cada 15 minutos desde la puerta de la terminal de llegadas.


Duty-Free:


Islandia es un país caro, con impuestos muy altos. El IVA es del 24% así que ahorrarte esos impuestos puede marcar la diferencia. La zona del Duty Free del aeropuerto de Keflavik cuenta con una amplia gama de productos. Puedes comprar ropa, cosméticos, bebidas alcohólicas, artículos de viaje y souvenirs antes de tu vuelo.

Devolución del IVA:


Se puede solicitar la devolución del IVA de cualquier artículo comprado en Islandia. El gasto mínimo debe ser de 6000 ISK. En la tienda deberás pedir un ticket especial para el reembolso junto con el ticket de compra.

Para solicitar la devolución deberás presentar los productos en el mostrador con esa documentación.


Consigna de maletas:


Los pasajeros que deseen guardar su equipaje antes de partir de excursión o relajarse en la Blue Lagoon, pueden hacerlo en el Bílahótel Luggage Storage. Se pueden guardar maletas incluso durante semanas. El precio dependerá del tiempo de almacenaje.


Autobús aeropuerto Keflavik:


Justo fuera de la terminal, encontrarás la zona de estacionamiento de los autobuses. Dispones de varias compañías y líneas. Las rutas urbanas al pueblo de Keflavik y a Reykjavik operadas por Straeto, y un servicio lanzadera entre Keflavik y Reykjavik operado por Flybus.


Salas VIP


El aeropuerto internacional KEF no cuenta con salas VIP propias como tal pero la aerolínea Icelandair sí que cuenta con una para sus pasajeros llamada Saga Lounge.


El pueblo de Keflavik y otras actividades


El aeropuerto internacional KEF se encuentra en Keflavik de donde toma su nombre. Aquí hay interesantes opciones si se cuenta con un par de horas:


Museo del Rock and Roll:


Keflavik es comúnmente conocida como la “Liverpool del norte”. Este sobrenombre viene de su conexión con las bandas que surgieron de Liverpool de los años 60, entre ellos los legendarios “Beatles”.


El Museo del Rock and Roll abrió sus puertas en 2014. Podrás descubrir un variado surtido de información y artículos relacionados con bandas islandesas de todos los tiempos. Seguramente has oído hablar de Björk, pues en este museo hay muchas cosas de los Sugarcubes, el grupo en el que empezó. La entrada cuesta 2000 ISK, y es gratuita para los menores de 16 años. Abre de 11:00 a 18:00 horas.


Blue Lagoon


La Blue Lagoon es uno de los lugares más visitados de Islandia. Muchos de los visitantes buscan las propiedades beneficiosas de sus aguas, llenas de sílice y minerales. Después de un largo vuelo o de una agotadora jornada en la carretera, la Blue Lagoon es perfecta para recargar las baterías.


Se puede llegar muy rápido desde el aeropuerto. Hay un servicio de traslado cada hora desde la terminal del aeropuerto en ambos sentidos. El precio es de 2.700 ISK sólo de ida. Ida y vuelta cuesta 5.500 ISK. También se puede reservar online el paquete de traslado más entrada. El spa ofrece diferentes paquetes y experiencias.


Aeropuerto de Keflavik – Centro neurálgico de Islandia


Para viajar con tranquilidad, es importante conocer las normas de los aeropuertos y sus servicios. El aeropuerto de Keflavik dispone de servicios de alta calidad para pasajeros de todas las edades y necesidades. Se puede solicitar asistencia especial gratuita. Hay varias zonas de juegos cerca de las puertas de embarque con asientos para que los padres vigilen a los niños.

El principal objetivo del aeropuerto de Keflavik es proporcionar la mejor experiencia a quien decide visitar nuestro precioso país. El punto de partida y final de un gran viaje en la tierra de hielo y fuego.

© 2020 por IslandiaCar 

Be Local Buy Local ehf. Tel +354 5390618

info@islandiacar.com SSN: 680513-1630

Blikavellir, Aeropuerto internacional KEF (Islandia)

©2020 Todos los derechos reservados - VAT: 114128



HORARIO DE APERTURA
OFICINA AEROPUERTO
En el aeropuerto internacional de Keflavik 
tenemos una oficina abierta 24h.
Teléfono: +(354) 539 06 18
¿Necesitas alquilar una camper en Islandia?
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Contacta con nosotros por
email o Facebook
 
7daeb9be305f4ffcc3916acaaf5b60d1.png