En este espacio ISLANDIACAR te quiere ofrecer información que considera importante cuando viajas por Islandia en coche, cuando conduces por su red viaria.

También pretendemos acercarte información sobre Islandia que nos parece importante e interesante y que sobre todo te ayude a conocerlo mejor antes, durante e incluso después de tu viaje.

Desde nuestra experiencia como conductores en este país y como amantes de Islandia, de sus paisajes, de sus gentes y de su cultura deseamos que esto te pueda servir de ayuda y que aporte un granito de arena para que tu viaje en la Isla Mágica sea una experiencia inolvidable.

El tiempo en Islandia                                                       Señales de tráfico en Islandia
Estado de carreteras en Islandia                                        Precios de combustible
Webcam de carreteras en Islandia                                     Viaja Segur@ 
Predicción de Auroras Boeales 
Apertura de las carreteras de montaña "F"
                          Fotos de Islandia

    Fotos de Islandia
Video de como conducir en Islandia
Limites de velocidad en Islandia

PREPARACIÓN


La naturaleza en Islandia se caracteriza porque es salvaje y por eso mismo puede ser peligrosa, sobre todo para quienes no están familiarizados con ella ni acostumbrados a viajar en regiones deshabitadas de un país como este. Los viajeros deben prepararse bien para cada jornada y conocer tanto el camino como las condiciones de la ruta. Esta es la mejor manera de prevenir accidentes y garantizar un viaje agradable y seguro.
Elige la ropa y el calzado con adecuados. Lee acerca de las condiciones en la zona por donde te desplazas y habla con gente que conozca bien la zona, como los granjeros, servicio de protección civil etc...
Especialmente si tu viaje discurre por las "Highlands", el interior del pais, simplemente coméntale a alguien su plan de viaje cuando vas a entrar y salir de una zona determinada para que si esto no sucede en la fecha establecida se pongan a trabajar los servicios de emergencia.

Comprueba las condiciones meteorológicas y la carretera
- Información disponible de la Administración de Vías Públicas, tel. 1777.
Consulta la previsión del tiempo
- Información disponible en la Oficina Meteorológica de Islandia, tel. 902-0600.

INTRODUCCIÓN


Islandia ofrece al viajero una aventura en un paisaje hermoso y salvaje. Sin embargo, la experiencia demuestra que las fuerzas de la naturaleza islandesa pueden ser duras e inhóspitas, por lo que advertimos una vez más a los viajeros que se muevan con cautela, respeto y sentido común para con el medio ambiente de este maravilloso país.
Por desgracia, ha habido demasiados accidentes en los últimos años, que involucran a turistas extranjeros que viajan por todo el país. Estos accidentes son tanto leves como fatales.
El tipo más común de accidente es el de los excursionistas que pierden su equilibrio es un terreno desigual. Las lesiones más graves, sin embargo, son causadas por accidentes de tráfico, cuando los viajeros conducen demasiado rápido en condiciones de nieve, hielo, pistas de grava y además no usan cinturones de seguridad.

CLIMA


Debido a la ubicación en medio del Océano Atlántico Norte el clima islandés es muy cambiante.El buen tiempo puede transformarse en una fuerte tormenta en cualquier momento. Tenga esto en mente en todo momento, especialmente cuando viajas por las montañas.
Por cada 100m de altitud adquirida, usted puede esperar que la temperatura media de caída sea de 0,6°C y aumenten las precipitaciones. La temperatura puede descender fácilmente por debajo de 0°C incluso durante el verano especialmente de noche.
Igualmente el viento que predomina es S-N y puede alcanzar fácilmente los 100km/h o incluso más en cualquier estación del año.

COBERTURA TELEFÓNICA


La conexión del teléfono móvil es bastante fiable en las ciudades, pero fuera de ellas puede ser muy inestable. Por lo tanto, no confies en un teléfono móvil como una medida de seguridad. La red NMT de largo alcance cubre la mayor parte de las montañas, pero no todas las partes. La mejor cobertura suele estar a menudo en la parte superior de colinas y montañas.
Para los viajeros que deseen viajar fuera de la zona de cobertura, aconsejamos utilizar el "Servicio de Informe de Viajeros de la Asociación Islandesa de Búsqueda y Salvamento (ICE-SAR)", tel. 00 354 570 5900.
El número de emergencia en Islandia es de 112
En caso de accidente es indispensable que llames primero a los servicios de emergencia.

CONDUCCIÓN


El estado de las carreteras en Islandia puede variar sustancialmente.
La Carretera 1 o "Ring Road" está en su mayoría pavimentada, pero otras carreteras nacionales son a menudo muy estrechas, empinadas pistas de grava con baches, cambios de rasante muy bruscos y curvas cerradas.
Quienes no estén familiarizados con estas condiciones a menudo tienen dificultades para conducir por las carreteras islandesas, en especial por caminos de grava.
A los conductores se les aconseja elegir un vehículo al que estén acostumbrados o se vean capaces de conducir y puedan manejar fácilmente. Muchos viajeros que no están acostumbrados a conducir 4x4 los encuentran difíciles de manejar por estas carreteras islandesas.
- Disminuye la velocidad cuando tope de frente con otros vehículos, especialmente cuando se conduce por un camino de grava.
- Adecúe la velocidad del vehículo a las condiciones meteorológicas al tipo de vía y procura que esté siempre por debajo del límite en el que sientas que puedes controlar el vehículo.
- En los cambios de una carretera asfaltada a un camino de grava, usted necesita reducir la velocidad considerablemente.
- Si decides alquilar un 4x4 nunca sobrevalores sus capacidades y por ello aumentes la velocidad especialmente en zonas deslizantes como grava, nieve o hielo. Y nunca cruces un río si no estás 100% seguro que puedes llegar al otro lado.
Muchos accidentes de consecuencias graves e incluso de muerte se producen cada año por alguna de estas cuatro causas donde el conductor tiende a perder el control de su vehículo y salirse de la calzada.

CARRETERAS DE MONTAÑA


Las carreteras, pistas y caminos de montaña en Islandia son generalmente estrechos y la mayoría de los ríos no disponen de puente.
En los mapas, estas vias se indican con una "F" antes del número de la carretera.
La mayoría de estos caminos están destinados a vehículos 4x4 solamente.
Estas carreteras "F" están abiertas sólo durante el verano siempre y cuando el clima y otras circunstancias lo permiten.
A modo orientativo te proporcionamos las fechas de apertura y cierre de las principales carreteras "F" de Islandia en el periodo 2007-2011 pinchando aquí. (en inglés)

Para obtener más información sobre fechas de apertura a tiempo real puedes llamar al 1777 o en www.road.is.
¡ATENCIÓN! Conducir fuera de senderos señalizados está prohibido y está sujeto al derecho conservación de la naturaleza. Cualquier autoridad o ciudadano en Islandia denuncia esto ya que sus consecuencias son dificilmente reversibles para el medio ambiente. Por favor respeta el entorno para que otros lo disfuten.

VADEANDO RIOS


En caso de tener que vadear algún rio sólo sería en vehículos con tracción en cuatro ruedas 4x4. Asegúrate de que la tracción en las cuatro ruedas está conectada antes de entrar al agua. Conduzca muy despacio pero sin pausa en la primera marcha.
Tenga en cuenta que los vados sobre los ríos glaciales van cambiando. En los días cálidos del verano, el flujo aumenta a medida que avanza el día. Las fuertes lluvias a menudo hacen que los ríos crezcan, a veces haciéndolos infranqueable incluso para vehículos de gran tamaño y bien equipados. Los ríos glaciales por lo general tienen menos agua por las mañanas.
Ha habido muertes causadas por subestimar el volumen de agua en los ríos. Antes de cruzar un río glacial, es necesario examinar su velocidad, profundidad y fondo vadeando en ella. Si estás 100% seguro de vadear el río a pie, nunca deberías tratar de conducir a través de él. Pide consejo a los conductores experimentados y espera hasta que otro conductor más experimentado lo cruza antes que tú.
A continuación mostramos dos videos de cómo NO habría que hacerlo y de cómo SI habría que hacerlo en caso de que el conductor decida hacerlo:

- CÓMO NO VADEAR UN RIO

- CÓMO SÍ VADEAR UN RÍO

Recuerda que cualquier daño producido por el vadeo de corrientes de agua será siempre responsabilidad absoluta del conductor y en ningún caso está cubierto por ningún tipo de seguro ya sea CDW o SDCW.

COMBUSTIBLE


Puedes consultar el precio del combustible en Islandia pulsando aquí.
Ten siempre presente que fuera de las grandes ciudades hay zonas donde no hay oportunidad de repostar en muchos kilómetros a la redonda. Al planear tu jornada asegúrate de llenar siempre el depósito y de ubicar las estaciones de servicio siguientes.

Sólo hay una gasolinera en las "Hihglands", en Hveravellir, que vende la gasolina y diesel. Ten esto en cuenta cuando conduzcas en la meseta islandesa.

CAMBIOS DE RASANTE


Son muy comunes en Islandia sobre todo es las pistas de grava. Reduce la velocidad y conduce por el borde derecho de la carretera.

PUENTES DE UN SOLO CARRIL


Hay muchos puentes de un carril en Islandia. Reduce la velocidad, ten en cuenta la norma general de preferencia y ten cuidado al conducir a través de ellos.

TERRAPLENES


En muchas carreteras islandesas se levantan muros de contención contra las nieves del invierno. Por lo tanto, ocurren accidentes a menudo cuando los conductores pierden el control del vehículo y se salen de la carretera. Estos accidentes pueden ser muy graves, especialmente cuando los cinturones de seguridad no se utilizan.

SOL


Durante el verano, hay semanas con casi 24 horas de luz solar.
Esto a veces lleva a un estado de euforia que impide controlar el cansancio. Los conductores deben ser conscientes de ello y no conducir durante demasiado tiempo, ya que lo contrario podrías caer dormido al volante.

LIMITE DE VELOCIDAD


Normalmente en las zonas urbanas es de 50km/h por hora o 30km/h como máximo y fuera de las ciudades es de máximo 90km/h en carreteras asfaltadas y de máximo 80km/h en caminos de grava. Siempre ajuste la velocidad a las condiciones de conducción.

ANIMALES EN LA CARRETERA


A menudo se encuentran en las inmediaciones o incluso cruzando las carreteras de Islandia. A menudo en primavera y verano no es dificil encontrarse con renos en la zona Este y con ovejas y coderos mayoritariamente en verano.
Los conductores que golpeen a los animales pueden ser obligados a pagar por los daños.

TELÉFONO MÓVIL Y CONDUCCIÓN


El uso de kits manos libres es obligatorio para el uso del teléfono móvil durante la conducción.
Conducir en estado de embriaguez por alcohol o el consumo de drogas está prohibido.

LUCES DE CRUCE


Deben estar encendidAs las 24 horas al día siempre y cuando el vehículo está con el motor encendido.
El uso de los cinturones delanteros y traseros de seguridad es obligatorio, salvan vidas.

Te recomendamos que visites la página web de Viaje Seguro (en inglés).

Reserva ahora
Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik
Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik
Be Local Buy Local EHF +354 539 0605 info@islandiacar.com 105 Reikiavik - ISLANDIA -
© 2017 by Islandiacar Travel EHF - Todos los derechos reservados