Términos y condiciones 

Edad y permiso de conducción
La edad mínima es la que puede observar a continuación dependiendo de los diferentes modelos de vehículos. En cualquiera de los casos la licencia de conducir debe tener al menos un año de antigüedad.

Al menos 20 años de edad: Hyundai i10, Hyundai i20 y Campervan Play.

Al menos 22 años de edad: Suzuki Jimny, Suzuki Grand Vitara, Ford Escape, Jeep Patriot, Dacia Duster, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Ford Explorer, Toyota Land Cruiser, motocicletas, y todas las Campervan (excepto la campervan Play).

Al menos 25 años de edad: Renault Trafic 9 asientos, Jeep Wrangler, Land Rover y autocaravanas.

Información de tarjetas de crédito

Todos los alquileres están sujetos a los términos del acuerdo al contrato y las condiciones en el momento del alquiler. Los datos de su tarjeta de crédito serán necesarios al inicio de todos los alquileres aún cuando el pago se efectúe por un vale o en efectivo por razones de seguridad.
Esta copia de tarjeta de crédito puede ser utilizada para pagar todos los cargos adicionales como el seguro extra, multas de tráfico y/o estacionamiento, daños y perjuicios en forma de franquicia o cualquier coste del coche alquilado como resultado de los arrendadores del vehículo.

Tipos de vehículos

El proveedor del vehículo en cada caso se reserva  el derecho de substituir el coche cuando el vehículo reservado no está disponible, ya sea de una clase similar o superior.  Para ofrecer precios más competitivos no todos los vehículos que ofrecemos en www.islandiacar.com son nuevos pudiendo oscilar el año de matriculación entre el año 2012 y 2016 dependiendo del modelo.

Combustible

El proveedor le entregará el vehículo normalmente con el depósito lleno y el vehículo debe ser devuelto con el depósito lleno. Si el depósito de combustible no está completo lo llenaremos y cargaremos a su tarjeta de crédito el coste del combustible adicional, además de añadir un suplemento de 5000 ISK. En caso de que el depósito no esté totalmente lleno deberá informar a nuestro representante a l afirma del contrato y de esta manera devolver el vehículo con el depósito en el mismo nivel que se lo encontró al principio de su alquiler.

Impuestos

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) que en Islandia es de un 24% para esta actividad, está incluido en todos los precios ofrecidos en www.islandiacar.com.

Pago

Como norma general se  cargará en su tarjeta de crédito el 15% del total del alquiler en el momento de reservar el vehículo online. 

 Para cualquier duda o pregunta al respecto por favor escríbanos a  info@islandiacar.com.

Política de cancelación

Para vehículos cuya cuya fianza de reserva sea de 15%: No hay comisión de cancelación por parte de Islandiacar Travel ehf. siempre y cuando la misma se notifique con al menos 15 días de antelación al inicio del alquiler. En caso de que la notificación de cancelación se haga con menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del alquiler, la comisión de cancelación será la misma que la que se ha pagado para confirmar la reserva.

En este caso de cancelación siempre  existe una una mínima comisión de devolución por parte de las entidades de las tarjetas Visa, Mastercard y American Express etc. 

El tiempo mínimo de antelación que requerimos para acortar el período de alquiler de un vehículo es 48h. No podemos ofrecer un reembolso por el tiempo no utilizado (esto se aplica tanto al la recogida y/o la devolución del vehículo) si el aviso se ha dado fuera del plazo requerido. Esto se debe al hecho de que somos incapaces de alquilar este vehículo de nuevo. En el caso de no recoger el vehículo o no aparecer, cobramos el total del depósito.

Seguro a terceros y accidentes personales

El precio del alquiler incluye el coste del seguro obligatorio del vehículo (LI) equivalente al seguro a terceros que incluye seguro complementario de responsabilidad civil y el seguro de accidentes personales y del conductor. La cuantía de dicha responsabilidad es equivalente a la cantidad estipulada por la compañia aseguradora de Islandia en cada momento.

A continuación enumeramos todos los seguros ofrecidos; CDW (incluido en todos los vehículos), SCDW, GP, TP y SAAP Y que usted puede contratar así como la franquicia para cada uno de ellos dependiendo del vehículo que quiera alquilar.


 - Seguro de exención parcial de responsabilidades por daños de colisión (CDW) o "todo riesgo":

Normalmente, mediante el seguro CDW el arrendatario asegura el vehículo "a todo riesgo con franquicia"
Este seguro CDW esta incluido en todos los vehículos que ofrecemos en nuestra web. .El valor de la franquicia será la estipulada en cada caso por la compañía aseguradora en Islandia y la correspondiente a 2014 es la que se detalla más abajo.

- Seguro de exención parcial de responsabilidades por daños de colisión (SCDW) o "super todo riesgo":

En Islandia no es posible contratar un seguro a todo riesgo cuya franquicia sea 0 ISK.
El arrendatario puede contratar un seguro opcional SCDW reduciendo considerablemente el valor de la franquicia.
El valor de la franquicia será la estipulada en cada caso por la compañía aseguradora en Islandia.

Para el año 2017 el valor de las franquicias para los seguros CDW y SCDW son:


Hyundai i10, i20 

 Suzuki Jimny y Grand Vitara, Ford Escape y Explorer, Dacia Duster, Nissan Qashqai y X-Trail, Hyundai Tucson, Jeep Gran Cherokee, Wrangler y Patriot, Dodge Durango

 

Toyota Land Cruiser y Hiace 4WD, Renault Trafic 9 asientos, Land Rover Defender Cherokee, Dodge Durango, todas las campervans.

Motocicletas

CDW  

250.000 ISK

350.000 ISK

350.000 ISK

300.000 ISK

SCDW

90.000 ISK

90.000 ISK

90.000 ISK

150.000 ISK

(*) A modo orientativo el valor en ISK (Krónas islandesas) de 1€ puede fluctuar entre 150 y 170.


Sin embargo, ningún seguro cubre daños en los bajos del vehículo, llantas y neumáticos o daños producidos como consecuencia de conducción a través de los ríos o cualquier otro tipo de cursos de agua. CDW y SCDW no cubren dichos daños. Tales daños son siempre responsabilidad del arrendatario. Por favor, vea más sobre el seguro aquí en los artículos siguientes.

- Seguro de daños causados por grava (GP):

El arrendatario puede contratar GP, esta protección incluye daños en parabrisas, faros, pintura y otras partes del coche, dañados por la grava que choca contra el vehículo al cruzarse con otros vehículos o como consecuencia del tráfico. 

En caso de daños debido a grava la franquicia sería:

Con GP0 IKR 

Sin GP: la franquicia en cada cas(CDW o SCDW)  

*No disponible por el momento para autocaravana Fiat, campervans (excepto Campervan GO) y motocicletas.

- Seguro de protección contra robo (TP):

El arrendatario puede contratar TP, esta protección asegura al arrendatario de la responsabilidad en caso de que el vehículo sea robado. Cabe señalar que en caso de negligencia grave por parte del arrendatario que deriva en el robo del vehículo, el TP no es válido.

En caso de daños debido a robo la franquicia sería:
Con TP
0 IKR
Sin TP: 
la franquicia en cada caso (CDW o SCDW) 

*No disponible por el momento para autocaravana Fiat, campervans (excepto Campervan GO) y motocicletas.

- Seguro de protección de arena y ceniza volcánica (SAAP):

 Con este seguro usted podrá cubrir los daños producidos en el vehículo debido a tormentas de arena así como los debidos a ceniza volcánica.

Con SAAP:
150.000 IKR
Sin SAAP: 
el coste integral de la reparación ya que las compañias aseguradoras no se hacen cargo de este tipo de daño.

*No disponible por el momento para autocaravana Fiat, campervans (excepto Campervan GO) y motocicletas.

Fianza por servicios

En el supuesto de que el arrendador sea el responsable de los daños del vehículo arrendado como causa de un accidente, el proveedor del vehículo cobrará al arrendatario una tarifa en concepto de transporte del vehículo accidentado de 350 IKR por kilómetro desde el lugar del accidente hasta Reykjavík, lugar donde este reparará su vehículo siendo la fianza mínima de 25.000 ISK. 

El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.

Asimismo la fianza por gestionar multas de tráfico, parking o similares será de 10.000 ISK además del pago de dicha multa. Fumar dentro del vehículo conllevará una multa de 35.000 ISK.

Contrato de alquiler

Obligaciones del Arrendador:

1. El arrendatario se compromete a las disposiciones de este contrato de arrendamiento y ha recibido una copia de la misma.

2. El arrendatario devolverá el automóvil

2a. Y todos los accesorios (incluidos los neumáticos y herramientas) en la condición en que estaban cuando recibió, con la excepción del desgaste normal debido al uso

2b. En la fecha designada por el presente contrato, salvo pacto contrario más adelante

2c. En las instalaciones del arrendador, salvo pacto en contrario.

3. Si el arrendatario no devuelve el automóvil a la hora pactada en este contrato, o no declara su intención de prorrogar el contrato de arrendamiento, el arrendador o la policía están autorizados para recuperar el vehículo sin previo aviso y por cuenta del arrendatario. La ampliación del contrato de arrendamiento depende del consentimiento del arrendador. Si el arrendatario devuelve el vehículo 1 hora o más tarde después de que el contrato haya expirado, el arrendador puede exigir hasta 24 horas de alquiler en los términos de este contrato.

4. El vehículo debe ser manejado y conducido sólo por los nombrados como conductores en la primera página del contrato de alquiler.
El arrendatario es responsable de los daños resultantes del uso del automóvil para los cuales no se pagó indemnización por la compañía aseguradora del vehículo.
Esto incluye daños al automóvil y / o lesiones de los pasajeros debido a los siguientes supuestos:

            4a. Conducción fuera de la carretera

            4b. Conducir a través de ríos o cualquier tipo de curso de agua

            4c. Actos intencionales o negligencia grave

            4d. El uso de productos tóxicos por el conductor

            4e. Uso del vehículo que contravenga la legislación de Islandia y / o las disposiciones de este contrato.

5. En caso de colisión o accidente, el arrendatario deberá notificar inmediatamente a las autoridades competentes, la policía, así como al arrendador del incidente, y el arrendatario no podrá salir de la escena antes de que la policía haya llegado.

6. El número de kilómetros (millas) que el vehículo es conducido mientras este contrato esté en vigor se determina leyendo un odómetro normal, suministrado con el vehículo por el fabricante. El arrendatario deberá notificar al arrendador lo antes posible si el odómetro no funciona o deja de funcionar durante el plazo del arrendamiento.

7. El arrendador no es responsable de la desaparición o daño de propiedad que el arrendatario o cualquier otra parte deje o transporte en el vehículo.

8. El arrendatario se compromete a pagar al arrendador, a petición:
          
            8a. Un depósito que asciende al costo estimado de la contratación del coche,

8b. Todos los gastos incurridos por el arrendador si tiene que llevar el vehículo a sus instalaciones, en el caso de que se haya dejado en algún lugar sin supervisión, sin tener en cuenta el estado del vehículo, los caminos, o el clima.

9. El arrendatario no está autorizado a hacer reparaciones o cambios en el vehículo ni en sus accesorios, o poner al vehículo ningún tipo de seguridad, sin el consentimiento previo del arrendador.

10. El arrendatario es responsable de todos los cargos de parquímetros y multas por violar las leyes de tránsito.

11. El arrendatario no está autorizado a usar el vehículo para el transporte de pasajeros de pago, préstamo a otros, o subarrendar la misma.


Obligaciones del arrendatario:

12. El arrendador se compromete a entregar el vehículo a la hora acordada y ver que cumple con las exigencias para la misma.

13. Si el vehículo se avería, el arrendador deberá facilitar al arrendatario con un vehículo similar tan pronto como sea posible. Si el daño es menor, el arrendador está autorizado a realizar las reparaciones en el vehículo después de obtener el consentimiento del arrendatario.

14. El arrendador deberá informar al arrendatario el contenido de este acuerdo, en particular a lo que respecta a las obligaciones que el arrendatario asume al firmarlo.

15. El arrendador deberá informar al arrendatario extranjero de los reglamentos en relación con el tráfico islandés, señales de tráfico y los reglamentos que prohíben la conducción fuera de las carreteras. El arrendador deberá particularmente señalar los peligros derivados de la presencia de animales en las carreteras.

16. Si el arrendador quiere limitar el uso del vehículo con respecto a su equipo y / o condiciones de la carretera, esto se hará por escrito cuando este contrato se firme.

17. El arrendador se compromete a mantener el seguro de responsabilidad civil vigente para las operaciones de sus negocios.

Seguro:

18. La suma de arrendamiento / tarifa de alquiler incluye el seguro obligatorio del vehículo, el seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes para el conductor y el propietario.

19. El seguro de responsabilidad civil a terceros consiste de la cantidad estipulada por la legislación de Islandia en el momento dado.

20. El arrendatario puede comprar seguros de accidente separado (a todo riesgo). Esta política especificará la cantidad deducible en cada caso de pérdida.

21. El CDW y SCDW no cubre lo siguiente:

21a. Daño intencional o daño debido a negligencia grave por parte del conductor

21b. Daños causados ??por el conductor bajo la influencia del alcohol, estimulantes o sedantes, o de cualquier otra manera incapaz de conducir el vehículo en un modo seguro

21c. Los daños debidos a carreras o conducción de prueba

21d. Daños debidos a la guerra, la revolución, disturbios civiles, disturbios

21e. Los daños causados por animales,

21f. Agujeros de quemaduras en los asientos, alfombras o esteras

21g. Defectos y daños que afectan a ruedas, neumáticos, suspensión, baterías, vidrio (excepto las ventanas), radios o pérdidas por robo de partes del vehículo y los daños resultantes de éste.

21h. Los daños causados por conducir sobre terreno irregular que afecten a la transmisión del vehículo, unidad, otros componentes que estén en o unido al chasis, daño al chasis resultante del raspado de la parte inferior del vehículo en carreteras en mal estado. Lo mismo se aplica al daño que se produce cuando piedras golpean la parte inferior del vehículo durante la conducción.

21i. Daños causados por conducir en lugares donde está prohibido el tránsito de vehículos, tales como caminos, senderos, bancos de nieve, hielo, ríos o arroyos sin puentes, playas, lugares sólo accesibles durante la marea baja, u otras áreas impenetrables. Sin embargo, la indemnización se pagará por los daños si el conductor se ve obligado a salir de la carretera, por ejemplo, debido a la reparación de las mismas.

21j. Los daños causados por arena, grava, ceniza, piedra pómez, u otros tipos de material de tierra que pudieran caer sobre el vehículo.
21k. Si el vehículo se transporta por vía marítima, no se pagará compensación alguna por los daños causados por la espuma del mar y/o agua de mar.
21l. En otros casos, se hace referencia a las condiciones generales de CDW y SCDW.
22. El arrendatario podrá adquirir el Seguro "super todo riesgo" (SCDW), Seguro de daños causados por grava (GP), Seguro de protección contra robo (TP) y seguro de protección contra arena y ceniza volcánica (SAAP).

Disposiciones generales:

23. El contrato de arrendamiento siempre permanecerá en el vehículo durante el plazo del arrendamiento.

24. Las adiciones y enmiendas a las condiciones y estipulaciones del contrato de arrendamiento deberán ser hechas por escrito.

25. La legislación islandesa se aplica a los acuerdos realizados sobre la base de los términos citados anteriormente. Esto incluye cualquier reclamación de compensación que pueda hacerse. Esto se aplica a la base y el cálculo de la indemnización. Lo mismo se aplica a reclamaciones por daños y perjuicios basadas en la responsabilidad fuera de este acuerdo. Si surgieran disputas legales con respecto a este contrato de arrendamiento serán escuchados antes del lugar legal del arrendador.

26. Es preciso señalar que las disputas entre las partes de este contrato de arrendamiento pueden estar en línea con el comité de arbitraje activo de la Asociación de Consumidores de Islandia y el Ministerio de Turismo de Islandia. 

27. IslandiaCar Travel ehf. opera además de como empresa de alquiler de vehículos, como oficina de reservas representando a varias empresas locales de alquiler de vehículos en Islandia. En este caso el arrendatario firmará el contrato de arrendamiento con el proveedor correspondiente al vehículo que haya alquilado. El arrendatario debe ser consciente de que cuando reserva un vehículo a través de este sitio y que no es propiedad de IslandiaCar Travel ehf está aceptando los términos y condiciones del proveedor también descritos anteriormente en este documento.

En el mismo supuesto IslandiaCar Travel ehf no se puede hacer responsable de las acciones de los proveedores a los que representa aunque intentará mediar con buena fe y en todo lo posible por asistir al arrendatario en caso de que haya un problema entre este y el proveedor del vehículo como resultado de la utilización del vehículo de alquiler y/o la relación comercial entre ambos. Asimismo y en este sentido, IslandiaCar tampoco puede responder bajo ningún concepto con ninguna indemnización al arrendador como resultado de cualquier cambio y/ o irresponsabilidad de los susodichos proveedores. 


IslandiaCar Travel ehf - +354 77 444 77 - info@islandiacar.com - Laugavegur 172 - 105 Reikiavik - Islandia - 



Reserva ahora
Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik
Alquiler Coche Islandia Barato - Alquiler Coche Reikiavik
Be Local Buy Local EHF +354 539 0605 info@islandiacar.com 105 Reikiavik - ISLANDIA -
© 2017 by Islandiacar Travel EHF - Todos los derechos reservados